La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

La Cuenca del Papaloapan dio cátedra en Puebla

1.049


Los multicampeones oaxaqueños dieron cátedra este domingo en la segunda fase del Circuito Invernal que se organiza en la Granja La María, agrupación poblana que recibió a una decena de escuadrones y a los invitados especiales provenientes de Tuxtepec, que con 467 puntos lograron ser los mejores, en una competencia casi completa en este serial que culminó ayer, dejando a Santa Julia en segundo lugar con 312 puntos y a Rancho MG en tercero con 291 unidades.

El escuadrón de la familia García Kuri inició con la cala de caballo de Francisco Javier García Kuri, con 35 puntos, en los piales se lució Rodrigo Osorio con los tres de 75 unidades, mientras que en las colas acumularon 99 bonos, Yamil García con 32, Javier “Huachi” García 38 y su hermano Mauricio 29.

La excelente jineteada de toro de Orlando Quintanilla fue de 24 unidades, José Ángel Cangas sumó 28 en el lazo de cabeza y Roy Osorio un pial de 37. Arturo Cano consiguió una monta de yegua de 10 puntos, sin embargo Yamil se cubrió de gloria tras cuajar las tres manganas a pie de 83 unidades, Rodrigo no se quiso quedar atrás, cuajando dos de 51 puntos, culminando su espléndida actuación en tierras poblanas con el paso de la muerte de Arturo, de 23 puntos, para cerrar su participación con los 467 puntos.

Otros equipos que participaron en este serial fueron: Rancho Los Álamos con 280 puntos; Rancho El Salado con 275; Rancho La María con 254; El Principado con 252; Yanga con 230; Tres Ranchos con 193 y Rancho San Martín con 140.

Esta gran actuación le dará la confianza a los actuales campeones estatales de Oaxaca, que para beneplácito de don Javier García Sánchez, les permitirá nuevamente coronarse campeones de esa entidad en el campeonato estatal que tendrá lugar en la primera semana de marzo.

JUAN MANUEL TELLO, BICAMPEÓN DEL COLEADERO “CHINTOLOLO”

El torneo de aniversario del LXXIV Aniversario de la asociación de charros “José Becerril” de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, llegó a su fin, no sin antes tener a Juan Manuel Tello de Meneses Ramírez como bicampeón del coleadero abierto, evento que el sábado por la tarde-noche tuvo a más de 50 tumba cueros, entre los cuales Juan Tello consiguió el título de campeón por segunda vez consecutiva con 30 puntos, dejando en segundo lugar a Ricardo Cervantes López, y a Júpiter III Vegagil Guzmán en tercero con 24 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics