El presidente electo de la Federación, Leonardo Dávila, dirigió un mensaje de agradecimiento a toda la Charrería federada

El ingeniero Leonardo Dávila Salinas se ha convertido este martes, oficialmente, en el presidente electo de la Federación Mexicana de Charrería para el periodo 2017-2020, tras celebrarse la Asamblea General de Elecciones en la Ciudad de México.

Este evento tuvo lugar en el exConvento de Montserrat, en el centro histórico de la capital de la República, y en él se llevo a cabo el protocolo del recuento del cómputo de las actas de las votaciones internacionales que, el pasado miércoles 25 de enero, le dieron el triunfo a la fórmula que encabezaba el candidato Leonardo Dávila.

Fue encabezado por el doctor Miguel Ángel Pascual Islas en su calidad de presidente saliente de la Federación Mexicana de Charrería, acompañado por la SGM Melissa Alejandra I, reina nacional.

Cabe destacar que el doctor Miguel Pascual estuvo en las últimas semanas al frente del Colegio Electoral de la Federación, ente que se encargó de dirigir el camino a las elecciones de la semana pasada, donde 661 asociaciones válidas en México y los Estados Unidos ejercieron su derecho a voto.

Ante numerosos testigos reunidos en el salón de sesiones de la Federación en la Ciudad de México, el doctor Pascual Islas agradeció de manera importante el apoyo de todos aquellos que tomaron parte fundamental para llevar adelante su gestión encabezando a la Federación en el cuatrienio 2012-2016, y que ha finalizado con muchos logros y cierto éxito en cuanto a su administración.

La asamblea se instaló a las 12.58 horas de este martes, aunque no se celebró el protocolo de la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo Nacional, del periodo 2017-2020, por el interés que existe en que dicho evento tenga lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El presidente electo, Leonardo Dávila Salinas, estuvo acompañado por los miembros de su planilla triunfadora y que formarán parte de su Consejo Directivo, con el cual dirigirá los destinos de la Federación Mexicana de Charrería hasta el próximo año 2020.

Miembros del nuevo Consejo Directivo Nacional periodo 2017-2020

El doctor Pascual Islas llevó a cabo el recuento de las actas de la votación que se celebró el pasado miércoles 25 del corriente en las entidades federativas de la República Mexicana y en trece de los Estados Unidos que tienen presencia de la charrería federada, cumpliendo este último trámite para oficializar la victoria electoral de la fórmula de Leonardo Dávila.

A este respecto, se informó que se emitieron 661 boletas para otro tanto número de asociaciones correctas en sus obligaciones estatutarias para que ejercer su derecho a voto, resultando que de ellas fueron 31 los votos nulos y válidos 630 votos.

De este número, la planilla que encabezaba el licenciado Edgar del Bosque Amador, de Charros del Pedregal, obtuvo 262 votos, mientras que la fórmula a cargo del ingeniero Leonardo Dávila Salinas, de Valle de Saltillo, tuvo 368 votos en su haber, ratificando con ello el triunfo de ésta última planilla.

En su mensaje, Dávila Salinas agradeció el apoyo de su familia, de sus amigos y compañeros, envío un mensaje emotivo a su señor padre, recientemente fallecido; y en fin, aquellos que conformaron su equipo de trabajo por más de un año de labores, y cuyo esfuerzo fue coronado por buen éxito.

Declaró que su labor será en pro del deporte nacional, teniendo como eje básico la transparencia y la claridad de cuentas con los recursos de todos los miembros federados de la máxima casa rectora de la Charrería, dando entrada a eventos de buen nivel para el beneficio del grueso de la Charrería.

A este respecto, también informó que se revisarán las cuentas que entregue el Consejo Directivo saliente, comprometiéndose a contratar un auditor externo para celebrar una auditoría en un término menor a dos meses, y solicitó para ello al doctor Miguel Ángel Pascual Islas todo su apoyo en cuanto a las observaciones que puedan surgir de dicha actividad.

Finalmente, siendo las 13.21 horas se declaró la clausura oficial de la Asamblea General de Elecciones por parte del nuevo presidente electo, Leonardo Dávila, siendo ésta su primer disposición en su nuevo cargo.

Le deseamos a Leonardo Dávila y a su Consejo Directivo Nacional el mejor de los éxitos durante su naciente administración y que su gestión sea por el bien de todos los que conformamos la Federación Mexicana de Charrería.


 

Compartir

Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Un comentario

  1. Que bueno que sea Lito Dávila el nuevo Presidente de los Charros a nivel Nacional, y espero que haya leído mis comentarios que hice por este mismo medio de su persona, LITO TU GANAS fue mi palabra de combate, y te mencioné que URGE UN CAMBIO a la Charrería, y fuera los enquistados en la Federación, ellos nunca hicieron nada por la Charrería, todo lo vieron como negocio $$$$$$$ y como ya señalé la charreria debe llegar a todos los confines de México y del mundo si es posible, Mira LITO, los ex mandamás de la Federación los campeonatos Nacionales los vieron como negocio millonario, ¿cuanto les iba a quedar ‘ y ¿ a quien se lo dejaba? PUES AL MEJOR POSTOR. Los precios por ver los campeonatos, estratosféricos, solo para unos cuantos. Si eres el cambio haz charreria No. Negocio. ESO VEREMOS, tienes la última palabra. Lee esto LITO.

Escribir un comentario