Los monarcas de Guanajuato se alzaron con la victoria

En la segunda charreada sabatina dentro del Circuito de Charrería Centro-Bajío 2017, Pedregal del Bajío de Guanajuato lograron el triunfo con 271 puntos y se colocan en tercer puesto de la clasificación “AA” de la primera fase eliminatoria.

En acciones celebradas en Rancho San Agustín del municipio queretano de Pedro Escobedo, los monarcas de Guanajuato se quedaron en las cercanías de pensar en rebasar la excelencia y, con ello, alcanzar el liderato de su clasificación.

Compitieron tres escuadras de la división de plata, y junto al Pedregal vieron acción los también guanajuatenses de Salmantina Motors, quienes se quedaron con 219 unidades.

Por otro lado, los Regionales de San Juan del Río concluyeron un punto por debajo de los salmantinos, con 218 tantos, lejos de posiciones que les otorguen acceso al premio económico que se entrega al campeón de la fase.




A las 19.00 horas la charreada se desarrollará con Amando Gil Laguna de Hidalgo, los Charros de San Miguel de Allende, Rancho Arroyo Negro y el equipo titular de la agrupación sede, Bravos de Azuela.

Finalmente el domingo 29 de enero se realizarán dos competencias que darán por concluida la etapa inicial del Circuito. A las 11.00 horas van a desfilar Hermanos Ramírez de Querétaro, los Charros de Polotitlán del Estado de México y Cadereyta Garambullo de Querétaro.

Por la tarde, a las 15.30 horas el cerrojazo con los multicampeones estatales de Hidalgo, Regionales de Nopala, compartiendo cartel los queretanos Charros de Ojo de Agua y El Trébol 3G de Tetepango.

En labores de la locución está Ramón Arroyo de Santiago de Querétaro, mientras que los jueces son Humberto y Guillermo Mora Brown de Jurica. En comisión deportiva se encuentra Francisco Vázquez Moctezuma de la capital del estado.

La competencia

Pedregal del Bajío abre con buena cala de 39 unidades de José Antonio Herrera, un pial de 24 puntos de Carlos Salcedo y en el coleo acumulan 79, siendo 32 de Marco Antonio Álvarez-Malo, 30 de Alejandro Hernández y 17 de Fernando Nava.

Nada en el toro, el joven Juan Martín Castellanos sumó 27 unidades del lazo cabecero y pial en el ruedo de 22 de Carlos Salcedo, logrando de esta forma completar la suerte de la terna en tiempo y forma.

Alberto Arreola apoyó con 8 unidades de la monta de yegua, una mangana a pie de 27 de Alejandro Hernández, otra a caballo de 24 de Guillermo Muñoz Ledo, y 22 del paso de la muertq eue ejecutó Arreola para llevarse el triunfo con 271 puntos.

El equipo representativo de Salmantina Motors inicia con cala de caballo de 22 puntos de Emilio Caballero, dos piales en el lienzo para 41 por parte de Erasmo Batalla y en el coleo logran 57, siendo Alonso Caballero el mejor coleador con 23, por 20 de Emilio Caballero y 14 de Jesús Camacho.

Buena fue la jineteada de toro de 21 tantos de Jesús Martínez, Rafael Prado logró el lazo cabecero de 27 buenos y la terna la completó Antonio Gallardo con el pial floreado de 12 unidades.

Martínez jineteó a la yegua para cobrar otros 15 puntos, sin aciertos en manganas a pie o a caballo, y 22 finales del paso de la muerte del propio Martínez para concluir con 219 puntos.

Los Regionales de San Juan del Río comienzan con cala de Óscar Hernández de 23 puntos, sin piales y 57 en el coleo, siendo de ellos 25 de José Carlos, 18 de Sergio y 14 de Gabriel, todos de apellido Valenzuela.

Eduardo Frausto logró monta de toro de 18 puntos, lazo cabecero de Gabriel y pial en el ruedo de Sergio Valenzuela, alcanzando a completar la terna en muy corto tiempo y cobrando por ellos 30 y 29 puntos, respectivamente.

Randy Martínez rescató 10 buenos en el jineteo de yegua, dos manganas a pie que acertó Gabriel Valenzuela de 23 y 26 con dos de tiempo, nada a caballo y sin completar el paso de la muerte se quedaron con 218 puntos.


 

Escribir un comentario