Luis Miguel Basurto rematando un lazo cabecero para Tres Regalos “B”

En la segunda competencia de este viernes en Rancho San Agustín, los Tres Regalos “B” de Quintana Roo han tomado el mando de la clasificación de la categoría “AA” al obtener la victoria con 329 puntos, en compromiso válido por la primera fase eliminatoria del 2/o Circuito de Charrería Centro-Bajío 2017 que se realiza en el municipio de Pedro Escobedo (Querétaro).

Los peninsulares han logrado un triunfo importante con tres manganas, y logra buen número de unidades de cara a las próximas fases del Circuito Centro-Bajío, evento que domina el calendario de eventos charros para esta primera mitad del año en curso.

Fue una competencia entre escuadras que militan en la división de honor y Hacienda Santa Catarina de Hidalgo también alcanzó a rebasar la excelencia y permanece en la pelea con 309 unidades.

Por su parte, los Charros de Xicuco-TAMSA se quedaron cerca de las tres centenas, finalizando su labor con registro de 292 puntos.

Por la noche, en punto de las 19.00 horas, el compromiso será entre Rancho El Pirul de Guanajuato, Charros de Huichapan y Cristo Rey Magoni, los dos últimos de categoría “AAA”.

Las competencias en Rancho San Agustín de Pedro Escobedo continuarán sábado y domingo, con otras cinco charreadas por celebrarse.

En labores de la locución está Ramón Arroyo de Santiago de Querétaro, mientras que los jueces son Humberto y Guillermo Mora Brown de Jurica. En comisión deportiva se encuentra Francisco Vázquez Moctezuma de la capital del estado.

 

La competencia

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo abrieron con cala de 38 puntos de Juan Villaseñor, sin piales en el lienzo y colearon de 96 unidades, siendo 35 de René Gámez, 31 de Luis Miguel Basurto y 30 más de Javier Méndez.

Sin fortuna en el jineteo de toro, lazo a la cabeza que acertó Luis Miguel Basurto de 31 unidades más otros 33 tantos de Antonio Paredes en el pial en el ruedo, completando la terna justo en seis minutos.

Lázaro Márquez jineteó la yegua de 20 tantos, una mangana a pie de 31 de Antonio Paredes, derribada con el tirón del ahorcado; Luis Miguel Basurto acertó dos a caballo de 25 y 29 más tres de tiempo, más 23 del paso de la muerte de Márquez para 329 puntos finales.

Hacienda Santa Catarina inició con una magnífica cala de caballo de Sergio del Castillo de 40 unidades, un pialazo de 26 tantos de Israel Muñoz, aunque en las colas lograron 56 acumulados, siendo 31 de Raúl Vega, 13 de Carlos Chávez y 12 por parte del Castillo.

Excelente la jineteada de toro de 23 unidades que protagonizó Raúl Rodríguez, lazo cabecero de 22 de Luis Fernando Pérez y la terna se encargó de completarla Vega con 24 del pial.

Jesús Olmedo se lució en la yegua y rescató 16 tantos, dos manganas a pie que acertó Raúl Vega de 26 y 29 más uno del tiempo acumulado, otra a caballo de 23 de Pérez y 23 más del paso de la muerte que ejecutó Jesús Mérida, concluyendo en 309 puntos.

Los Charros de Xicuco abren con 39 de Manuel Osornio, 18 de un pial de Israel Vázquez, con otros 62 en el coleadero, siendo 29 a cargo de Óscar Bautista, 19 de Erick Quijano y 14 más de Manuel Osornio.

Nada en la monta de toro, solamente cuentan 27 del lazo cabecero que acertó Juan Jiménez, ya que al equipo se le terminó el tiempo reglamentario para completar la terna en el ruedo.

Fiacro Bustamante recibió 18 de la monta de yegua, Mauricio Suárez hizo valida una mangana a pie de 29 tantos pero Juan Jiménez salió certero y con fuerza derribó las tres manganas a caballo de 23, 26 y 25 con tres de tiempo no utilizado.

Bustamante logró 21 más del paso de la muerte y Xicuco se acercó mucho a la excelencia con 292 puntos.


 

Escribir un comentario