De principio a fin dominaron los mexiquenses las acciones en El Ahorcado

Fuerza Mexiquense de Aculco es el nuevo superlíder del Circuito Centro-Bajío 2017, que apenas en sus primeros compases ha dado mucho de qué hablar debido al gran nivel deportivo que han demostrado los escuadrones participantes en las competencias iniciales de la primera fase que se juega en Rancho San Agustín del municipio queretano de Pedro Escobedo.

Los tetracampeones del Estado de México dominaron completamente la cuarta charreada la tarde del sábado en el feudo de la Casta Azuela, y con 398 puntos pasan a encabezar la clasificación de la categoría “AAA” del evento, a falta de las competencias que faltan por verificarse este fin de semana.

Junto a la escuadra de la dinastía Osornio participó otro equipo de la división de honor, Hacienda Tamariz, que tras un inicio titubeante se levantó en el segundo tramo del compromiso, pero terminó con 267 unidades al no sumar en manganas a caballo ni en el paso de la muerte.




Por su parte, Rancho El Suspiro de Querétaro, que milita en la categoría “AA”, logró una decorosa participación con 276 unidades, y se coloca en segunda posición de su propia tabla de clasificaciones, por debajo del líder Virgen del Soriano.

A continuación se presentarán Salmantina Motors de Guanajuato, Pedregal del Bajío y Regionales de San Juan del Río de Querétaro.

A las 19.00 horas la charreada se desarrollará con Amando Gil Laguna de Hidalgo, los Charros de San Miguel de Allende, Rancho Arroyo Negro y el equipo titular de la agrupación sede, Bravos de Azuela.

Finalmente el domingo 29 de enero se realizarán dos competencias que darán por concluida la etapa inicial del Circuito. A las 11.00 horas van a desfilar Hermanos Ramírez de Querétaro, los Charros de Polotitlán del Estado de México y Cadereyta Garambullo de Querétaro.

Por la tarde, a las 15.30 horas el cerrojazo con los multicampeones estatales de Hidalgo, Regionales de Nopala, compartiendo cartel los queretanos Charros de Ojo de Agua y El Trébol 3G de Tetepango.

En labores de la locución está Ramón Arroyo de Santiago de Querétaro, mientras que los jueces son Humberto y Guillermo Mora Brown de Jurica. En comisión deportiva se encuentra Francisco Vázquez Moctezuma de la capital del estado.

 

Primera sabatina

Fuerza Mexiquense inició muy fuerte con cala de 44 puntos de Daniel Ríos, Fernando Ramírez acertó dos pialazos de 21 y 25 tantos, y apretaron la mano en las colas al acumular otros 103 buenos, con 38 de Rafael Osornio Cruz, 39 de Guillermo y 26 de Gerardo, ambos de la dinastía Barrenechea.

Pedro Carranza pegó muy buena jineteada de toro que le redituó 22 unidades, aunque pasaron apuros para sacar la terna en el ruedo con el lazo cabecero de 29 de Gerardo Barrenechea y pial del viento de 14 buenos de parte de Guillermo del mismo apellido.

Fue una espectacular jineteada de yegua la que protagonizó Giovanni Ávila para alcanzar 31 tantos, una sola mangana a pie que derribó Gerardo Barrenechea de 32 puntos, dos a caballo de Guillermo para 52, y 25 finales del valeroso paso de la muerte de Javier González para tomar el superliderato con 398 puntos.

José María Vela ganó los primeros 24 puntos de la cala de caballo que ejecutó para Rancho El Suspiro, un pial de 20 de Alberto Olvera y colean en el orden de las 81 unidades: José Francisco Pérez y Francisco Ríos logran 29 cada uno, más 23 de Luis Felipe Pérez.

No consiguen puntos en la monta de toro, lazo cabecero de 27 de Olvera y 16 más del pial floreado con que Isaac Osornio completó la terna en el ruedo, a escasos segundos de llegar a los siete minutos reglamentarios para este fin.

Junior Colín rescató 17 más del jineteo de yegua, Luis Felipe Pérez acertó dos manganas a pie de 23 y 15, una a caballo que alcanzó a derribar Fernando Osornio de 29, y el heroico paso de Luis Felipe fue calificado con 25 tantos, concluyendo su participación con 276 puntos.

Por Hacienda Tamariz, don Carlos Maurer Espinoza abrió la cuenta con cala de 25 puntos, sin piales y 63 en el coleadero, de los que corresponden 28 a José Luis Macías y a Salvador Camarena, más 7 de Maurer Espinoza.

No reparó el toro y Miguel Ángel Mendoza logra 9 puntos, aunque se levantan en la terna con lazo cabecero de 31 de José Franco y pial en el ruedo de 29 de Jorge Osornio.

Vino a más la escuadra, con otro jineteadón de yegua que realizó Hugo Reyes para cobrar 24 puntos, las tres manganas a pie que acertó Jorge Osornio con fuerza, dos de 26 y la restante de 29 más dos de tiempo; pero no se corrió con la misma fortuna a caballo y sin paso de la muerte se quedaron con 267 puntos.


 

Escribir un comentario