Emocionante resultó la tercera competencia en Rancho San Agustín

 


Los hidalguenses Charros de Huichapan lograron el triunfo en la tercera competencia de este viernes con 325 puntos y con ello escalan a la segunda posición de la primera fase del Circuito Centro-Bajío 2017 que ha cerrado su primer día de actividades en Rancho San Agustín de Querétaro.

Resultó un compromiso muy entretenido el que cerró las acciones del viernes en el feudo de la dinastía Azuela, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo. Las emociones estuvieron a flor de tierra y comienzan a tomar altura las puntuaciones de los escuadrones que compiten en esta segunda edición del Circuito Centro-Bajío, ahora bajo el formato de las dos categorías.

Tras los huichapenses, el compromiso resultó un empate emocionante entre Rancho El Pirul de Guanajuato y Cristo Rey Magoni de Hidalgo, ambos con 266 puntos finales, si bien los de Salamanca tuvieron ocho puntos de infracción por once de la escuadra oriunda de Tula.

Sin mencionar que El Pirul milita en la categoría “AA”, al tiempo que los dos escuadrones hidalguenses lo hacen en la división de honor.

Continúan actividades el fin de semana

Para el sábado 28 de enero habrá otras tres competencias charras, iniciando a las 11.00 horas con el compromiso entre el multicampeón del Estado de México, Fuerza Mexiquense, junto a Rancho El Suspiro de Querétaro y Hacienda Tamariz de Puebla, siendo esta otra de las competencias de alto nivel que se vivirán en esta primera fase del Centro-Bajío.

A las 15.30 horas se presentarán Salmantina Motors de Guanajuato, Pedregal del Bajío y Regionales de San Juan del Río de Querétaro, y a las 19.00 horas la charreada se desarrollará con Amando Gil Laguna de Hidalgo, los Charros de San Miguel de Allende (que entran como invitados) y el equipo titular de la agrupación sede, Bravos de Azuela.

Finalmente el domingo 29 de enero se realizarán dos competencias que darán por concluida la etapa inicial del Circuito. A las 11.00 horas van a desfilar Hermanos Ramírez de Querétaro, los Charros de Polotitlán del Estado de México y Cadereyta Garambullo de Querétaro; a las 15.30 horas el cerrojazo con los multicampeones estatales de Hidalgo, Regionales de Nopala, compartiendo cartel los queretanos Charros de Ojo de Agua y El Trébol 3G de Tetepango.

 

Triunfo de Charros de Huichapan

Charros de Huichapan abrieron con 23 puntos de la cala de caballo que ejecutó Napoleón Reséndiz, Leonel Osornio acertó un pial de 21 buenos y destacaron con 96 unidades en las colas siendo 34 de Reséndiz, 33 de Fernando Cano y 29 de Uriel Flores.

Víctor Martínez rescató cinco puntos en la monta de toro, pero los lazadores cumplieron con una terna cara, siendo el cabecero de Raúl Osornio calificado con 31 buenos y Uriel Flores se encargó del pial en el ruedo de 32.

Buena la jineteada de yegua de Benjamín Martínez de 20 tantos, dos manganas a pie que acertó Napoleón Reséndiz de 25 y 24 con dos de tiempo, otras dos a caballo de 25 cada una por parte de Raúl Osornio, sin paso de la muerte se quedaron con 325 puntos finales.

Rancho El Pirul inició con cala de 35 unidades de Juan Martínez, dos piales que cuajó Joaquín Peña Valenzuela de 20 y 21 buenos, si bien en el coleadero alcanzaron 56 tantos, siendo el mejor coleador Alfredo Torres de 24, 20 de Juan Martínez y 12 de Luis Rougón.

Buena la monta de toro de Óscar Martínez de 20 unidades, y completaron la terna en el ruedo con lazo cabecero de 29 de Abraham Gallardo y pial de 31 tantos de Joaquín Peña, en un tiempo por demás corto.

De ahí en más ya no hubo fortuna; la yegua no le reparó a Juan Martínez y suma 8 puntos, sin manganas a pie por una solitaria mangana a caballo que alcanzó a derribar Gallardo de 21 buenos. El paso de 23 de Óscar Medina les permitió llegar a 266 puntos (-8).

Cristo Rey Magoni de Hidalgo tuvo mala fortuna de inicio al serle descalificada a la cala a Miguel Campos por negarse el caballo en un movimiento del cuadro anexo, pero rescataron 24 unidades de un pial que acertó José Guadalupe Benítez y consiquieron 61 más en las colas siendo 34 de Gerardo Romero, 22 de Eduardo Fibela y 5 más de José Alfredo Casanova.

Fibela se lució a lomos del toro para sumar otros 21, Javier Pérez alcanzó a sumar 21 tantos del lazo cabecero y Casanova se encargó de completar la terna en el ruedo con su pial floreado de 17 unidades.

Mariano Montiel sumó otros 20 buenos de la monta de yegua, Javier Pérez se encargó de lograr dos manganas a pie de 29 y 21 con tres adicionales del tiempo ahorrdo, otra a caballo de 29 de Eduardo Romero y 23 finales del paso de la muerte de Casanova, cerrando también con 266 puntos (-11).


 

Escribir un comentario