Las emociones del Centro-Bajío arrancan este viernes en El Ahorcado

De viernes a domingo se correrá la primera fase del Circuito Centro-Bajío 2017, con ocho competencias de alto nivel que se realizarán en las instalaciones del Lienzo Charro “San Agustín-Casta Azuela”, ubicado en la comunidad de El Ahorcado, en el municipio queretano de Pedro Escobedo.

Tras diversas modificaciones, el programa de competencias para la primera fase del Circuito ha quedado listo para que las acciones den comienzo a las 11.00 horas de este viernes 27 de enero, con el compromiso que jugarán los escuadrones Virgen del Soriano de Querétaro, Bravos de Azuela “B” de Querétaro y Sagrado Corazón de Hidalgo, campeón defensor del Centro-Bajío 2016.

Serán ocho las competencias que se llevarán a cabo de viernes a domingo en el poblado de El Ahorcado, en Pedro Escobedo. Viernes y sábado habrá tres charreadas en cada jornada y dos más el domingo, cerrando de esta forma la etapa inicial de este Circuito que será una buena plataforma para que los equipos que lo componen vayan tomando buen nivel de cara a la temporada deportiva 2017 que apenas comienza.

El Circuito Centro-Bajío en su edición 2017 se realizará en dos categorías, la división “AA” y “AAA”, con sus respectivos equipos y clasificaciones, y que medirán fuerzas a lo largo de la primer parte del año en curso.

Primeros compases

Para este viernes 27 de enero comienzan las emociones del Circuito Centro-Bajío 2017 con la charreada inaugural entre Virgen del Soriano, Sagrado Corazón y Bravos de Azuela “B”. Por la tarde, a las 15.30 horas, participarán Tres Regalos “B”, Hacienda Santa Catarina y Charros de TAMSA-Xicuco, los tres oriundos del estado de Hidalgo en lo que será un duelazo de pronóstico reservado.

A las 19.00 horas concluirán las actividades de esta jornada con Rancho El Pirul de Salamanca, los Charros de Huichapan y Cristo Rey Magoni, siendo estas dos últimas escuadras también de la entidad hidalguense.

El sábado 28 de enero habrá otras tres competencias charras, iniciando a las 11.00 horas con el compromiso entre el multicampeón del Estado de México, Fuerza Mexiquense, junto a Rancho El Suspiro de Querétaro y Hacienda Tamariz de Puebla, siendo esta otra de las competencias de alto nivel que se vivirán en esta primera fase del Centro-Bajío.

A las 15.30 horas se presentarán Salmantina Motors de Guanajuato, Pedregal del Bajío y Regionales de San Juan del Río de Querétaro, y a las 19.00 horas la charreada se desarrollará con Amando Gil Laguna de Hidalgo, los Charros de San Miguel de Allende (que entran como invitados) y el equipo titular de la agrupación sede, Bravos de Azuela.

Finalmente el domingo 29 de enero se realizarán dos competencias que darán por concluida la etapa inicial del Circuito. A las 11.00 horas van a desfilar Hermanos Ramírez de Querétaro, los Charros de Polotitlán del Estado de México y Cadereyta Garambullo de Querétaro; a las 15.30 horas el cerrojazo con los multicampeones estatales de Hidalgo, Regionales de Nopala, compartiendo cartel los queretanos Charros de Ojo de Agua y El Trébol 3G de Tetepango.

El costo de entrada para cada día en Rancho San Agustín es de $50.00 pesos por persona, y para la afición queretana y del centro de la República será un evento de un gran atractivo al celebrarse en un lienzo con buena ubicación, casi a medio camino entre las ciudades de San Juan del Río y Santiago de Querétaro.


 

Escribir un comentario