La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Alegría y color en la Feria de Escaramuzas y Charreada de Gala en San Miguel de Allende

79
Las escaramuzas se robarán la tarde este sábado en San Miguel de Allende

Todo se encuentra listo en San Miguel de Allende (Guanajuato) para el cerrojazo final de la cuarta edición del Torneo “Allende” 2017, con dos eventos que tendrán lugar en el Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro”

Para las 12.00 horas de este sábado 28 de enero está programada la Feria de Escaramuzas, que conjuntará a buen número de damas charras que se estarán jugando al completo la bolsa acumulada de las inscripciones, que se repartirá entre las tres primeras.

Las escaramuzas confirmadas se encuentran algunas de renombre como Rancho Nuevo de Polotitlán del Estado de México, Valle de Santiago “Don Guadalupe Ríos” de Guanajuato, Quimera de Metepec, Flor del Lago de Jalisco y Providencia del Estado de México, sin a la escaramuza local, Cristo del Milagro de San Miguel de Allende.

Sin duda será un interesante compromiso femenil y que se lleva a cabo en una época del año donde las escaramuzas comienzan su camino rumbo al Campeonato Nacional Charro 2017, por lo que veremos cómo se han armado algunas de estas escaramuzas de cara a este año deportivo en su especialidad.

 

La Charreada de Gala

El domingo 29 de enero, en punto de las 12.00 horas, se llevará a cabo la Gran Charreada de Gala que marcará el punto final de las actividades del Torneo “Allende” 2017, por el cuarto aniversario de la asociación de charros Rancho El Milagro.

Como se había anunciado anteriormente, participarán los dos equipos campeones de las categorías del evento que finalizó la semana pasada: Regionales de Peribán de Michoacán, por la categoría “AA”, y Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, subcampeones nacionales, en la división de honor.

Junto a ellos van a competir los invitados de lujo, Tres Regalos “B”, que se han reforzado al extremo de convertirse en un serio candidato a pelearle la hegemonía a las mejores escuadras del país.

No podría faltar la presencia de la escuadra local, Rancho El Milagro de la familia Barrera Correa, que se dejará todo en el terreno de competencias, cobijada por su afición, con el fin de defender a capa y espada el honor de casa.

Este último fin de semana de enero es también de mucha charrería en la ciudad colonial guanajuatense de San Miguel de Allende, y las emociones del auténtico deporte nacional estarán al rojo vivo en el Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro”, con actividades aptas para la diversión de toda la familia, porque nuestra Charrería es un deporte totalmente familiar, una tradición que cultivar entre las nuevas generaciones.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.