Ya tiene fecha el Torneo de Campeonas 2017 en su cuarta edición, el cual se estará efectuando los días 8 y 9 de abril en el Lienzo Charro de Pachuca “Cuna de la Charrería”.

El comité organizador para este evento también tiene confirmado el ya afamado Caladero Femenil para el día sábado 8 de abril, al término de la competencia de Escaramuzas.

El comité organizador está integrado por:

Yuridia Piña Pérez (771 683 32 91) e-mail: yuriko27_03@live.com.mx
Dalia Jiménez Flores (395 785 7322) e-mail:dalis1909@gmail.com
Jannet Hernández Sánchez (771 215 61 44) e-mail: nenasanchez_78@hotmail.com

Con ellas podrán revisar los costos de las inscripciones para equipos y caladoras, además de que también para la gente que requiera de un espacio para poder vender sus artesanías.

Dentro de su convocatoria se sabe que la inscripción al torneo es de $3,500.00 y en premios para los equipos será de

1er lugar: $45,000.00
2do lugar: $25,000.00
3er lugar: $15,000.00

En cuanto al caladero la inscripción será de $1,500.00 y se premiara de la siguiente manera:

1er. Lugar 50%
2do. Lugar 30%
3er. Lugar 20%

Como cada edición el Torneo de Campeonas tendrá un fin de semana con excelente calidad deportiva en el sector femenil.

CLINICAS PARA LAS ESCARAMUZAS

Cuatro entrenadores se han unido para poder compartir con la Charrería sus conocimientos: Miguel Ángel García, del estado de Zacatecas; Guillermo Limón, de la Ciudad de México; Álvaro Treviño, de Chihuahua, y Heriberto Sáenz.

Sus secretos, estilos, experiencias y pensamientos lo llaman “Cuatro por Cuatro HGMA” y estarán dando su primer clínica este fin de semana en Tequixquiapan, Querétaro; próximamente estarán en Saltillo, Coahuila; Mérida, Yucatán y en la Ciudad de México.

Quien también se ha dedicado a hacer clínicas sobre monta y ejecución de rutina es Maria Eugenia García, quien se ha venido manejando con más sapiencia el reglamento, ahora lo importante es ver el lado del jurado calificador que son nuestras jueces, en meses pasados Rossy Valdés hizo un seminario de capacitación de Jueces, en el cual trató de unir criterios, formas de calificar, todo en pro de la charrería femenil.

REGRESA EL CIRCUITO MALINTZI

En Tlaxcala se retoman también las actividades, se oye fuerte que regresa el Circuito de Escaramuzas “Malintzi”, en el cual Celina Ramírez Pérez comenta que está buscando que sea todas las sedes en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”.

Esperemos que en próximas semanas solo se destape de cuando se dará inicio y poder darles a conocer la convocatoria para los equipos deportivos.


 

Escribir un comentario