La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tecomán estará de fiesta con el Torneo «Virgen de la Candelaria»

394
Las acciones se celebrarán en el Lienzo «Tres Conejos»

A partir de este viernes, la costa del estado de Colima estará de manteles largos con la octava edición del Torneo Nacional Charro “Virgen de la Candelaria 2017” que se pondrá en marcha en el lienzo charro «Tres Conejos» en Tecomán, a donde llegarán ocho escuadrones categoría AA y once de la AAA en busca de los atractivos premios en metálico que ha preparado el comité organizador encabezado por Miguel Zamora.

La jornada de este viernes será para los AA, iniciando a mediodía los locales de Hacienda El Alpuyeque, Charros de Cuauhtémoc, de Nuevo León y los jaliscienses del Rancho Las Cuevas. A las 15 horas entrarán en acción Peribán de Ramos, de Michoacán; la José Ibarra de Jalisco, sus paisanos del Triángulo de los Arenas y Rancho San Martín. A las 18 horas será la gran final con los tres mejores equipos de esta categoría, culminando la jornada con el quinto torneo de piales corveros.

Para el sábado llegarán los equipos AAA, iniciando a las 11 horas con Hacienda de Triana-Zacatecas, Hacienda de Guadalupe “A” y Tres Regalos “A”, a las 14 horas será el turno de Hacienda de Guadalupe “B”, Hacienda de Triana-Jalisco, Tres Potrillos y los Charros de La Laguna. Al culminar entrarán en acción Rancho La Biznaga, Tres Regalos “B”, Rancho El Quevedeño y Rancho Las Cuatas.

Cerrarán la jornada sabatina con el segundo coleadero por invitación y el quinto pialadero también en esta modalidad. La gran final de este torneo nacional será el domingo, en la que habrá dos charreadas, con los seis mejores equipos de la AAA.

Los premios que entregarán en efectivo para la AA son 35 mil pesos al campeón, 25 al subcampeón y 20 al tercer sitio, en lo que se refiere a la AAA el campeón obtendrá 90 mil, el segundo 70 mil, el tercero 60 mil y el cuarto y quinto 25 mil del águila.

En días pasados la familia Zamora López hizo la presentación oficial de este evento ante los medios, contando con la importante presencia de José Francisco de la Rosa Ahumada, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, así como de las autoridades del deporte estatal y municipal, dada la importancia de este serial que año con año crece notablemente, para orgullo de esa región costeña del occidente del país.

Cuenta regresiva

Estamos a una semana de saber quien habrá de dirigir los destinos de la Charrería federada, el miércoles 25 de enero se realizará la elección del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería en las 32 entidades de la República Mexicana y de los 13 de los Estados Unidos en donde se practica el deporte nacional.

Esperemos que los charros y escaramuzas analicen bien cual de las dos planillas contendientes es la que mejores propuestas tiene y que acudan a emitir el voto en las casillas que deberán estar abiertas de las 10 horas a las 20 horas, de acuerdo a la información que emitió el colegio electoral de ese organismo.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics