La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Continúa el Torneo “Allende” 2017 este fin de semana en todo su esplendor

87
En San Miguel de Allende se verificarán las restantes cuatro competencias del certamen

Las emociones del 4/o Torneo “Allende” continuarán este fin de semana con las cuatro restantes charreadas que faltan por verificarse, y tras ellas conocer a los dos equipos que se coronarán campeones de la edición 2017 de este majestuoso evento que se desarrolla en el Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro” de San Miguel de Allende, feudo de la familia Barrera Correa.

El público aficionado a la Charrería del centro de la República ha respondido de grata manera y los pasados días sábado 14 y domingo 15 de enero realizó muy buenas entradas en el Cortijo “El Milagro”, disfrutando la espectacularidad que solo el deporte nacional puede ofrecer.

» Cómo llegar al Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro” en San Miguel de Allende «

Ávidos de emociones fuertes, los aficionados pudieron comprobar la belleza del entorno campirano en el que se encuentra enclavado el lienzo charro sede, fuera de la ciudad de San Miguel de Allende y con una espectacular vista de la presa Allende, que resalta en lontananza.

Ha podido saborear las suertes de la charrería amenizada con las notas de la música del mariachi, todo ello enmarcado por las atenciones del contador Óscar Barrera Rodríguez y su apreciable familia, quienes han trabajado duro para ofrecer innigualables condiciones para el disfrute y la práctica del deporte nacional.

Los líderes

Hasta el momento, al finalizar las cuatro primeras competencias, los Regionales de Peribán de Michoacán y Hacienda de Triana de Jalisco ocupan las primeras posiciones de las categorías “AA” y “AAA” con 338 y 401 puntos, respectivamente.

Los escuadrones que faltan por ver actividad, este sábado 21 y domingo 22 de enero, tratarán de rebasar dichas calificaciones en sus respectivas divisiones y llevarse a casa uno de los automóviles último modelo que se están jugando de premio al campeón de cada categoría.

Tras la conclusión del primer fin de semana de acciones en San Miguel de Allende, los Regionales de Peribán mantienen la cima de la categoría “AA” con 338 puntos, dejando al momento en segunda posición, con 317 buenos, al equipo oaxaqueño ASE Tlalixtac.

Los Charros de GACSA son terceros con 312 tantos, y El Trébol 3G de Hidalgo escaló a cuarta posición con los 307 ya referidos.

Revisa aquí la clasificación del Torneo “Allende

En cuanto a la categoría “AAA”, han participado cinco escuadrones y cuatro de ellos han rebasado la excelencia. El bicampeón nacional Hacienda de Triana de Jalisco marcha en cabeza con 401 puntos, por 370 de los Tres Potrillos de Jalisco, segundos por el momento, y los Tres Regalos “A” de Quintana Roo son terceros con 367 buenos.

Los Charros de TAMSA de Hidalgo marchan en cuarta posición con 309, y Sagrado Corazón, también de Hidalgo, ocupa la quinta plaza con 242 unidades.

 

Emociones de sábado y domingo

Para este sábado 21 de enero abrirá la competencia a las 11.30 horas con los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, en la división de plata, ante tres escuadras de categoría “AAA”: los subcampeones nacionales Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León y Hacienda Tamariz de Puebla.

Por la tarde de ese mismo sábado, a las 15.30 horas, participarán Rancho Agua Santa de Jalisco y Regionales de Texcoco “B” del Estado de México, ambos de la división de honor, junto a Cristo Rey Magoni, también oriundo de la entidad hidalguense.

El domingo 22 de enero se dará por finalizado el torneo, a una sola vuelta, con las dos últimas competencias. A las 12.00 horas será un duelo protagonizado por José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y el tetracampeón del Estado de México, Fuerza Mexiquense de Aculco, ambos en categoría “AAA”, acartelados junto al equipo local Rancho El Milagro.

Por la tarde el cerrojazo con dos escuadras de la categoría “AA” como Amando Gil Laguna de Hidalgo y Tradición Celayense de Guanajuato, además de la participación estelar del último escuadrón de la división de honor que verá actuación en este torneo, Tamariz CYM de Puebla.

El equipo que resulte campeón en su respectiva categoría, “AAA” y “AA”, recibirá como premio un automóvil último modelo; los segundos y terceros lugares tendrán como incentivos jugosos premios en efectivo.

Después, el sábado 28 de enero será la Feria de Escaramuzas que se encontraba programada para el pasado domingo día 8, y que fue finalmente reprogramada; para el domingo 29 se dará el cerrojazo con la Gran Charreada de Gala, en la cual actuarán los dos campeones de las divisiones de este Torneo “Allende”, más la escuadra local, Rancho El Milagro.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.