La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Todo listo en Querétaro para la Charreada de Gala con el Mariachi Vargas de Tecalitlán

495
El licenciado Ricardo Azuela presentó oficialmente la Gran Charreada de Gala la tarde de este miércoles en Querétaro

Ha sido presentada oficialmente la Gran Charreada de Gala por el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917 la tarde de este miércoles en la ciudad de Querétaro, y que tendrá como el mayor atractivo la presentación estelar del afamado Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La presentación corrió a cargo del licenciado Ricardo Azuela Macías, quien se encuentra al frente del comité organizador de este compromiso, el cual tendrá lugar el próximo domingo 5 de febrero del corriente año, a partir de las 14.00 horas, en las instalaciones del lienzo charro «Hermanos Ramírez» del municipio conurbada de Corregidora, Querétaro.

El licenciado Azuela estuvo acompañado del licenciado Guillermo Salinas Chávez, miembro de la agrupación de charros Regionales de Nopala; del contador Alfonso Arredondo, encargado del servicio de boletaje del evento; del señor Víctor Ramírez, representante del lienzo sede, y del licenciado Jesús Torres Briones, jefe de prensa de la charreada.

Se informó que esta competencia se ha venido organizando durante semanas atrás, y que tendrá como finalidad el celebrar los cien años de la promulgación de la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual fue sancionada por el Congreso Constituyente en el hoy Teatro de la República, en el centro de Querétaro, aquel lejano 5 de febrero de 1917.

La Charreada de Gala

La Gran Charreada de Gala está programada para celebrarse el domingo 5 de febrero en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora.

En ella participarán tres equipos de la más alta calidad, como anunció el licenciado Azuela Macías: Capilla de Guadalupe del estado de Jalisco, que tienen varios títulos nacionales en su haber; los Regionales de Nopal, multicampeones estatales de Hidalgo y protagonistas de los mejores torneos de charrería a nivel nacional, y un selectivo de charros locales denominado Constituyentes de Querétaro, que defenderán el honor del estado sede.

Además verán actividad dos escaramuzas: las Regionales de San Juan del Río, de mucha tradición en la rama femenil al interior del estado de Querétaro, y El Tulipán, la más reciente escaramuza queretana que ha levantado un título nacional de su especialidad, logrado en el Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014.

Desde luego, la cereza del pastel de este festejo máximo de nuestra cultura es que la charreada será amenizada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor mariachi del mundo, dato que ha destapado el interés de todos los aficionados al deporte nacional y la música vernácula mexicana tanto al interior y fuera del estado de Querétaro.

Se encuentra programada la competencia para iniciar en punto de las 14.00 horas, pero se informó que las puertas del lienzo se abrirán a las 12.00 horas con la finalidad de que el público pueda ingresar a las instalaciones con tiempo de antelación y disfrute de la zona gastronómica, comercial y de las bebidas que se estarán vendiendo al interior del inmueble.

También se tendrá la participación de otro mariachi antes de iniciar las acciones deportivas, para amenizar el ambiente previo a arranque del evento principal.

Venta de boletos

Se tendrá un límite máximo de dos mil asistentes, y el contador Alfonso Arredondo informó a su vez que la preventa constará de mil boletos, con un costo cada uno de $150.00 (Ciento Cincuenta Pesos 00/100 M.N.).

Una vez concluida esta preventa, los restantes mil boletos con un precio ya de $200.00 (Doscientos Pesos 00/100 M.N.). Además de la estas entradas en zona General, se tienen listas mesas VIP tipo Lounge de seis personas y de sillas altas de sección Preferente.

La preventa de boletos ya ha iniciado y se pueden adquirir en la mezcalería «Juan Pestañas», ubicada en Avenida Universidad; otro punto de venta es la talabartería «Querencia Querétaro» y en las oficinas de la empresa «Buy Ticket», en Avenida Constituyentes.

Una semana antes de la charreada se abrirán también las taquillas del lienzo charro «Hermanos Ramírez» en Corregidora, para que el público pueda llegar y adquirir los boletos que necesite.

Esta charreada es uno de los eventos de mayor relevancia que se vivirán en este 2017, dentro del marco del centenario de nuestra actual Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente, que fue uno de los frutos de la guerra civil que significó la Revolución Mexicana, y no se podría celebrar de mejor manera que con las emociones de que solamente la Charrería puede ofrecer a la sociedad queretana.

Toma realce, por otro lado, que recientemente nuestro deporte nacional por excelencia ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el pasado mes de diciembre en Etiopía, y ello ha puesto a la Charrería en el escenario mundial como una de las máximas expresiones de la cultura mexicana y que identifica a los mexicanos a nivel internacional.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics