Regresa la actividad charra en el lienzo “Jesús Romero” de San Sebastián

La población hidalguense de San Sebastián Tenochtitlán (municipio de Nopala de Villagrán) celebra su afamada fiesta patronal del 8 al 22 de enero, y la Charrería no podía faltar a una de las ferias de mayor trascendencia en la región.

Serán tres eventos los que se organiza por parte de la asociación de charros Regionales de San Sebastián, y que se llevarán a cabo los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero en el vetusto lienzo charro de piedra “Jesús Romero”, ubicado en el centro del pueblo, sobre la carretera Nopala de Villagrán – Huichapan.

Para el viernes 20 de enero se tiene contemplada la primera charreada de gala en el lienzo “Jesús Romero” a las 13.00 horas, en la cual aparecen los monarcas hidalguenses, Regionales de Nopala, compartiendo cartel con el novel equipo Rancho La Bóveda y los Hermanos Ramírez de Querétaro. El costo de entrada para este día es de 50 pesos.

Después del compromiso se celebrará un jineteadero abierto de borregos, exclusivo para niños, limitado a diez pequeños que no rebasen los 8 años de edad. Tendrá un costo de 100 pesos por jinete y solamente se premiará al primer lugar.

 

Pialadero Abierto

El sábado 21 de enero se verificará un Pialadero Abierto en honor a uno de los grandes charros hidalguenses como lo es don Napoleón Reséndiz Núñez.

Este pialadero arrancará a las 12.00 horas del mediodía, y tendrá una inscripción de 300 pesos. Se repartirá como premio el 70% de la bolsa acumulada entre los tres primeros lugares: de dicha bolsa, el 50% será para el campeón, 30% para el segundo y 20% para el tercer lugar.

Paralela al pialadero habrá una polla de 200 pesos. El acceso para todo el público, este sábado, será gratuita.

Además, de entre los primeros veinte pialadores inscritos, el pial consumado de más alto puntaje será acreedor a una botella de tequila; los cinco primeros pialadores que se inscriban recibirán una cortesía en cerveza.

Todo esto con el obligatorio traje de charro al completo, sin olvidar que se calificará en base al vigente Reglamento General de Competencias de la Federación Mexicana de Charrería.

 

Competencia dominical

Finalmente, el domingo 22 de enero será la segunda y última charreada dentro de los festejos a San Sebastián Mártir en el lienzo de piedra “Jesús Romero”.

A partir de las 13.00 horas van a participar los tetracampeones del Estado de México, Fuerza Mexiquense de Aculco, junto a los temibles Charros de Huichapan y el equipo local de los Regionales de San Sebastián.

Acompañarán a los escuadrones varoniles las pequeñas de la escaramuza Las Coronelas “Infantil” de la Asociación Nacional de Charros de la Ciudad de México. El costo del boleto para esta charreada dominical será de 60 pesos por persona.


 

Escribir un comentario