La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El Trébol 3G venció en la última competencia dominical

38
Emmanuel Maya abrió la cuenta de El Trébol 3G de Hidalgo

La agrupación hidalguense El Trébol 3G de Tetepango se llevó la cuarta y última competencia del primer fin de semana del 4/o Torneo “Allende” 2017, que se celebra en el Cortijo y Lienzo “El Milagro” de San Miguel de Allende (Guanajuato), al cual le queda mucho camino todavía por recorrer.

Las emociones del compromiso estuvieron a flor de tierra de principio a fin, en el lienzo propiedad de la familia Barrera. Destaca ante todo que las cuatro competencias que se han verificado hasta el momento han sido todas amenizadas por las notas del Mariachi Gama de México, lo cual ha dado un jugoso aroma campirano a las actividades del deporte nacional en territorio allendense.

En el compromiso que marcó el cierre del primer fin de semana de actividades, El Trébol 3G mantuvo su hegemonía y con tres manganas derribadas lograron llevarse la victoria con 307 puntos, aunque se quedan cerca de meterse entre los tres primeros lugares de la categoría “AA”.

Muy cerca de la excelencia también finalizó la escuadra oaxaqueña de San Miguel Tlalixtac, con un solo acierto en manganas, concluyendo su labor en 283 puntos.

Los Bravos de Azuela de Querétaro, por otro lado, se quedaron en el camino con 249 unidades, a pesar del esfuerzo desplegado a lo largo de su participación.

Clasificaciones

Tras la conclusión del primer fin de semana de acciones en San Miguel de Allende y de la celebración de cuatro competencias, los Regionales de Peribán de Michoacán mantienen la cima de la categoría “AA” con 338 puntos, dejando al momento en segunda posición, con 317 buenos, al equipo oaxaqueño ASE Tlalixtac.

Los Charros de GACSA son terceros con 312 tantos, y El Trébol 3G de Hidalgo escaló a cuarta posición con los 307 ya referidos.

En cuanto a la categoría “AAA”, han participado cinco escuadrones y cuatro de ellos han rebasado la excelencia. El bicampeón nacional Hacienda de Triana de Jalisco marcha en cabeza con 401 puntos, por 370 de los Tres Potrillos de Jalisco, segundos por el momento, y los Tres Regalos “A” de Quintana Roo son terceros con 367 buenos.

Los Charros de TAMSA de Hidalgo marchan en cuarta posición con 309, y Sagrado Corazón, también de Hidalgo, ocupa la quinta plaza con 242 unidades.

Continuarán las acciones en el Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro” el próximo fin de semana con otras cuatro competencias, en los días sábado 21 y domingo 22 de enero, tras los cuales se conocerán los campeones de las categorías “AA” y “AAA” de este ya consolidado Torneo Charro “Allende” 2017.

El próximo fin de semana

Para el sábado 21 de enero abrirá la competencia a las 11.30 horas con los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, en la división de plata, ante tres escuadras de categoría “AAA”: los subcampeones nacionales Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León y Hacienda Tamariz de Puebla.

Por la tarde de ese mismo sábado, a las 15.30 horas, participarán Rancho Agua Santa de Jalisco y Regionales de Nopala de Hidalgo, ambos de la división de honor, junto a Cristo Rey Magoni, también oriundo de la entidad hidalguense.

El domingo 22 de enero se dará por finalizado el torneo, a una sola vuelta, con las dos últimas competencias. A las 12.00 horas los Regionales de Texcoco “B” del Estado de México y el tetracampeón de esta misma entidad, Fuerza Mexiquense de Aculco, ambos en categoría “AAA”, acuartelados junto al equipo local Rancho El Milagro.

Por la tarde el cerrojazo con dos escuadras de la categoría “AA” como Amando Gil Laguna de Hidalgo y Tradición Celayense de Guanajuato, además de la participación estelar del último escuadrón de la división de honor que verá actuación en este torneo, Tamariz CYM de Puebla.

El equipo que resulte campeón en su respectiva categoría, “AAA” y “AA”, recibirá como premio un automóvil último modelo; los segundos y terceros lugares tendrán como incentivos jugosos premios en efectivo.

Después, el sábado 28 de enero será la Feria de Escaramuzas que se encontraba programada para el pasado domingo día 8, y que fue finalmente reprogramada; para el domingo 29 se dará el cerrojazo con la Gran Charreada de Gala, en la cual actuarán los dos campeones de las divisiones de este Torneo “Allende”, más la escuadra local, Rancho El Milagro.

Los locutores son Luis Edgardo García, David Segovia Leyva y Evaristo Téllez; los jueces son Gerardo Hernández, Gustavo Sánchez y Rogelio Aguilar, al tiempo que la comisión deportiva labora a las órdenes del señor Martín Godínez Córdova.

 

Última competencia dominical

El Trébol 3G inició su actuación con 34 puntos de la cala de caballo de Emmanuel Maya, sin piales y colearon de 90 con 37 de Gibrán Pérez, 29 de Daniel Campos y 24 de Félix Chávez.

Buena resultó la jineteada de toro de Flavio Argüelles de 24 tantos, lazo cabecero de 27 de Raúl Armando Pérez y Francisco Pérez se encargó de finiquitar la labor de la terna con el pial en el ruedo de 25 unidades. Cerraban en ese momento con doscientos puntos justos.

La yegua no le reparó a Francisco Alarcón y cooperó con 10 unidades, Gibrán Pérez agarró dos manganas a pie pero solo derribó una de 23 buenos, y Raúl Armando Pérez cumplió con dos aciertos a caballo de 24 y 20 con dos bonificados; Alarcón cerró la cuenta con paso de la muerte de 22 tantos, y seis adicionales conforme a la convocatoria por juego limpio para llevarse el triunfo de la competencia con 307 puntos.

San Miguel Tlalixtac de Oaxaca presentó su cala de caballo de 25 puntos por parte de José Naveja, Norberto Jiménez cuajó dos piales de 24 cada uno de ellos, y coleando alcanzaron otros 72 buenos, con 34 de Antonio vargas, 20 de Naveja y 19 de Jiménez.

Pedro Vega se encargó con pericia del jineteo de toro, cobrando 19 puntos; Antonio Cano no tuvo mayor problema en el lazo cabecero de 26 unidades, y José María del Valle completó la terna con el pial de 24 puntos.

Job Vázquez jineteó a la yegua para aportar 11 puntos, no hubo fortuna en manganas a pie, Norberto Jiménez se hizo presente con una solitaria mangana a caballo de 30 buenos, 22 del paso de la muerte de Job Vázquez y seis del juego limpio conforme a la convocatoria para concluir con 283 puntos.

Los Bravos de Azuela sumaron sus 35 puntos iniciales con la cala de Jesús Anaya, sin piales y acumularon 69 buenos en las colas, con 30 de Ricardo Azuela, 28 de José de la Llata y 11 más de Francisco Vázquez.

No hubo fortuna en el jineteo de toro al ser derribado Daniel Gutiérrez, y solamente contó el lazo cabecero de 25 de Francisco Vázquez debido a que se les terminó el tiempo reglamentario para lograr la terna.

Juan José Guerrero no tuvo problemas ante una yegua que no presentó reparos y recibió 9 tantos, Ricardo Azuela se fajó las chaparreras y derribó un par de manganas a pie de 23 y 24 puntos con dos de tiempo ahorrado; Jesús Anaya continuó la labor con dos aciertos a caballo, sumando 19 y 21 unidades con uno más del cronómetro; Guerrero alcanzó a realizar el paso de la muerte en segunda vuelta de 15 unidades, y los seis bonificados de no presentar protestas para sus 249 puntos definitivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.