La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hacienda de Triana hace valer su condición de bicampeón nacional en San Miguel de Allende

80
El bicampeón nacional hizo valer su poderío en San Miguel de Allende

Hacienda de Triana de Jalisco hizo valer su condición de bicampeón nacional por equipos al inaugurar el 4/o Torneo Charro “Allende” 2017 con un triunfo impresionante de 401 puntos, poniendo con esto la cifra a vencer en la categoría “AAA”.

La charreada se celebró ante buena presencia de público que se dio cita el mediodía de este sábado en el cortijo y lienzo charro “Allende” 2017 del municipio guanajuatense de San Miguel de Allende.

El escuadrón jalisciense aprovechó una competencia con muchas emociones, logrando dos piales, casi el centenar en colas, buena terna y cuatro manganas derribadas para alcanzar los 401 con los seis adicionales que otorga la convocatoria por motivo de no presentar protesta alguna a los jueces a lo largo de la charreada.

Fue un duelo de campeones ante los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, monarcas defensores de la edición 2016 de este mismo evento, que se quedaron en el camino de revalidar la corona al concluir con 367 unidades, recordando que el certamen es a una sola vuelta, sin final, y el equipo que concluya en primera posición se adjudicará el campeonato.

Los hidalguenses Charros de TAMSA sacaron adelante su compromiso a trancas y barrancas, regresando en el último tercio de la charreada para, con cuatro manganas derribadas, rebasar la excelencia con 309 unidades finales.

A continuación el segundo compromiso de la jornada con los escuadrones de la división “AA” Charros de GACSA de Guanajuato, ASE Tlalixtac de Oaxaca y Rancho Las Cuevas de Jalisco, con lo que se dará por concluido el primer día de emociones en “El Milagro”.

El domingo 15 de enero habrá otras dos competencias en San Miguel de Allende. Por la mañana una charreada de cuatro equipos, Regionales de Peribán y El Roble Peninsulares de Yucatán, y los otros dos de categoría “AAA” con Sagrado Corazón de Hidalgo y los afamados Tres Potrillos de Jalisco.

Finalmente, a las 15.30 horas harán su aparición los escuadrones El Trébol 3G de Hidalgo, los Bravos de Azuela de Querétaro y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, cerrando de esta forma el fin de semana inicial de actividades en la ciudad colonial guanajuatense.

Los locutores son Luis Edgardo García, David Segovia Leyva y Evaristo Téllez; los jueces son Gerardo Hernández, Gustavo Sánchez y Rogelio Aguilar, y el caporal del compromiso fue el señor Martín Godínez Córdova.

 

  • La competencia de inauguración

Hacienda de Triana comenzó con la cala de caballo que presentó Efraín Vázquez de 37 puntos, Alejandro Coss y León se presentó con dos piales de 25 y 22 unidades, además de 91 en el coleadero con 31 de José Luis Samperio, 37 de Alejandro Martínez y 23 de Óscar Guerra.

Francisco Torres rescata 13 unidades del jineteo de toro, y la terna la completaron Alejandro Coss y León, con su lazo cabecero de 26, más 32 del pial en el ruedo que ejecutó Alejandro Martínez.

Óscar Guerra jineteó a la yegua para aportar 20 buenos, y José Luis Samperio dio cátedra al derribar sus tres manganas a pie, cubriéndose de gloria con 26, 29 y 24 unidades más dos del tiempo no utilizado; Alejandro Martínez únicamente acertó una a caballo de 27, y Guerra finalizó la labor con 23 del paso de la muerte, con seis adicionales por juego limpio conforme a convocatoria, para 401 puntos.

Los Tres Regalos “A” abren con buena cala de don Lorenzo Ríos López de 38 tantos, dos piales de 25 cada uno de Jaime Vázquez, más 34 tanto de Álvaro Léon como de Víctor Blanco, y 8 de Raúl Ocegueda.

Alfonso Orozco logró 19 buenos de la monta de toro, y cada lazo de la terna fue calificado de 26 tantos, siendo el cabecero a cargo de Ariel Cabañas y el pial de parte de Raúl Ocegueda.

Enrique Albu aportó otros 25 buenos de una fabulosa jineteada de yegua, Raúl Ocegueda derribó una sola mangana a pie con tirón del ahorcado de 29, otras dos a caballo de parte de Ariel Cabañas de 24 y 26 tantos, y 22 del paso de la muerte de Óscar Martínez con seis de juego limpio para concluir con 367 puntos.

Los Charros de TAMSA arrancaron con 39 unidades de la cala de Manuel Osornio, sin piales y apenas 55 acumulados en el coleadero, siendo 28 de Óscar Bautista, 18 de Erick Quijano y 9 de Adrián Quijano.

Jineteo de toro de 16 de Nestor Valtierra, lazo de cabeza de 26 de Juan Jiménez y 27 del cabecero de Mauricio Suárez, completando rápidamente la terna.

Fiacro Bustamante logró otros 21 de la monta de yegua, dos manganas a pie de Mauricio Suárez de 27 y 25 con dos bonificados, otras dos a caballo de Juan Jiménez de 23 y 27 sin tiempo ahorrado, más 23 del paso de la muerte de Bustamante y seis de juego limpio para 309 puntos finales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics