Raymundo Ramos acertó las tres manganas a pie de ASE Tlalixtac


 

Un parejo duelo marcó el inicio de las acciones de la categoría “AA” este sábado en el 4/o Torneo “Allende” 2017, ante buena afluencia de respetable que se dio cita desde temprana hora en el Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro” de San Miguel de Allende (Guanajuato).

En un compromiso que se definió en los pasos de la muerte, la victoria le correspondió al equipo ASE Tlalixtac de Oaxaca con 317 buenos, ante los 312 de los Charros de GACSA de Guanajuato, y sin paso de la muerte se quedó cerca de la excelencia Rancho Las Cuevas de Jalisco, con 293 unidades.

Así ha concluido la primera jornada de actividades del Torneo “Allende” 2017, en la cual mantienen las primeras posiciones ASE Tlalixtac de Oaxaca con 317 puntos en la categoría “AA”, mientras que el bicampeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, mantiene el mando en categoría “AAA” con 401 buenos.

Para este domingo 15 de enero habrá otras dos competencias en San Miguel de Allende. Por la mañana una charreada de cuatro equipos, Regionales de Peribán y El Roble Peninsulares de Yucatán, y los otros dos de categoría “AAA” con Sagrado Corazón de Hidalgo y los afamados Tres Potrillos de Jalisco.

Finalmente, a las 15.30 horas harán su aparición los escuadrones El Trébol 3G de Hidalgo, los Bravos de Azuela de Querétaro y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, cerrando de esta forma el fin de semana inicial de actividades en la ciudad colonial guanajuatense.

Los locutores son Luis Edgardo García, David Segovia Leyva y Evaristo Téllez; los jueces son Gerardo Hernández, Gustavo Sánchez y Rogelio Aguilar, y el caporal del compromiso fue el señor Martín Godínez Córdova.

 

Las acciones

ASE Tlalixtac abre con 24 unidades de la cala de Eduardo Lescas, sin piales y 75 en colas, siendo 31 de Elías Manzur, 25 de Armando Leal y 19 de Raymundo Ramos.

Juan Ramón Ibarría rescató 9 tantos ya que el toro no le reparó, Israel Bustamante lazó al cornudo de la cabeza para 27 y la terna se encargó de concluirla Raymundo Ramos con pial de 30 buenos.

José Zepeda no tuvo problemas en la monta de yegua para 17 tantos, las tres manganas a pie con que se cubrió de gloria Raymundo Ramos, dos de 26 y una de 29 con tres de tiempo, otra a caballo de 24 de Israel Bustamante y 21 finales de Alberto Ríos en el paso de la muerte, más seis de no protestar ante los jueces, logrando el triunfo con 317 puntos.

Los Charros de GACSA sumaron los primeros 22 buenos de la cala de cabalo de José Díaz, pial de 25 unidades que cuajó Orlando Antuñano, y 68 acumulados en las colas, siendo el mejor Julián Cornejo con 26, José Aboytes con 25 y 17 de José Díaz.

Buena la monta de toro de Óscar Ávila de 20 unidades, y la terna en el ruedo la ejecutaron rápidamente Orlando Antuñano con lazo cabecero de 25 y Mariano Peña con pial de 29 puntos.

Jineteadón de yegua de Artemio Migueles de 26 buenos, Mariano Peña acertó dos manganas a pie de 25 y 20 con dos de tiempo, él mismo cuajó otra a caballo de 23, paso de la muerte de Migueles de 23 y seis adicionales de juego limpio para los 312 puntos finales.

Rancho Las Cuevas de Jalisco abre con una buenísima cala de caballo, de 40 puntos por Francisco García, sin piales, más 78 que lograron acumular en las colas con 27 tanto de César Ortiz como de Vicente Rojas, y 24 de Francisco García.

Francisco Ortiz aportó 9 del jineteo de toro, lazo cabecero de 26 de Eduardo Acosta, y Onésimo Flores alcanzó a completar la terna en el ruedo con un pial del viento de 14 unidades.

Monta de yegua de 19 de Cristian Ramos, dos manganas a pie del zurdo Eduardo Acosta de 25 cada una, otras dos a caballo de Francisco García de 25 y 23 con tres adicionales, sin paso de la muerte y seis de juego limpio conforme a convocatoria para los 293 puntos.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario