Todo preparado en San Miguel de Allende


 

La presentación estelar del actual equipo bicampeón nacional de Alto Rendimiento, Hacienda de Triana de Jalisco, marca el inicio de las acciones del Torneo Charro “Allende” 2017 al mediodía de este sábado 14 de enero en el Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro” de la ciudad guanajuatense de San Miguel de Allende.

Es la cuarta edición de este evento que se desarrolla en territorio del estado de Guanajuato, e inmediatamente en la primera competencia charra estará el duelazo de los campeones con el monarca nacional Hacienda de Triana de Jalisco y el campeón defensor del 2016, Tres Regalos “A” de Quintana Roo, escuadra peninsular que el pasado enero de 2016 se llevó el título con impresionantes 424 puntos finales.

Para la jornada inaugural se contará con la presencia del actual monarca de la división de honor, Triana de Jalisco, que a las 11.30 horas compartirá cartel con los hidalguenses Charros de TAMSA y Tres Regalos “A” de Quintana Roo, todos ellos de categoría “AAA”. Desde la primera charreada se muestra el nivel de los equipos que se presentarán a lo largo de tres fines de semana en territorio guanajuatense.

Por la tarde del sábado el segundo compromiso de la jornada con los escuadrones de la división “AA” Charros de GACSA de Guanajuato, ASE Tlalixtac de Oaxaca y Rancho Las Cuevas de Jalisco, con lo que se dará por concluido el primer día de emociones en “El Milagro”.

El domingo 15 de enero habrá otras dos competencias en San Miguel de Allende. Por la mañana una charreada de cuatro equipos, Regionales de Peribán y El Roble Peninsulares de Yucatán, y los otros dos de categoría “AAA” con Sagrado Corazón de Hidalgo y los afamados Tres Potrillos de Jalisco.

Finalmente, a las 15.30 horas harán su aparición los escuadrones El Trébol 3G de Hidalgo, los Bravos de Azuela de Querétaro y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, cerrando de esta forma el fin de semana inicial de actividades en la ciudad colonial guanajuatense.

Otras cuatro competencias tendrán lugar a siguiente fin de semana, los días sábado 21 y domingo 22 de enero en las mismas instalaciones del Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro”, y una vez concluidas se conocerán a los campeones de la edición 2017 del Torneo “Allende”, el cual además verá una emocionante Feria de Escaramuzas el próximo sábado 28 de enero y la Gran Charreada de Gala el domingo 29 de enero, con los campeones de las dos categorías y la escuadra local.


Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario