El comité organizador trabaja duro para ofrecer las mejores condiciones para el disfrute y la práctica de la Charrería

El trabajo que a lo largo de tres años se ha llevado a cabo por parte de los Charros de El Milagro de San Miguel Allende, ha dado sus primeros frutos y una muestra de ello es que para su torneo que arranca este fin de semana se contempla la entrega de un auto a los primeros lugares de AA y AAA, así como a la campeona de la feria de escaramuzas a celebrarse el sábado 28 de enero.

Otro condimento para esta competencia, fue que están confirmados los dos mejores equipos del país: Hacienda Triana Jalisco (campeones en Querétaro 2015 y Chiapas 2016) y Los 3 Ases Villa Oro, segundo lugar nacional en el magno evento celebrado en el Sureste Mexicano el año pasado.

El Contador Oscar Barrera, acompañado por Guillermo Salinas y Martín Godínez, realizó la presentación a los medios de comunicación de esta justa, la cita fue en el Hotel Mansión Virreyes de San Miguel de Allende.
Habló acerca de la calidad del ganado que se pondrá en juego, de 320 kilos para colas y casi 400 para el reparo; las yeguas de piales de alta competencia, algunas recién traídas de los corrales queretanos de Rancho El Pitayo.

“Además que ofreceremos a nuestros visitantes la mejor vista panorámica de la región, al inaugurar una terraza y ampliación del lienzo que ya cuenta con un aforo para 700 personas”, detalló el contador Barrera.

Es de reconocer que el primer evento del año en importancia en Guanajuato, es sin duda el que inicia este sábado en el Lienzo Charro y Cortijo ‘El Milagro’, dado que la mayoría de los equipos son los que recorren el país a lo largo y ancho todo el año, por lo que se esperan charreadas de más de 300 puntos, de las llamadas de excelencia.

EL PROGRAMA

En el primer compromiso del torneo, el próximo sábado 14 de enero a las 12.00 horas, compartiendo cartel con los Charros de Xicuco Hidalgo, Tamariz CyM de Puebla y Tres Regalos ‘A’ de Quintana Roo, un agarrón de pronóstico reservado ya que los cuatro escuadrones de línea son de la categoría ‘AAA’.

Más tarde, a las 15.30 horas, van a participar tres escuadras de la categoría ‘AA’ como son Charros de GACSA de Guanajuato, ACE Tlalixtac de Oaxaca y Rancho Las Cuevas de Jalisco.

Para el domingo 15 de enero van a competir, a las 12.00 horas, los Regionales de Peribán de Michoacán junto a Sagrado Corazón de Hidalgo y Los 3 Potrillos de Jalisco; estos dos últimos equipos participarán en la división de honor.

A las 15.30 horas concluirán las actividades del primer fin de semana en ‘El Milagro’ con la presencia de El Trébol 3G de Hidalgo, los Bravos de Azuela de Querétaro y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

SEGUNDO FIN DE SEMANA

Una semana después reiniciarán las emociones en San Miguel de Allende, con otras cuatro charreadas del torneo.
El sábado 21 de enero abrirá la competencia a las 11.30 horas con los Charros de Morelia ‘Oro’ de Michoacán, en AA, ante los subcampeones nacionales 2016 Los 3 Ases Villa Oro de Querétaro, Charros de Cuauhtémoc Nuevo León y Hacienda Tamariz de Puebla.

Por la tarde de ese mismo sábado, a las 15.30 horas, participarán Rancho Agua Santa de Jalisco y Regionales de Nopala de Hidalgo, en AAA y en AA Cristo Rey Magoni de Hidalgo.

El domingo 22 de enero concluirá el torneo, con la participación a las 12:00 horas los Regionales de Texcoco ‘B’ del Estado de México y el tetracampeón de esta misma entidad, Fuerza Mexiquense de Rafael Osornio, ambos en ‘AAA’, acompañados por los anfitriones de rancho El Milagro.

Por la tarde el cerrojazo con escuadras de la categoría ‘AA’ la Amando Gil Laguna de Hidalgo, Rancho La Cañada del Estado de México y Tradición Celayense de Guanajuato.

Una semana después, sábado 28 de enero, se verificará entonces la Feria de Escaramuzas y el domingo 29 de enero se dará por concluido el Torneo ‘Allende’ 2017 con la Gran Charreada de Gala, con la presencia de los campeones de cada categoría y el equipo de casa.


 

Escribir un comentario