La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Todo preparado en Rancho El Milagro para el arranque del Torneo “Allende” 2017

170
El contador Óscar Barrera Rodríguez presentó el evento que inicia el sábado 14 de enero

Este martes fue presentado oficialmente el 4/o Torneo Charro “Allende” 2017, el cual tendrá lugar en la colonial ciudad guanajuatense de San Miguel de Allende a partir del próximo sábado 14 de enero.

La plana mayor del comité organizador, encabezada por el contador Óscar Barrera Rodríguez, el licenciado Guillermo Salinas Chávez y ciudadano Martín Godínez Córdova, fue la encargada de dar a conocer los pormenores del certamen que tendrá como sede el cortijo y lienzo charro “Rancho El Milagro”, ubicado frente a la comunidad de San Marcos, en el término municipal de San Miguel de Allende.

En la presentación, el contador Barrera Rodríguez cursó la invitación a toda la afición para asistir a este maravilloso evento, en el cuarto año consecutivo que se realiza y que es el primer torneo de charrería de alto nivel que se desarrolla tanto en el estado de Guanajuato como en el centro de la República.

El cartel está conformado por escuadrones charros de lo mejor que existe en la actualidad en el deporte nacional, y que en este Torneo “Allende” aprovecharán el escaparte para presentar a sus refuerzos de lujo, de cara a enfrentar la naciente temporada 2017, rumbo al Congreso y Campeonato Nacional de este año.

Destaca la presencia de los dos primeros lugares en la categoría “Alto Rendimiento”: el monarca nacional Hacienda de Triana de Jalisco, quien compite en la charreada inaugural del Torneo al mediodía del sábado 14 de enero; y los subcampeones nacionales Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, que harán lo propio siete días después, el sábado 21.

Martín Godínez recalcó la importancia del ganado que se va a jugar en esta cuarta edición del Torneo “Allende”. Todo viene de un solo proveedor, y está asegurada la calidad y presencia del mismo, estando en torno de los 320 kilogramos para los de la suerte de colas y de 400 kilogramos para los del jineteo. Las yeguas de piales son también de fina estampa y presencia.

Se informó que el campeón de cada categoría (se jugarán los equipos charros en las divisiones “AA” y “AAA”, y las escaramuzas en su propia competencia) se harán acreedores a un automóvil último modelo cada uno, además de premios en efectivo a los segundos y terceros lugares.

El licenciado Salinas Chávez recalcó la importancia que recae en el Torneo “Allende” el ser el primer evento de gran envergadura e importante bolsa de premios en el año.

Esto es de gran interés para la charrería de Guanajuato, que puede tomarlo como aliciente para bien del nivel deportivo de las agrupaciones de la entidad, y además levanta el prestigio de San Miguel de Allende como una plaza importante para la celebración de eventos del deporte nacional, tomando en cuenta el impacto que puede ejercer sobre el turismo internacional.

Por otro lado, se refirió también que la Feria de Escaramuzas que se encontraba programada a llevarse a cabo el pasado domingo 8 de enero, fue pospuesta para el próximo sábado 28 del corriente, toda vez que no se juntó el mínimo de escaramuzas inscritas para poder asegurar los premios ofrecidos en la convocatoria femenil.

Un día después, el domingo 29 de enero, se verificará una Charreada de Gala con motivo de celebrar el cuarto aniversario de la asociación de charros sede, Rancho El Milagro, y en ella participarán, provechosamente, el equipo campeón de cada categoría de este torneo, junto a la escuadra local.

La cita es a partir del sábado 14 de enero en el cortijo y lienzo “El Milagro”, ubicado en el kilómetro 2.0 de la carretera San Miguel de Allende–Celaya; su acceso se encuentra justo después del entronque a Guanajuato, a mano derecha de la cinta asfáltica, y dentro de la municipalidad de San Miguel de Allende.

El costo del boleto por persona por día será de 100 pesos, y para la feria de escaramuzas será de 50 pesos; son precios muy accesibles para todos los aficionados que buscan iniciar el año con las emociones fuertes que solo la Charrería puede ofrecer.

El programa de actividades

En la rama varonil destaca ante todo que el bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, se presentará en el primer compromiso del torneo, el próximo sábado 14 de enero a las 12.00 horas, compartiendo cartel con los Charros de TAMSA de Hidalgo, Tamariz CYM de Puebla y Tres Regalos “A” de Quintana Roo, un agarrón de pronóstico reservado ya que los cuatro escuadrones de línea son de la categoría “AAA”.

Más tarde, a las 15.30 horas, van a participar tres escuadras de la categoría “AA” como son Charros de GACSA de Guanajuato, ASE Tlalixtac de Oaxaca y Rancho Las Cuevas de Jalisco.

Para el domingo 15 de enero van a competir, a las 12.00 horas, los Regionales de Peribán de Michoacán junto a Sagrado Corazón de Hidalgo y los afamados Tres Potrillos de Jalisco; estos dos últimos equipos participarán en la división de honor.

A las 15.30 horas concluirán las actividades del primer fin de semana en “El Milagro” con la presencia de El Trébol 3G de Hidalgo, los Bravos de Azuela de Querétaro y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

Segundo fin de semana

Una semana después reiniciarán las emociones en San Miguel de Allende, con otras cuatro charreadas del torneo.

El sábado 21 de enero abrirá la competencia a las 11.30 horas con los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, en la división de plata, ante tres escuadras de categoría “AAA”: los subcampeones nacionales Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León y Hacienda Tamariz de Puebla.

Por la tarde de ese mismo sábado, a las 15.30 horas, participarán Rancho Agua Santa de Jalisco y Regionales de Nopala de Hidalgo, ambos de la división de honor, junto a Cristo Rey Magoni, también oriundo de la entidad hidalguense.

El domingo 22 de enero se dará por finalizado el torneo, a una sola vuelta, con las dos últimas competencias. A las 12.00 horas los Regionales de Texcoco “B” del Estado de México y el tetracampeón de esta misma entidad, Fuerza Mexiquense de Aculco, ambos en categoría “AAA”, acuartelados junto al equipo local Rancho El Milagro.

Por la tarde el cerrojazo con escuadras de la categoría “AA” como Amando Gil Laguna de Hidalgo, Rancho La Cañada del Estado de México y Tradición Celayense de Guanajuato.

Así, para el sábado 28 de enero se verificará entonces la Feria de Escaramuzas que, como ya se dijo, fue cambiada de fecha; y el domingo 29 de enero se dará por concluido el Torneo “Allende” 2017 con la Gran Charreada de Gala.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics