La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Duelazos electrizantes predominan en el Torneo “Allende” 2017

97
Sábado 14 y domingo 15 de enero arrancan por fin las emociones del Torneo “Allende” 2017

Diversos cambios se han suscitado a principios de año referentes al Torneo Charro “Allende” 2017, que tiene como sede el cortijo y lienzo charro “El Milagro”, en las afueras de la ciudad colonial de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.

El comité organizador, que encabeza el contador Óscar Barrera Rodríguez y el licenciado Guillermo Salinas, acaba de informar el pasado miércoles que la Feria de Escaramuzas, originalmente contemplada para celebrarse el pasado domingo 8 de enero, ha sido reprogramada para verificarse veinte días después, el sábado 28 de enero.


Revisa la convocatoria del Torneo Allende 2017 »

Lo anterior debido a la baja respuesta de los conjuntos femeniles para con la Feria de Escaramuzas anunciada (solamente tres confirmadas al momento).

Por respeto al público y a las competidoras, tomando en cuenta que es necesario un mínimo de escaramuzas para garantizar la entrega de los premios ofrecidos en la convocatoria del evento femenil, fue que se decidió pasar el evento para veinte días después.

Cómo llegar al lienzo charro sede

La cita es en el Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro”, feudo de la familia Barrera Rodríguez, ubicado en el kilómetro 2.0 de la carretera San Miguel de Allende–Celaya, justo después del entronque a Guanajuato, dentro del término municipal de San Miguel de Allende.

El programa de actividades

En la rama varonil también ha habido algunas modificaciones y destaca ante todo que el bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, se presentará en el primer compromiso del torneo, el próximo sábado 14 de enero a las 12.00 horas, compartiendo cartel con los Charros de TAMSA de Hidalgo, Tamariz CYM de Puebla y Tres Regalos “A” de Quintana Roo, un agarrón de pronóstico reservado ya que los cuatro escuadrones de línea son de la categoría “AAA”.

Más tarde, a las 15.30 horas, van a participar tres escuadras de la categoría “AA” como son Charros de GACSA de Guanajuato, ASE Tlalixtac de Oaxaca y Rancho Las Cuevas de Jalisco.

Para el domingo 15 de enero van a competir, a las 12.00 horas, los Regionales de Peribán de Michoacán junto a Sagrado Corazón de Hidalgo y los afamados Tres Potrillos de Jalisco; estos dos últimos equipos participarán en la división de honor.

A las 15.30 horas concluirán las actividades del primer fin de semana en “El Milagro” con la presencia de El Trébol 3G de Hidalgo, los Bravos de Azuela de Querétaro y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

 

Segundo fin de semana

Una semana después reiniciarán las emociones en San Miguel de Allende, con otras cuatro charreadas del torneo.

El sábado 21 de enero abrirá la competencia a las 11.30 horas con los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, en la división de plata, ante tres escuadras de categoría “AAA”: los subcampeones nacionales Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León y Hacienda Tamariz de Puebla.

Por la tarde de ese mismo sábado, a las 15.30 horas, participarán Rancho Agua Santa de Jalisco y Regionales de Nopala de Hidalgo, ambos de la división de honor, junto a Cristo Rey Magoni, también oriundo de la entidad hidalguense.

El domingo 22 de enero se adarga por finalizada el torneo, a una sola vuelta, con las dos últimas competencias. A las 12.00 horas los Regionales de Texcoco “B” del Estado de México y el tetracampeón de esta misma entidad, Fuerza Mexiquense de Aculco, ambos en categoría “AAA”, acuartelados junto al equipo local Rancho El Milagro.

Por la tarde el cerrojazo con escuadras de la categoría “AA” como Amando Gil Laguna de Hidalgo, Rancho La Cañada del Estado de México y Tradición Celayense de Guanajuato.

Así, para el sábado 28 de enero se verificará entonces la Feria de Escaramuzas que, como ya se dijo, fue cambiada de fecha; y el domingo 29 de enero se dará por concluido el Torneo “Allende” 2017 con la Gran Charreada de Gala.

Programa de actividades

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics