La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Huauchinango es sede del Campeonato Estatal Charro de Puebla

588
La sede está fijada en la sierra de Puebla

El pueblo mágico de Huauchinango será la sede del Campeonato Estatal Charro de Puebla del presente año 2017. Será cuestión de que en breve convoque a junta la Unión del estado para definir las fechas.

Huauchinango se comprometió a tener un lienzo completamente techado para la organización de dicho evento, así como suficientes caballerizas y corraletas para la movilización del ganado.

Se tendrá que revisar la sede a la brevedad para ver si efectivamente cumple con lo antes mencionado, si no se tendría que buscar alguna otra sede alternativa. Sabemos de la gran afición de ese lado de la sierra de puebla, que sin duda alguna estarán haciendo unas excelentes entradas dentro del campeonato estatal.

MUCHO TRABAJO PARA LA PROXIMA UNION

El próximo consejo directivo de la Unión del Estado de Puebla tendrá mucho trabajo por delante, entre uno de ellos el impulso a las nuevas generaciones, buscar que se acerquen cada vez mas asociaciones a competir y la formación de jueces y locutores ya que no se cuenta con un solo juez certificado dentro del estado.

Locutores si acaso exagerando son dos, el trabajar con el gobierno del estado para buscar recursos para las olimpiadas nacionales, el fomentar los torneos a nivel estatal y esto dependerá mucho de quien maneje las riendas del estado de Puebla y de la gente que lo acompañe.

Por el momento no podemos mencionar a nadie por cuestiones electorales, pero a partir del 26 de enero estaremos informándoles quien ó quienes pretenden llevar las riendas de la charrería Poblana.

Ya que mencionamos lo del tema electoral son solo 15 asociaciones con derecho a voto las que tiene el estado de Puebla.

CIRCUITO «CHARRERIA MI DEPORTE»

En breve estará saliendo la convocatoria para lo que sería el primer Circuito «Charrería Mi Deporte», en la categoría «AAA», donde se busca es que sean solo como máximo 12 equipos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Estará divido en cuatro fases, para definir a los seis semifinalistas, donde saldrían los tres finalistas.

Las sedes están por definirse, mismas que en breve dará a conocer el comité organizador, se pretende que inicie a finales de Enero o a más tardar dentro de la primera semana del mes de Febrero.

Desde ahora pueden ir reservando su lugar, un Circuito que dará mucho de qué hablar por la gran organización que lo respalda.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics