La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Ganadera Santa Isabel, campeón del Navideño AG 2016

212
Ganadera Santa Isabel recibió el codiciado remolque AG por el campeonato en el XV Torneo Navideño “Tradición Mexicana” 2016

El pasado jueves llegó a su fin la edición número 15 del Torneo Navideño “Tradición Mexicana AG Trailers 2016” con un gran éxito, compitiendo 24 equipos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Hidalgo y estado de México.

Esta edición se verificó en el Monumental lienzo charro de Puebla en un gran ambiente de amistad y de cordialidad, en lo que se han convertido literalmente en un gran torneo amistoso, agradeciendo en la clausura del mismo después de la premiación el Arq. Claudio Rugarcía Hernández en representación del presidente de la Federación Mexicana de Charrería el Dr. Miguel Angel Pascual Islas, al presidente de la Asociación de Charros de Puebla el Sr. Ernesto Osorio Ríos las facilidades otorgadas para llevar a cabo este torneo.

Cabe destacar el trabajo de la gente de apoyo como jueces, locutores y comisión deportiva, siendo los encargados de calificar José Antonio Garduño y Rogelio Aguilar, en la locución la responsabilidad recayó en Jaime Padilla, Víctor Geniz y Zury Romero, mientras que la comisión deportiva Edgar Pérez.

SANTA ISABEL Y JEOR SE CUELAN A LA FINAL

Antes de la última jornada de la fase eliminatoria los tres equipos que se perfilaban a la gran final eran Tres Ranchos “Osoco” con 393 puntos, Tamariz “CYM” con 369 y Rancho La Necedad con 330, pero la última jornada arrojó emociones hasta el último minuto, ya que en la competencia matutina Ganadera Santa Isabel se coloca como líder general de la eliminatoria con 397 tantos y deja fuera a Rancho la Necedad.

Por la tarde en un mano a mano que resultó sumamente bueno entre la José Eduardo Ochoa reyes y Rancho Santa Julia, los primeros se metían en el paso de la muerte apenas un punto arriba de Tamariz “CYM”, dejando fuera a los poblanos, mientras que Santa Julia hacia una gran charreada finalizando con 338 tantos.

SANTA ISABEL SE FUE SOLO EN LA FINAL

La gran final en un gran ambiente por la noche del jueves 22 de Diciembre, daba inicio con la Marcha de Zacatecas por cuenta de la banda, desfilando en el orden Ganadera Santa Isabel, Tres Ranchos “Osoco” y José Eduardo Ochoa Reyes, dos poblanos y un hidalguense.

Lorenzo Ríos adelanta a Ganadera desde la cala con 36 unidades, ventaja que nunca perdieron, dejando con 34 a la JEOR y 21 a Tres Ranchos, en los piales la distancia aumenta al chorrear Omar Huerta dos de cuenta para 50 y uno para Efrén Romero de los hidalguenses de 21.

En el coleadero Tres Ranchos repone un poco de terreno al acumular 82 bonos, siendo 32 de Emilio Osorio, mismo puntos que aportó Guillermo Pacheco de Santa Isabel de los 79 acumulados, mientras que la José Eduardo Ochoa derriba para 62, cerrando el ruedo Ganadera con 165, Tres Ranchos con 103 y JEOR con 117.

Tremendos toros tuvieron que enfrentar los jinetes, saliendo avante Arturo Muñoz con 24 para Santa Isabel y consuman la terna Omar Huerta y Jesús Félix de 54, por Tres Ranchos no hay suerte en el toro, pero Emilio Osorio y Gilberto Zamudio cuajan terna de 58, mientras que los hidalguenses ceden terreno al sumar 18 en el toro y con dificultades logran rendir terna de 33.

GUILLO PACHECO ENGANCHÓ EL REMOLQUE

Ya con ventaja de casi 100 puntos de Santa Isabel sobre sus adversarios, Guillermo Pacheco prácticamente engancho el remolque para el rumbo de Acajete, ya que después de la jineteada de yegua de Juan Manuel Martínez de 20, se encargó de deleitar al público con tres derribes a pie de 26, 21 y 26 con 2 mas por tiempo ahorrado para 75 puntos y aunque ya no hubo manganas a caballo la ventaja era considerable.

Bernardo Petla aporta 19 a la hoja de calificación de Tres Ranchos en la jineteada de yegua y Esteban Osorio da esperanzas al derribar en dos ocasiones la yegua a pie para 45 buenos, pero tampoco tienen suerte en las manganas a caballo, esfumándose cualquier posibilidad.

José Eduardo Ochoa también se lleva buena jineteada de yegua de Israel Aguilar de 19 y crece la ilusión cuando Efrén Romero derriba dos manganas a pie para 51, obligando a derribar las tres a caballo a Octavio Suárez quien solo logra la única a caballo de la final de 22.

Ya con todo definido Ganadera asegura paso de Juan Manuel Martínez de 22 y llegan a 369 finales, Tres Ranchos no tiene fortuna al salir despedido en los reparos Claudio Rugarcía terminando con 232 y la JEOR cierra con 23 de Israel Aguilar para alcanzar las 289 unidades.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics