La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Tuna Alta prepara su festejo de aniversario

347
En una semana serán los festejos anuales de la Tuna Alta

Empezaron las fiestas navideñas y en esta época del año la Charrería se prepara para acompañar a la familia Moreno Cabrero en el municipio de la Unión de San Antonio, en donde está enclavado el Rancho Tuna Alta, recinto donde festejarán los treinta años de tradicional coleadero que organiza Juan de Dios Moreno, su esposa e hijos en esa región alteña en el lienzo charro «Don Arturo Moreno Orozco».

El jueves 29 de diciembre se realizarán dos charreadas; a las 11:30 horas competirán los guanajuatenses del Rancho La Loma, los Regionales de San Julián GSP y los campeones nacionales de la Hacienda de Triana de Jalisco.

Por la tarde estarán en acción los jaliscienses de Rancho La Mesa, los capitalinos de la Asociación Nacional de Charros y los Charros de San Miguel de Allende.

Para el viernes 30 será el famoso coleadero, en el cual competirán charros de diversos lugares del país, en búsqueda de obtener los premios en metálico, ya que el «Diablo» Moreno pondrá en juego 30 mil pesos, premiando a los tres mejores coleadores, así como hebillas conmemorativas para los cinco mejores de la categoría abierta y para los tres mejores charros de más de cincuenta años de edad, que también entran al premio en efectivo de la otra categoría.

Sin duda alguna, de este festejo sigue adquiriendo año tras año más adeptos, ello gracias a todas las atenciones de Juan de Dios Moreno, su esposa Marthita Gutiérrez de Moreno y sus hijos, que siempre han sabido ser excelentes anfitriones, en se rancho ubicado en la Unión de San Antonio Jalisco.

Seguramente el campeón del año 2015, Gustavo Rivera, habrá de regresar en busca de refrendar el título en este coleadero que el año pasado contó con más de cien tumba cueros, provenientes de todo el territorio charro y pertenecientes a las diferentes categorías deportivas.

 

CARTA AL NIÑO DIOS

Mañana será la Nochebuena, en la que agradecemos en compañía de nuestros seres queridos todo lo sucedido en este año que está por culminar, en nuestro país, donde las tradiciones se tratan de conservar por encima de la “globalización” e invasión de otras culturas a través de los medios de comunicación, seguimos viviendo problemas sociales, económicos y políticos que nos ponen en predicamentos, sin embargo, la juventud y la niñez deben entender el por qué la unión familiar es la mejor herramienta para sobreponernos.

En la Charrería también se han vivido situaciones desagradables en este 2016 que agoniza, en su mayoría ocasionadas por la ambición de mantener el control de una disciplina deportiva que en toda la República Mexicana y en los Estados Unidos se practica durante todo el año.

Esperemos que nuestro país y especialmente quienes practican la Charrería, reciban todas las bendiciones y parabienes con la llegada del Niño Jesús, quienes creemos en esta bella tradición sabemos de su capacidad para que los deseos se cumplan, por encima de todo lo que se opone al bienestar común.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics