La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El Navideño de Puebla tendrá campeón

156
Efectividad plena en la terna y la reaparición de Víctor Flores con el equipo de Tamariz CYM

Buen espectáculo el que ha presentado el Campeonato Navideño de Puebla y que ha llegado a su décimoquinta edición, en los números marchan al frente los anfitriones Tres Ranchos que sumaron 393 unidades.

El miércoles por la mañana se metieron los de Tamariz CYM al alcanzar 369 tantos, donde se cuajaron los tres piales de Juan Palomino, pero se salieron y bueno, acá cuentan los que se chorrean y detienen; de este modo se mantienen en segundo lugar general.

La tercera casilla corresponde a Rancho La Necedad que logró 330 bonos, aunque al cierre de la presente edición Ganadera Santa Isabel se estaba metiendo a la final después de acertar y derribar cuatro manganas.

SE AUSENTARON LOS PIALES Y LA YEGUA EN EL JINETEO SE IMPUSO

El equipo ex campeón nacional y que en este fin de año ha iniciado una preparación exhaustiva con la finalidad de figurar en los primeros planos nacionales, tiene al frente grandes retos: reagrupar el equipo y acomodar a los integrantes, lo cual pareciera sencillo pero es toda una proeza que se irá notando con el paso de los días.

Las acciones del miércoles al mediodía dieron inicio con una cala modesta a través de Toño Díaz quien recopiló 23 unidades, ya que la punta no tuvo la continuidad correspondiente y al final fueron cuatro tiempos; como se mencionó al inicio, entraron los tres piales, pero inexplicablemente se salieron, sin lograr sumar en este apartado.

El ganado de buen peso y presencia les dio de ganancia 81 bonos en el coleadero; Carlos Maurer aportó 24, Ricardo Zermeño sumó 25 y se lució de nueva cuenta Juan Palomino con 32.

Señora jineteada que se disfrutó en el Monumental Lienzo Charro de Puebla a través de Octavio Torres, quien se apeó con carretadas de aplausos más 32 puntos de premio.

Buenos comentarios al ver en la terna a Víctor Flores, quien se encargó de poner el pial de ruedo, recibiendo 28 bonos; Paco Aguilar, por su parte, cumplió con creces en el lazo cabecero de 31.

La greñuda de nueva cuenta le encontró el lado débil a Memo Segura y solo ganó 2 de tiempo ahorrado.

El público se aprestaba para el festín de manganas y Carlos Maurer no les quedó mal al derribar dos de sus tres oportunidades a pie, cobrando 30 y 27 unidades más 3 de tiempo.

Mejor presentación pública no podía tener Paco Aguilar que acertaba sus tres oportunidades a caballo, recaudando 25, 29 y 27 puntos, a los cuales se les adicionaron 3 del tiempo no utilizado y cobrar 84 bonos, convertido en ese momento en el fuelle del equipo.

Para cerrar su participación y aspirar a la gran final del torneo navideño, Ricardo Zermeño le brincó a la greñuda en la frontera del segundo cuarto y recibir 22 unidades, dejando la marca de 369 puntos, que, si nada sucede, los tiene en la multicitada gran final navideña.

RANCHO LA CABAÑA DISFRUTANDO LO QUE HACEN

Los que tampoco se quedaron con las ganas de hacer charrería, fueron los de la familia Briones, de manera muy alegre y sobre todo animada, se dieron cita el martes 20, acudiendo con devoción a la práctica del único deporte nacional; se vieron actuando a las integrantes de la escaramuza, mujeres que dejaron grato sabor de boca con su presentación y los charros que poco a poco están incursionando a diversos eventos charros en la región, con la premisa de ir creciendo en todos los sentidos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics