La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El Colegio Electoral cumple exitosamente con su función

276
Jesús Fermín revisando una de las boletas que se utilizarán en la votación del próximo 25 de enero en México y los Estados Unidos

Con gran beneplácito y manifiesto optimismo, los integrantes del Colegio Electoral de la Federación Mexicana de Charrería señalaron que habrán de culminar su ardua labor el próximo 9 de enero del 2017, toda vez que han revisado exhaustivamente el estatus de las asociaciones federadas, en número mayor a mil, y arrojó que cumplen más de 600 de ellas con los requisitos que establece el Estatuto para tener derecho al voto, que han de emitir el 25 de enero, según acordaron los candidatos Leonardo Dávila Salinas y Edgar del Bosque Amador el pasado 28 de noviembre en la Asamblea Extraordinaria.

El optimismo aflora en los representantes de cada planilla, subrayando que con el camino allanado, sin contar el ambiente cordial y amable con que han desarrollado sus funciones, han podido avanzar rápidamente en la depuración del padrón electoral, en el que se encuentran contabilizadas oficialmente 655 asociaciones al corriente de sus obligaciones estatutarias, y sólo quedan por confirmar el estatus de otras cuatro.

Esto les permite marcar un receso y el próximo 9 de enero retomarán los trabajos en ese ambiente de camaradería y amistad; asi, don Jesús Fermín, del equipo de Lito Dávila, destacó «si esto hubiera sido desde el principio, ya tendríamos presidente».

En este entorno en el que el titular del Colegio Electoral es el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas apoyado por don Arturo Esquivias Romero, con los representantes por el Ing. Dávila: Jesús Fermín Torres y don Alejandro Vera Vázquez, y por el Lic. Del Bosque los señores Daniel Vergara Aguilar y Ricardo Anaya Maldonado, habrán de signar todos y cada uno de los acuerdos establecidos aunque el principal está definido: «respetar el resultado de la votación el 25 de enero, sea cual fuere y cumplir como caballeros su palabra», aseveró Chuy Fermín; «es lo que nos motiva para hacer prevalecer una charrería fuerte, unida y con visión realista».

Han sido varios días con muchas horas de trabajo que exige ser reconocido por los candidatos y la charrería organizada y tan de buen humor cerraron este lunes 19, luego de más de ocho horas de ardua labor, que solicitaron como estímulo un arcón navideño y premio por demás merecido y bien ganado, porque ellos pusieron todo su empeño en aportar tiempo, experiencia y disposición, y confiaron así que será exitosa su función.

Cabe señalar que no han limitado su actitud abierta, en la que firmaron documentos y boletas de votación en número no menor a 700 ocasiones.

Cansado trabajo, muy respetable por el ahínco, admitir incluso comer en el recinto de Montserrat; la finalidad es definir acuerdos y principios, intentando olvidar malos momentos y reconocieron que con el apoyo de los funcionarios de la Federación ni controversias se han suscitado.

«Lo mejor de todo es que sin conocernos, ni tratarnos, hemos convenido amablemente en cumplir nuestra encomienda, con transparencia, respeto y la responsabilidad que esto exige» recalcaron.

Los trabajos ya están, la disposición y seriedad del caso por cumplirse cabalmente el 9 de enero y lo mejor, que los desistimientos deberán darse finalmente -que no haya problemas para nadie-, el tiempo y la unidad de la familia charra del país y la Unión Americana habrá de definir quién será su próximo Presidente y a retomar actividad, porque esto es dinámica, participación, apertura, buena disposición, mente abierta y el objetivo está a la vista, hacer prevalecer a la charrería unida, fuerte, visionaria, porque ahora que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el compromiso es serio, muy exigente y sólo compete a los hombres de a caballo y sus dirigentes aportar su responsabilidad.

Un aspecto por demás trascendente, que se dieron tiempo y reflexión para desear a todos los amigos, a la familia charra en general, que pasen unas felices fiestas decembrinas en compañía de los suyos, con salud, bienestar, unidos, deseándoles ¡feliz Navidad y excelente Año Nuevo !, fue el señalamiento de los integrantes de éste Colegio Electoral, que en ningún momento han perdido seguridad, confianza y optimismo; se les nota contentos por haber tenido una nueva experiencia y aportar lo poco o mucho que saben, en beneficio de todos sus hermanos charros, así lo subrayaron.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics