La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Ranchos “OSOCO” abrió fuerte el Torneo Navideño de Puebla

466
Rafael Sánchez y Carlos Pérez consumaban la terna de Santa María Magdalena cosechando unidades

Arrancó este lunes la XV edición del Torneo Navideño “Tradición Mexicana AG Trailers 2016” en el Monumental Lienzo Charro de Puebla, con bonito ambiente entre amigos y eso si muchas emociones que dejó la primera charreada de este torneo.

Tres Ranchos “OSOCO” tomó rápidamente el control y piensa ya en la final del próximo jueves, donde estará en juego una jaula ganadera de dos caballos para el ganador de esta gran final, en la que además de los tres equipos mejor clasificados, estará engalanando la escaramuza Angeles de Puebla.

El torneo arrancó con unas palabras de bienvenida a los equipos participantes por parte de Enrique Osorio a nombre del comité organizador, para que posteriormente se guardara respetuosamente un minuto de silencio en la memoria de Raul Díaz Hernández y Don Roberto Martínez, quienes se nos adelantaron en el camino.

Cabe destacar que el torneo está siendo calificado por José Antonio Garduño, coordinador nacional de jueces de la Federación Mexicana de Charrería y Rogelio Aguilar Sánchez coordinador de jueces y locutores del Circuito de Charrería Centro-Sur, mientras que en la locución la responsabilidad recae en Jaime Padilla y Víctor Genis y la comisión deportiva en manos de Edgar Pérez Rosete.

CON BUENOS PIALES ABRIO EL TORNEO

El primer compromiso de este torneo navideño inició puntualmente con lo pactado a las 14 horas y el encargado de poner los primeros números fue Carlos Pérez con cala de 28 para Santa María Magdalena, por 27 de Juan Rodríguez para Tres Ranchos y 20 de Eduardo Méndez para MG.

Buenos piales brindaron al público presente Esteban Osorio por Tres Ranchos con 2 de cuenta para 39, así como uno para Rafael Sánchez de 25 por los mexiquenses y uno de 20 de Jesús García de los chipileños.

En el coleadero Tres Ranchos derribó para 83, destacando Emilio Osorio con 32 y Claudio Rugarcía con 31, mientras que Santa María aporta 80 con 32 de Arnaldo Arroniz y Carlos Díez y MG rescata 63 unidades.

Ya en el ruedo Tres Ranchos sigue fuerte con gran jineteada de Claudio Rugarcía de toro para 26 y terna de 53 consumada por Emilio y Esteban Osorio, por Santa María en los lomos del toro Arnaldo Arroniz logra 17 y consuman terna de 38 Rafael Sánchez y Carlos Pérez, mientras que MG solo consigue terna de 49 por cuenta de Jesús García y Roberto Martínez.

TRES RANCHOS EN CABALLO DE HACIENDA

Ya en las manganas Santa María logra buena jineteada de yegua de Rogelio Aguilar de 23 y derriban par de manganas, una a pie de Rafael Sánchez para 29 y otra a caballo de Sergio Mendoza para 24, por su parte Rancho MG solo logra 10 puntos en la monta de yegua y en manganas también un par al igual que su antecesor, siendo 23 a pie de Roberto Martínez y 20 a caballo de Jesús García.

Tres Ranchos con buen paso que llevaba se cubre de gloria luego de la excelente jineteada de yegua de Bernardo Petla de 22, ya que Esteban Osorio derriba sus tres manganas a pie de 22 cada una y 2 de tiempo ahorrado para 68 y Emilio logra meter sus tres intentos solo que el último no lo puede derribar, aportando 46 buenos mas.
Cerró la primera justa del torneo con pasos de la muerte de 23 de Rogelio Aguilar para Santa María Magdalena, mismos puntos que Claudio Aguilar de Tres Ranchos, dejando las pizarras finales en 293 y 393 respectivamente, así como 210 de Rancho MG de Chipilo.

PROGRAMA DEL SEGUNDO DIA DE COMPETENCIAS

Para este martes 20 de Diciembre las emociones arrancarán a partir de las 13:30 horas, cuando se presenten los Campeones Nacionales 2016 en la categoría de rendimiento tradicional, Rancho La Necedad de Tenextepec, así como Santa María Coxtocan y Tres Ranchos “B”, todos del estado de Puebla.

A las 17 horas llegará la gente de Hidalgo y de Tlaxcala, siendo Hacienda Santa Catarina y Rancho La Cabaña, respectivamente quienes se midan a los anfitriones Charros de Puebla de Ernesto Osorio.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics