La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tamariz CYM ganó la competencia amistosa en Nopalucan

332
Buen paso de la muerte a cargo de Ricardo Zermeño para que Tamariz CYM lograra el triunfo

Atractiva competencia se llevó a cabo el pasado sábado 17 de diciembre en las instalaciones del lienzo charro de la familia Maurer, allá en Nopalucan de la Granja, en el bello estado de Puebla.

Desfilaban al son de la marcha «Zacatecas» los equipos Compadres del Principado, Hacienda Tamariz de don Carlos Maurer y cerrando la lista Tamariz CYM, que empiezan a calentar motores rumbo a lo que será el 2017.

Mientras de manera cerrada ganaba el equipo CYM a Hacienda Tamariz, cuando no terminaban la terna y se les caía jinete de toro y yegua, debido a la calidad de los reparos en la greñuda y el cornudo; los cartones quedaban Compadres del Principado con 241, Hacienda Tamariz con 326 y Tamariz CYM con 328; marcador que ayuda a los equipos para encarar el Torneo Navideño «Tradición Mexicana» que se estará celebrando en el lienzo charro Monumental de Puebla a partir de este lunes 19 y hasta el jueves 22 de diciembre.

TORNEO NAVIDEÑO DE PUEBLA

Gran compromiso para Tamariz CYM el llegar el próximo miércoles 21 de diciembre al lienzo charro de Puebla, torneo que lleva 15 ediciones y en los cuales Tamariz CYM, así como en su tiempo siendo Hacienda Tamariz, se adjudicó varios galardones de este torneo de fin de año en la charrería.

Inicialmente estaban programados para el martes 20 de diciembre, pero por cuestiones de logística los tienes agendados para el miércoles 21 a las 15:30 horas, teniendo enfrente a Dorados de Oaxtepec y a Hacienda Espíritu Santo.

LO ACONTECIDO EN NOPALUCAN

Dando comienzo con las calas, Beto Arroniz presentaba buena punta, recorriendo 13 metros en 3 tiempos, recibiendo 30 tantos; contestaba don Carlos Maurer con recorrido de 15 metros en 3 tiempos y terminar con 39 unidades; no queriendo quedarse atrás, Yaca dejó punta de 18 metros en un tiempo y cobrar 40 puntos.

Los piales pintaban para buenos y cumplieron los pialadores con esas yeguas que tiene Tamaríz y que son de respeto; Principado metía uno de 26 en manos de Toño Jurado; Armando Trejo en su tercera oportunidad chorreaba uno de 21, pero Tigre Palomino choreaba y detenía 2 de 21 cada uno.

GANADO PAREJO Y DE PRESENCIA

Para colear se vio ganado cebú y con peso reglamentario para darle más seriedad al asunto, así que Principado sumaba 39 y el mejor fue Armando Rosete con 20.

Hacienda Tamariz plasmaba 30 y destaca José Luis Macías con 24.

Tamariz CYM lograba cobrar 78 puntos, Charly Maurer y Richo Zermeño ponían 25 cada uno y Palomino se lucía con 28.

Las puntuaciones marcaban: Principado 95, Tamaríz 90 y CYM 160.

LOS TOROS LLEGAN, A VECES, A IMPONER CONDICIONES

En la monta del toro del Principado con buenos reparos el jinete fue a dar a la arena y la terna les redituó 59 bonos a Armando Rosete (27) en el cabecero y a Jorge Franco (32) en el pial.

Con mejor suerte Hacienda Tamariz recopilaba 19 bonos en la jineteada que realizaba Miguel A. Mendoza; terna pagada con 61 buenos a José Franco (31) y Jorge Osornio (30) en testero y pial respectivamente.

Impresionantes reparos del cornudo terminaron por vencer a Memo Segura y cobrar sólo 2 de tiempo ahorrado. Parecía que se les venía la noche cuando solo cuentan el cabecero de Paco Aguilar reconocido con 28.

El marcador reflejaba Principado con 154, Tamariz con 170 y Tamariz CYM con 190.

TARDE DE DIEZ MANGANAS

Mandaba al jineteo de yegua por el Principado a Noé Carvajal que sacaba 19 de ganancia. En las manganas a pie Armando Rosete chorreaba dos de 24 cada una y uno del tiempo ahorrado (49); no hubo suerte en las de a caballo y solo 4 de ahorro en el tiempo no usado.

Tamariz continuó con espectacular jineteada que logra Hugo Reyes para 23 buenos; en la línea de los cuatro metros Jorge Osornio colabora con 2 derribes de 26 y 27 más tres de tiempo. A caballo, Pepe Franco apoya la causa y derriba 2 para cobrar 27 y 25 y otros 3 de ahorro.

Tamariz CYM sabía que no podía dejar nada a la deriva, pero la yegua mañosa y reparadora termina por mandar a Guillermo Segura al suelo sin puntaje; Carlos Maurer Suárez, fiel a la causa se inspiró y motivó al equipo derribando las tres manganas a pie, cobrando dos de 30 y la restante de 27 más dos de tiempo (89); cumple Francisco Aguilar con una a caballo de 26 totales.

Las puntuaciones marcaban: Principado 226, Tamaríz 304 y 305.

SUERTE SUPREMA PARA CHARROS SEGUROS

Los primeros cobraban 15 con paso de la muerte en la segunda vuelta a cargo de Noé Carvajal. Por Tamariz, Luis Fernando Flores se apeaba con 22 de ganancia al brincar en el segundo cuarto y Ricardo Zermeño, son esa seguridad extrema brincó en el primer cuarto y recibir los últimos 23 y así ganar la competencia.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics