La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Como La Laguna, ninguna

297
La gradería del legendario lienzo charro «Kilómetro 11-40» luciendo repleta de público

Los anfitriones del II Torneo Nacional Charro “91 Aniversario de don Salvador Álvarez Díaz” se coronaron este domingo campeones 2016 con 393 puntos, dejando un grato sabor de boca a toda su afición que por cuatro jornadas abarrotó las gradas de la también llamada Cuna del Charro Mayor, en el festejo más importante del año, en honor a don Chava Álvarez que cumplió 91 años de vida.

Los laguneros iniciaron con la cala de caballo de Miguel Cavazos, de 42 puntos, en los piales Efrén Márquez cuajó uno de 42, coleando de forma suprema sumando 99 bonos, Juan Ramón Páez con 34, Héctor Arreola 32 y Lauro Mijares 33. La jineteada de toro de Héctor Escobedo fue de 19 puntos, en la terna en el ruedo Miguel Zamora y “Toto” Arreola cuajaron lazos de 51 totales. El “Gordo” Aragón cumplió bien en la jineteada de yegua, consiguiendo 13 bonos.

Lo mejor vendría en las manganas, “Toto” Arreola cuajó nuevamente las tres a pie, de tirón del ahorcado, recibiendo todo el reconocimiento del público lagunero, por sus 76 puntos, en las manganas a caballo el “Pinolillo” Zamora aportó otros 55 puntos, sin embargo, el Gordo Aragón fue desmontado terminando su charreada con 393 puntos, quedándose con el premio en metálico.

Los campeones individuales recibieron finas monturas, en la cala de caballo el mejor fue Juan Carlos Gutiérrez, de Cuauhtémoc, con 43 puntos; en los piales José Andrés Aceves fue el más diestro con 72 puntos; en las colas Sebastián Muñoz, de Rancho El Alazán con 40; en jineteo de toro Giovani López, de Hacienda de Guadalupe “B”, con 24 puntos; David Castillo fue el mejor lazador de cabeza, del Sauce y La Palma con 31 unidades.

En el pial de ruedo, Martín Perea hijo fue el campeón de Hacienda El Rosario, de 33 bonos; Esteban Laborín, de Tequila Hacienda Vieja, en la jineteada de yegua, con 29 puntos; el mejor manganeador a pie fue Francisco Cerón, de Rancho La Biznaga, con 79; Miguel Zamora de Charros de La Laguna el más diestro con 81 puntos y en el paso de la muerte Lorenzo Ríos, de Rancho La Biznaga con 26 puntos.

Los otros equipos finalistas que compitieron ayer fueron los regios de Hacienda de Guadalupe “A”, con 372 puntos; Hacienda El Rosario, de Coahuila con 346 puntos; Rancho La Biznaga, del Estado de México, con 337 bonos; Tres Regalos, de Quintana Roo, con 332 unidades y Charros de Jalisco, con 209 puntos quedaron rezagados.

Magnífica presentación de la mujer de a caballo, en la primera final estuvieron la escaramuza Soles del Desierto, de Jiménez Chihuahua y en la otra competencia la escaramuza infantil Guadalupana, a quienes también les dedicaron una gran ovación por su arrojo y gran belleza de estos ramilletes de amazonas.

Culminó este torneo con gran éxito, con la participación de 28 equipos de diferentes lugares del país, excelentes atenciones de los Charros de La Laguna, presididos por Jorge Luis Villarreal, en especial por la familia Álvarez Cruz. En lo administrativo Bertha Yolanda López y encabezando el comité organizador Salvador “Colino” Álvarez.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics