La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho La Necedad vence en la Navidad de Campeones

296
Emiliano Ventosa manganeando por Rancho La Necedad de Puebla

Rancho La Necedad de Puebla ganó la Charreada Navidad de Campeones la noche del pasado viernes, siendo el único equipo que rebasó la excelencia con 301 puntos, en el compromiso celebrado en el Lienzo «Hermanos Ramírez».

En la recta final de las actividades charras verificadas en la capital queretana, los equipos finalistas del pasado Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, el cual tuvo como sede la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se presentaron ante la afición queretana que hizo una regular entrada en el inmueble del municipio conurbado de Corregidora.

Después de las calas de caballos, el licenciado Sergio Azuela, actual aspirante a la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, entregó un merecido reconocimiento a los equipos Tres Ases «Villa Oro» y Rancho La Necedad, por su gran labor realizada durante el Nacional Charro, donde alcanzaron la final, el primero, y el título el segundo.

Los monarcas de la división del Rendimiento Tradicional, Rancho La Necedad de Puebla, se alzaron con el triunfo al totalizar los 301 buenos ya mencionados anteriormente, por delante de los subcampeones de Alto Rendimiento, Tres Ases «Villa Oro», los cuales registraron 242 unidades.

Por su parte, los Bravos de Azuela de Querétaro fungieron como locales y anotaron 210 unidades en la hoja de calificaciones. También vieron acción las damas charras Regionales de Tecozautla de Hidalgo, que participaron en exhibición y su rutina fue muy bien valorada por el público presente, que les otorgó una larga ovación.

Los jueces que se encargaron de calificar esta competencia fueron Octavio Ruiz padre e hijo, mientras que la locución corrió a cargo de Ramón Arroyo Peña.

 

Charreada de la Constitución

Durante este compromiso nocturno se hizo el anuncio oficial de que el próximo 5 de febrero de 2017 se llevará a cabo una magna Charreada de Gala en el mismo escenario, lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora.

El compromiso será parte de los festejos por el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en 1917 fue promulgada en el Teatro de la República de esta ciudad de Querétaro.

Con este código QR puedes acceder al evento en Facebook

El punto clave de la charreada será la presentación estelar del afamado Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor del mundo, que pondrá la parte musical auténticamente mexicana en un día de fiesta que celebrará una de las efemérides civicas más importantes del país.

El cartel de la charreada estará siendo definido en próximos días, pero se adelantó que el primer equipo confirmado es Capilla de Guadalupe de Jalisco, lo cual indica que será un compromiso de gran calidad deportiva, a la altura de la fecha que se celebra.

 

Los números

Rancho La Necedad de Puebla tuvo sus 27 primeros puntos de la cala de caballo que ejecutó Agustín Ramírez, Rigoberto Mejía acertó un pial de 21 tantos y colean de 73 totales, siendo su mejor coleador el propio Agustín Ramírez con 36, Emiliano Ventosa logró 27 y diez más a cargo de Fernando Rodríguez.

Se lució Juan Carlos Juárez con una buena monta de toro que le redituó al equipo 24 puntos, y cada uno de los lazos de la terna fueron calificados con 30 unidades, siendo el cabecero de Salvador Muñoz y el pial de Fernando Rodríguez.

Otros 20 tantos sacó José María Estrada de la monta de yegua, Emiliano Ventosa solamente cuajó una mangana a pie de 27, otra de 28 de Salvador Muñoz y 21 de Joel Montiel para alcanzar el triunfo con 301 puntos.

Rodrigo Vera sumó 31 puntos de la cala de Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro, Jorge Loza cooperó con un pial de 20 buenos, además de otros 80 en el coleadero con 37 de Efraín Alvarado, 33 de Javier González y 10 más de Rodrigo Vera.

Eduardo Mendieta logró jineteada de toro de 23 puntos, pero solamente alcanzaron a amarrar el lazo cabecero de 27 unidades de Diego Muñoz al acabarse los siete minutos del tiempo reglamentario para completar la terna.

Alexander Moreno rescató 13 buenos de la monta de yegua, sin fortuna en manganas a pie, solamente una a caballo de 27 de Mario Muñoz en su última oportunidad, más 23 del paso de la muerte de Efraín Alvarado para los 242 puntos definitivos.

Jesús Anaya inició la cuenta de Bravos de Azuela de Querétaro con la cala de 30 puntos, sin fortuna en los piales y alcanzaron otros 55 tantos en el coleadero, siendo los mejores Sergio Azuela y José de la Llata, ambos con 19, más 17 de Ricardo Azuela.

El jovencito Daniel Gutiérrez soportó fuertes embestidas del toro para conseguir otros 16 tantos, aunque en la terna solamente logran 23 unidades del lazo cabecero que sostuvo Manuel Ordoñez, ya que también se les acabó el tiempo reglamentario para rendir al animal.

Sacó la casta Juan José Guerrero al ejecutar buena jineteada de yegua de 21 unidades, Ricardo Azuela derribó una mangana a pie de 26 puntos, otra a caballo que alcanzó a acertar Manuel Ordoñez de 19, y 20 finales del paso de la muerte de Guerrero para 210 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics