La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Charros de La Laguna aseguran su pase a la final

538
Hacienda de Triana de Zacatecas levantó la mano con dos manganas a pie de Juan Francisco Rivera

Los anfitriones del II Torneo Nacional Charro “91 Aniversario de don Salvador Álvarez Díaz”, Charros de La Laguna se fueron a las alturas en la tabla clasificatoria con 407 puntos, con un pial y las seis manganas deleitaron a la gran afición charra que se dio cita ayer a mediodía en la Cuna del Charro Mayor, compitiendo con Hacienda de Guadalupe “A” y Hacienda de Triana de Jalisco, que culminaron con 401 y 331 unidades, respectivamente.

Los laguneros abrieron con la cala de caballo de Miguel Cavazos, de 24 puntos, en los piales Efrén Márquez cuajó uno de 21, coleando sumaron 80 bonos, Juan Ramón Páez con 24, Héctor Arreola 35 y Lauro Mijares 21. La jineteada de toro de Héctor Escobedo fue de 23 puntos, en la terna en el ruedo Miguel Zamora y Alejandro Aragón cuajaron lazos de 57 totales. El “Gordo” Aragón debutó también en la jineteada de yegua, consiguiendo 25 bonos.

Lo mejor vendría en las manganas, “Toto” Arreola cuajó las tres a pie, recibiendo nutrida ovación de la afición de casa que redituaron 74 puntos y a caballo el “Pinolillo” Zamora se cubrió de gloria también con las tres de 81 bonos, culminando con el paso de la muerte –urbano rural- que realizó el Gordo Aragón, de 22 puntos, para finalizar con los 407 puntos con los que aseguraron su lugar en la final de mañana, donde competirán los seis mejores equipos.

Otro equipo que superó la -hiper excelencia- fue la Hacienda de Guadalupe “A”, con 401 puntos, resultado que les permitirá estar en las finales, los otros que compitieron este viernes en las primeras dos charreadas fueron Hacienda de Triana-Zacatecas con 342, Hacienda de Triana-Jalisco (331), Hacienda de Guadalupe “B” (317) y Rancho El Pitayo (283).

GRAN FESTEJO PARA DON CHAVA ÁLVAREZ.

Las dos jornadas que se han vivido en el lienzo charro La Laguna han sido llenas de ambiente y magníficas atenciones de los anfitriones, en especial por la familia Álvarez Cruz que ha tenido a bien recibir a familiares y amigos cercanos de don Salvador Álvarez Díaz, como es el caso de los hermanos Oscar y Armando Meraz, de Ciudad Juárez; Macario González, Leonardo Dávila, Juan Ruíz, Jesús María Ramón, de Saltillo; José Luis Álvarez, de Tampico; Tomás Aceves, de Ocotlán y Alonso Elizondo, de Piedras Negras.

Mención especial la presencia de don Francisco Álvarez García, tío de don Chava Álvarez que a sus 96 años hizo el viaje a la Comarca Lagunera, acompañado por la señora Guadalupe Álvarez, provenientes de Mérida.

Esta tarde estarán en la recepción que han preparado su esposa, doña Elena Cruz de Álvarez y sus hijos e hijas, empresarios laguneros como don Ramón Iriarte, Arturo Gilio, Mario Calderón, Juan José Córdoba, Gazi Issa, entre muchos otros amigos y compañeros del sector empresarial que por décadas han convivido con don Salvador Álvarez Díaz, para felicitarlo por sus 91 años de edad y la gran trayectoria que ha tenido como charro, ganadero, empresario y padre de una gran dinastía charra.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics