La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Todo listo para el Coleadero Navideño en Pachuca este sábado 17 de diciembre

223
La rueda de prensa se celebró en la capital de Hidalgo

El Museo de la Charrería de Pachuca, Hidalgo, fue el inmejorable sitio para la presentación del Coleadero Navideño y Pialadero 2016 ante los diferentes medios de comunicación y la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado. El evento se encuentra programado para celebrarse el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 12:00 horas.

El recinto, que guarda los tesoros más representativos de nuestro deporte en el estado que lo vio nacer, abrió sus puertas para que se mostraran los pormenores de la llamada Fiesta en Grande de este 2016.

Fueron la Directora del Museo, arquitecto Haydee Rico; el Presidente de la asociación de Charros de Pachuca, Juan Manuel Monroy Almodóvar; el Presidente del Comité Organizador del Coleadero; licenciado Joel Gómez Castillo, los que presidieron esta rueda de prensa.

Y fue precisamente la directora de este museo quien dio la bienvenida e hizo la invitación a los representantes de periódicos, medios electrónicos, revistas, radio y televisión, para que se difunda que el Museo de los Charros de Pachuca abre sus puertas para que todo el público conozca un poco de la historia y los protagonistas que han dejado un legado de tradición, ejemplo y orgullo por el más mexicano de los deportes.

Además de que las piezas que incluyen la colección han sido minuciosamente seleccionadas y acomodas. para dar a entender su riqueza y disfrutar su valor, recordando que en el año 2014, durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro en Jalisco, fueron parte de la exposición montada en este evento, complementando los artículos del Museo de la Federación Mexicana de Charrería.

Por lo tanto, se anuncia que este sábado, en la celebración del Coleadero Navideño, se abrirá el acceso de las 12:00 del día a las 2:00 de la tarde para que toda la familia charra que asista al Monumental Lienzo «Cuna de la Charrería» de Pachuca pueda disfrutar de este lugar lleno de tradición e historia como es el Museo.

TODO LISTO PARA LA FIESTA EN GRANDE

Por su parte, el licenciado Joel Gómez Castillo indicó que todo se encuentra listo para que el sábado se viva la octava edición de este magno evento, con presencia de casi 180 participantes entre el Coleadero y Pialadero, procedentes de 14 estados de la República, pues del total de competidores únicamente el 25% son del estado anfitrión, lo que habla del poder de convocatoria a nivel nacional de este coleadero; reporta, además, que es la edición con la mayor cantidad de protagonistas confirmados.

Todo el equipo de trabajo ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que la familia charra disfrute al máximo de las casi 15 horas de intensa actividad, emociones y ambiente que año con año han fortalecido esta celebración.

MÚSICA DE PRINCIPIO A FIN

También se comentó que ya se tienen confirmadas las bandas, norteño y mariachi, que pondrán el toque musical y festivo, que amenizarán desde las 12:00 del día hasta que el cuerpo aguante.

«Para los que no tenemos llenadera» reza el lema de esta edición 2016 para que todos disfruten, bailen y se fortalezcan los lazos de amistad que son parte fundamental de nuestro deporte.

Así que se le recuerda a toda la afición que la entrada es totalmente GRATUITA, para que nadie se pierda de la Fiesta en Grande este sábado 17 a partir de las 12:00 del día en el Monumental Lienzo Charro de Pachuca.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics