La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Los Juanes, monarcas en Villaflores

276
Los Juanes se llevaron el reconocimiento del público chiapaneco

Rancho Los Juanes se mantuvieron firmes y al final despegaron a la estratosfera de triunfo en la gran final del Primer Torneo El Padrino 2016, certamen que se disputó en las instalaciones del lienzo «Enoc R. Moreno», que se encuentra en la ciudad de Villaflores, Chiapas.

La escuadra de la familia Velasco Garay se mantuvo firme ante los embates de los equipos rivales y al final acertó las manganas necesarias para marcar la diferencia con los 347 puntos; en segundo lugar los experimentados Charros de San Marcos Tuxtla con 299 y tercero Real de Dos con 210. A manera de exhibición charreando junto a los finalistas, Regionales de Villaflores.

Importante cantidad de aficionados al deporte nuestro acudieron al lienzo ante el llamado de Pascual Rodríguez, mejor conocido como «El Padrino», quien tuvo a bien organizar esta justa en agradecimiento a los charros, quienes le extendieron la mano, brindaron su amistad y confianza.

ENGALANARON LA FIESTA

Dos escaramuzas hicieron acto de presencia en la gran final, Gardenias de La Frailesca de Domingo Chanona y Charras de San Antonio de Cristóbal Obregón, equipos que van iniciando y tomando fuerza gracias al amor y empeño de cada integrante y su instructora, Luisa Fernanda Ruiz Sol.

Por parte de Gardenias participaron: Lucia Espinoza Jiménez (capitana), Lidia Esperanza Cortés, Alejandra Cruz Zárate, Maité y Monserrat Cruz Pérez, Ruby de Coss Aguilar, Carla de Paz Zambrano y Rosario Molina Estrada.

Mientras que Cristóbal Obregón tiene a dignas representantes con Mónica Moguel Cabrera, Amayrani Durantes Muñoz, Angy Sarmiento Cabrera, Fanny Lindzay Cortés, Karla Cortés Grajales, Fernanda Corzo, Victoria Altamirano Mendoza, Marlene Mendoza González.

En lo deportivo, la final estuvo pareja desde inicio, calas parejas, lluvia de piales y buenas colas. La diferencia estuvo en las manganas. La gran final fue sancionada por David Tovilla y contó con el apoyo del Circuito Cerrado de A Galope Tendido para evitar controversias y así los equipos sintieran respaldo en las decisiones del colegiado.

PASO GANADOR

Los campeones abrieron camino en la cala de Marconi García para 35. Daniel Ovando coloca dos piales, solo uno de cuenta para 21. Buenos números en colas para 92, Patrocinio Ramos ayuda con 36, Juan Rubén 18 y Marconi 38. Emanuel Juárez se apena con 20 puntos en la bolsa ante buena monta. Ernesto Ruiz realiza el lazo de cabeza de 26 y Daniel Ovando el pial en su segunda oportunidad para 23. Roberto Cruz realiza el jineteo de yegua para diez. Juan Rubén estaba «on fire» y cuaja dos excelentes manganas para 48, mientras que Neto también cumple con dos más a caballo para 50 y con ello marcar la diferencia. Aumentaron la cuenta en el paso de Patrocinio de 23 y cerrar con 347.

FAVORITOS PERO…

Charros de San Marcos entraron en el primer lugar, ante el nombre de integrantes y por historia, eran favoritos. Los primeros 33 puntos los puso César Rabelo en la cala. Hugo Meza cuaja el primer pial de 20, colean para 94, donde Octavio Velázquez fue el mejor con 36, seguido de los 34 de Romeo Ramos y 24 de Ulises Palacios. Erick Morales se hace sentir con 17 en el toro. Terna de excelente manufactura con el sello de Ulises Palacios en el de cabeza para 29 y pial de Hugo para 28. La mínima en la yegua. Sin suerte en las manganas a pie y dos a caballo de Ulises para 47. Paso de la muerte de 299.

CON POCA FORTUNA

La fortuna parecía sonreirles a los de Real de Dos al inicio con la cala de Lico Ruiz para 32. Raúl Abarca perfuma la manga con pial de 20 en su primer intento. El talón de aquiles fue en colas donde sumaron 44, de los cuales 31 fueron de Jorge Solís Moreno. Berlaín Castellanos en el toro coloca 12. Rescatan la terna con el pezcuecero de Jorge y pial de Fabián Arreola de 19. Erick Hernández con la yegua ayuda con diez. Sólo tienen una mangana a pie de Raúl y paso de la muerte de Berlaín de 21.

DE EXHIBICIÓN

El equipo de casa participó en la final como invitado sin derecho a premio y sumaron 321 tantos. Cicerón Grajales marcó 29 en la cala. Hugo Rincón cuaja dos piales de 25 cada uno. Ponen 83 tantos en colas, donde el mejor fue Joel Alcaraz con 37. Marcio García agrega 14 en el toro. Terna excelsa de 61 con cabecero de Hugo Rincón de 29 y pial de 32 de Noé Alcaraz. La mínima con la yegua. Dos manganas a pie de Noé, sin suerte en las de a caballo y paso de 23 de Ernesto para cerrar con 321.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics