La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Misión cumplida del Colegio Nacional de Jueces de Charrería

781
Reunión y convivencia en el Palacio de Montserrat

Todo lo que empieza en algún momento termina y el ciclo del Colegio de Jueces de Charrería de la Federación Mexicana de Charrería en esta administración cerró con extraordinaria reunión en el ex Palacio de Montserrat y a consideración del Coordinador Nacional, José Antonio Garduño Velázquez, «se entregan resultados positivos, porque se logró amalgamar el trabajo de todos y cada en un ámbito de confiabilidad, conformaron un gran equipo, intervinieron en los mejores eventos y el saldo es favorable, gracias a todos ustedes, porque así se consolidaron cambios, aportaciones y podemos señalar, misión cumplida».

Ha sido costumbre en ellos una fecha para convivir antes de concluir el año; comparten en una cena experiencias, analizan bueno y malo, el resultado lo conocen ya que efectuaron seminarios, capacitación permanente, actualizaciones y aplicación del reglamento en todos los estados del país y en la Unión Americana, por lo que se detectan cambios, adelantos y la respuesta de los equipos, directivos, competidores y lo mejor, se minimizaron controversias, se han convenido intereses y la comunicación ha sido factor importante para justificar el éxito del trabajo, sea Campeonatos Estatales o Nacional, además de los eventos oficiales de la Federación.

La noche del viernes no fue la excepción, reportaron muchos jueces de distintos estados, abreviando listado, de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Hidalgo y Morelos, justificando que no es fácil desplazarse a la ciudad de México, pero los que llegaron departieron una deliciosa cena, además de convivir entre todos, con su Coordinador Nacional, asimismo la Reina Nacional -Melissa Alejandra I-, quien cada año les lleva obsequios y la presencia del Ing. Arturo Marín Alcántara, Secretario General en representación del Consejo Directivo de la Federación.

La conjunción de momentos agradables, porque todos se fueron contentos, con obsequios muy importantes, destacando dos pantallas enormes y dos trajes de charro que obsequió la Soberana -Meli I-, asimismo implementos como moños, cinturones, libros con la historia de la charrería, dominós, un sombrero que obsequió Víctor Hugo Guerrero, un viaje a Oaxtepec para dos personas, una chamarra de piel, aunque lo mejor de todo, los momentos de reflexión, unidad y convivencia, que exaltan la fuerza que como grupo de jueces tienen en el ámbito charro.

Asimismo, el grupo de colegiados obsequió a Melissa Alejandra I un trabajo en Talavera -mozaicos que al unirse dejarán ver la imagen de la Reina Nacional-, por lo que ambos agradecieron el apoyo incondicional durante estos cuatro años y la reina aprovechó la ocasión para señalar, «agradezco de todo corazón el apoyo de todos ustedes, cada uno de los detalles, lo que será para mí una gran experiencia que ha de enriquecer mi vida, además de hacer inolvidable todo el acontecer, que permite a todos coadyuvar a preservar nuestras tradiciones y este lindo deporte, gracias a todos», y produjo un momento muy emotivo.

No hubo discursos, si acaso la comunicación de Jesús de la Rosa, quien tomó el micrófono para ser el «maestro de ceremonia», al efectuar amena forma la rifa de todos los obsequios por parte del Consejo Directivo, la Reina Nacional y cuanto llegó para hacer más cálido el momento, por ello el tiempo transcurrió en franca convivencia y los flashes iluminaron el Salón de la Fama, escenario de gala para la cena, amenizado por un grupo musical versátil, que alegró la singular velada.

Muchos nombres, pero sobretodo de los que lograron «premio»; Jesús de la Rosa y Rogelio Aguilar, con una pantalla de 43 pulgadas. El primero brincó, lloró, agradeció a Melissa Alejandra I el obsequio y que haya sacado el boleto afortunado; el segundo, cedió al Ing. Antonio Garduño el premio, en un gesto de amistad, virtud a la armonía de grupo y compañerismo en todo este tiempo. Pedro González, -de Aguascalientes-, obtuvo el primer premio de la noche -hermoso cinturón-, luego, dominaron por el nutrido grupo representativo y se llevaron muchos obsequios, enhorabuena a todos ellos, muy entusiastas, unidos y animados.

Los trajes -a la medida-, para Jorge Aguirre -CDMX- y Olegario Martínez, de Hidalgo, asimismo, sombrero charro, para Iraham García Paredes -Hidalgo-, muchos libros, dominós, corbatas charras y el viaje a Oaxtepec para José Antonio Cortéz, y cerrar con broche de oro en ambiente festivo, de felicidad y gratitud por cuantos logros se sumaron a lo largo de cuatro años; toda esta experiencia acumulada les permitirá ser mejores elementos, hombres íntegros y de palabra, además de excepcionales ciudadanos, cuya superación les dará satisfacciones en su vida y para los suyos, sin duda. ¡Felicidades a todos y cada uno de ellos!


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics