La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Abrió el Torneo Charro «El Alazán»

316
Con dos manganas de tirón del ahorcado, ejecutadas por Klaus Jauss, los Charros de Guamuchil participaron en la primera jornada en «El Alazán»

La tarde de este viernes se puso en marcha la quinta edición del Torneo Nacional Charro «El Alazán», en la Hacienda del Tamarindo, ubicada en El Rosario, a donde llegaron los Charros de Mazatlán y los Charros de Guamuchil que alternaron con el equipo «B» de la gente de casa que resultó el mejor del arranque con 265 unidades.

El equipo B de casa inició con la cala de caballo de Juan Carlos García, de 37 bonos, pialando sumaron 21 unidades con Francisco Hernández, en las colas totalizaron 66 puntos, Raúl «Pitaco» Muñoz 22, Horacio Rodríguez 19 y Francisco 25, sin jineteada de toro, en la terna sumaron 58 puntos con lazos de Geovanni Rodríguez y Pitaco Muñoz.

La jineteada de yegua de Carlos Rendón fue de 24, en las manganas a pie Alejandro Del Valle cuajo una de 25 puntos y a caballo Geovanni consiguió 20, culminando el equipo «B» de los anfitriones con el paso de la muerte de Carlos de 15 puntos, para culminar los 265 referidos.

Los mazatlecos arrancaron con la cala de caballo de Miguel Osuna, de 32 puntos, en los piales no tuvo suerte Darío Armienta, coleando consiguieron 84 puntos, Osvaldo Osuna 17, Darío 32 y Carlos Lizarraga 35.

La monta de toro de Isaac Hernández fue de nueve unidades, pero en la terna pasaron apuros y solo contó el lazo cabecero de Fausto Olguín, de 11 bonos.

La monta de yegua de Enrique Pérez fue de diez puntos, en las manganas a pie Darío logró una de 24 puntos, Fausto en las de a caballo se fue en blanco al igual que en el paso de la muerte de totalizando 162 puntos.

Los Charros de Guamuchil arrancaron con la cala de caballo de Gerardo Árias, de 34 puntos, Juan Tolosa reventó dos piales, pero colearon sumando 86 puntos, Edesio Camacho con 29, Klaus Jauss con 34 y Silvano Gaxiola con 23, buena monta de toro consiguió Juan Medina de 23 bonos, pero sólo sumaron 11 puntos del lazo cabecero.

Rodolfo Osuna monto la yegua logrando nueve puntos. En las manganas a pie Klauss cuajó dos de tirón del ahorcado de 41 puntos, sin manganas a caballo, terminando con el paso de la muerte de Rodolfo de 13 puntos, finalizando con 215 puntos.

Los jueces son Martín Arámburo, Francisco González, José Cuevas y Alonso González, como locutores se encuentran Juan Carlos Cuevas y Abraham García.

Hoy y mañana continuará este torneo sinaloense con seis charreadas, con la gran final de categoría AA, compitiendo los cuatro mejores equipos, de los cuales los tres más diestros se llevarán premios en metálico, gracias al empeño de la familia Rivera, encabezada por don Manuel y su gentil esposa, doña Conchita Valenzuela de Rivera, a quienes les dedican esta festividad anual en El Rosario.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics