La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Real de Dos, a la cabeza en Torneo El Padrino 2016

302
Reparten una importante bolsa en efectivo a los primeros lugares

Se puso en marcha el Primer Torneo Charro El Padrino 2016 en las instalaciones del lienzo «Enoc R. Moreno» de Villaflores; el evento se desarrolla del 08 al 11 de Diciembre con la presencia de equipos en categoría «A», que buscan el premio mayor de esta justa organizada por Pascual Rodríguez, mejor conocido como «El Padrino».

Real de Dos fue el escuadrón que se llevó los honores en el primer día de competencias con 263, superando a Charros La Peregrina con sus 216 y Ganaderos de Carranza que sumó 130.

El certamen es sancionado por Carlos Dámaso Rabanhales y David Tovilla, mientras que en la locución se encuentra Marco Antonio Domínguez. Destacar que la entrada es completamente gratuita.

A LA CABEZA

El conjunto capitalino de Ral de Dos abrió brecha con 20 puntos en la cala de caballo; su mejor coleador fue Efraín Vera con 39 unidades. Berlaín Castellanos le aguanta lo reparos al toro para sumar 22. En la terna el cabecero fue del capitán Jorge Solís de 29 y pial de 28 de Raúl Abarca. Erick Hernández le aguanta los reparos a la yegua para 11. Caen dos manganas a pie por parte de Raúl para 50 y una a caballo de Solís Moreno para 25. Paso de 18 de Berlaín para concluir con 263.

La agrupación de Eduardo Zenteno entró en acción en esta competencia; el mejor de la dinastia Zenteno entrega buena cala de 27. El mejor exponente tumbando cuero fue Rodrigo Zenteno para 33, seguido de los 26 de Juan Pablo Sordo. Obet Cruz con el toro suma 16. Terna de 49. Suman lo básico en la yegua. José María López se destapa con las tres manganas a pie para 51 y con el paso de la muerte de Obet de 15, cierran participación con 216.

El representativo de Venustiano Carranza, de la Familia Villanueva, quedó en tercer lugar en esta ocasión. Abrieron brecha con la cala del ingeniero Eduardo Villanueva para 21. Amet Mendonza fue el mejor en la tercer suerte con 16. Mario García coloca 12 a la causa con el toro. Luis Gerardo Pérez cuaja el lazo de cabeza para 22. La mínima con la yegua con Ernesto Flores. José Pablo Solís cuaja una mangana a pie para 23 y los últimos 21 tantos llegan en el paso de la muerte de Ernesto.

El certamen continuará este viernes y sábado en su fase de clasificación, en tanto que el domingo será la gran final en el lienzo «Enoc R. Moreno» de Villaflores.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics