La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

En la imaginaria el torneo en honor a don Salvador Álvarez Díaz

396
La Laguna se distingue por ser de los pocos sitios en el país que aún utiliza ganado vacuno de mucha presencia y peso

A una semana de que de arranque el Torneo Nacional “91º Aniversario de Don Salvador Álvarez Díaz”, los Charros de La Laguna se reportan listos, evento en el que participarán 27 escuadrones, que en su mayoría han sido de gran renombre en este año que esta por culminar, precisamente con este evento podemos dar carpetazo a los eventos del también llamado –Alto Rendimiento-.

La familia Álvarez Cruz y la asociación de charros que se conoce como la Cuna del Charro Mayor ha preparado un atractivo programa, de jueves a domingo habrá charreadas de alarido en Gómez Palacio (Durango), en las que los seis mejores equipos se llevarán una bolsa de medio millón de pesos en premios, encabezando el comité organizador Salvador “Colino” Álvarez.

El jueves a mediodía se pondrá en marcha con dos equipos de casa, “Oro” y “B”, alternando con los Compadres de la Guadalupana. A las 16 horas entrarán los regios de Cuauhtémoc y Hacienda El Rosario, así como El Sauce y La Palma. Por la noche estará la Hacienda Morgan, Gómez Palacio y los sinaloenses de Rancho El Alazán.

El viernes a las 12 horas los anfitriones de Charros de La Laguna, los bicampeones nacionales Hacienda de Triana-Jalisco y Hacienda de Guadalupe “A”. Por la tarde Hacienda de Triana-Zacatecas, Hacienda de Guadalupe “B” y Rancho El Pitayo. Culminando la jornada con La Colonial de Jerez, Valle de Saltillo y los campeones de Coahuila, Charros de Santo Cristo.

El sábado a las 11 horas competirán el Rancho Las Cuatas, Tres Regalos de Quintana Roo y los Charros de Jalisco. A las 14 horas será la comida en honor al patriarca de los Charros Mayores, Don Salvador Álvarez Díaz que cumple precisamente ese día 91 años de edad.

A las 17 horas se verán las caras Fuerza Mexiquense, Rancho La Biznaga y Tequila Hacienda Vieja “A”. Culminando las eliminatorias con los Dorados de California, Rancho Agua Santa y Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul”.

El domingo a las 12 y 16 horas serán las dos finales con los seis mejores clasificados. En este torneo se habrán de presentar escaramuzas y también se ofrecerá música en vivo, con bandas sinaloenses de las más consentidas de la Comarca Lagunera.

 

CERROJAZO DEL TORNEO ESTATAL DE FAMILIAS

Los Charros de Valparaíso se reportan listos para lo que será el cerrojazo del Tercer Torneo Estatal de Familias Charras 2016, a partir de las 15 horas de hoy, se reanudará este evento con la participación de las últimas cuatro dinastías charras, que buscarán ubicarse entre los seis mejores escuadrones que mañana competirán en las dos charreadas finales en el lienzo charro “Hermanos Gurrola” de ese poblado zacatecano.

Las familias Pulido, Mier, Burciaga y los Gurrola, serán las que intentarán superar a los seis mejores equipos, que son: los Ruíz, de San Mateo, la Familia Escamilla, de Jerez; los Pinedo, también jerezanos; los Flores, del Jaral del Progreso; los Ruíz, de Palma Delgadita y los Bañuelos de Fresnillo, que se encuentran en el sexto sitio con 258 puntos, que es la marca a vencer por el momento.

Para mañana se tiene programada la primera final al mediodía, con la participación del cuarto, quinto y sexto lugar clasificatorio, a las 15:30 le tocará al primero, segundo y tercero buscar obtener el título de campeón de esta tercera edición de un torneo que alberga a las familias charras de un estado donde se practica el deporte nacional en prácticamente todo su territorio.

Por si fuera poco, el comité organizador, encabezado por don Ramiro Gurrola Ramírez, habrán de ofrecer música en vivo en las finales de mañana, con la actuación de El Nono y su Banda Reina de Jerez, que en toda la región se ha posicionado como uno de los mejores intérpretes de la música regional mexicana.

Sin duda alguna, la familia Gurrola se ha preocupado por ofrecer lo mejor en este torneo estatal tanto para los charros como para sus familias, sobreponiéndose a las afectaciones que hubo el fin de semana pasado en el que un frente frío y torrenciales lluvias ocasionaron la suspensión de este torneo por algunos días.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics