La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El Gobernador reconoció a la selección zacatecana

376
Los charros galardonados e invitados de diversas asociaciones zacatecanas

Este miércoles se entregó el Premio Estatal del Deporte, teniendo como escenario el antiguo Palacio de Gobierno, en donde el licenciado Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado de Zacatecas, hizo un merecido reconocimiento a la Selección Juvenil de Charrería, acto donde se premió la labor deportiva de entrenadores, deportistas y promotores deportivos que este año llevaron muy en alto a ese estado del país.

El seleccionado zacatecano obtuvo la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional, realizada en Oaxtepec (Morelos), gracias a la disciplina, talento y perseverancia de los jóvenes Pablo Eduardo Cabral Saldaña y Miguel Reveles Márquez, ambos de Villanueva; Miguel Cabral Reveles, de Jerez de García Salinas; Antonio Gaeta Rojas y Adán Gaeta Márquez, los dos oriundos de Enrique Estrada y Juan de Dios Aguayo Guardado, de Nochistlán, es por ello que los denominaron a cada uno como “Charro del Año” y les fue entregado un “pin” y un anillo conmemorativo del Premio Estatal del Deporte.

El jefe del Ejecutivo estatal garantizó públicamente que el gobierno que encabeza seguirá apoyando las diferentes disciplinas deportivas: “el deporte es de todos y para todos… debemos ser promotores en todo Zacatecas”.

Al tomar la palabra Pablo Eduardo Cabral, capitán de dicha selección, agradeció a los familiares, amigos y compañeros charros por todo el apoyo que recibieron para obtener la medalla olímpica, de igual manera solicitó al gobernador que se le otorgue apoyos a los que lograron que Zacatecas figurara a nivel nacional, mediante becas educativas o bien, de forma económica a los que tuvieron que abandonar sus estudios.

Entre las autoridades gubernamentales se encontraban la licenciada Fabiola Torres, Secretaria General de Gobierno; la maestra Gema Mercado, Secretaria de Educación; los legisladores locales, Samuel Reveles y Eliseo Carlos Peña; el doctor Adolfo Márquez, Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas, así como el licenciado Octavio Arturo Campos, Director de Desarrollo del Deporte en esa entidad.

En este importante evento para el deporte se contó con la presencia de Álvaro Argüelles, presidente de la Charrería zacatecana, así como Roberto Quiroz, ex PUA de Zacatecas; Manuel Pérez, Miguel Cabral, Pedro Javier González, Pablo Cabral, José Antonio Noyola, Rodrigo Escobedo, Sergio Armando Durán, Guadalupe Aguayo, entre otros charros de esa entidad.

QUINTO TORNEO NACIONAL “EL ALAZÁN”

A partir de mañana se pondrá en marcha el quinto Torneo Nacional Charro “El Alazán”, que organiza la recién conformada asociación de charros Hacienda El Tamarindo, cuya sede se encuentra en El Rosario, a donde llegarán equipos de diferentes estados del país a acompañar a la familia Rivera que cada año ofrece excelente ganado, atractivos premios y la hospitalidad de la gente de ese Pueblo Mágico que se encuentra al sur del estado de Sinaloa.

A las 17 horas iniciarán las acciones con los Charros de Mazatlán, El Rosarense “B” y el equipo “B” de los anfitriones, Rancho El Alazán. El sábado continuarán las acciones, a las 11 horas Charros de Culiacán “Bachihualato”, los nayaritas de Coso Marte y El Potrillo de Durango. A las 14 horas tocará el turno a los Alacranes de Durango, Rancho Las Cuevas y el equipo “A” de los charros de casa. Finalizando a las 17 horas con El Rosarense “A”, Gran Azteca y Rancho El Suspiro.

El domingo a las 10 horas entrará Valle de Matatipac, Charros de Guamuchil, Charros de El Quelite y Ganaderos de Sinaloa. A las 14 horas competirán equipos AAA: Rancho Las Cuatas, Rancho El Quevedeño, Rancho Agua Santa y Rancho San Martín; culminando el evento con la final de AA, con los tres mejores equipos del torneo.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics