Mucha charrería en el inicio del 2017 en Guanajuato
Mucha charrería en el inicio del 2017 en Guanajuato


 

El mes de enero prevé mucha Charrería en la ciudad colonial de San Miguel de Allende (Guanajuato) con la celebración del Torneo Charro “Allende” 2017, el cual tiene muchas novedades de cara a su cuarta edición.

El evento incluirá actividades de equipos charros en las categorías “AA” y “AAA”, al igual que en la edición 2016. Sin embargo, habrá otras labores dentro del programa pues tendrá lugar un coleadero y un encuentro de escaramuzas.

Las fechas previstas para la realización del torneo son los días 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de enero del año entrante.

La organización, a cargo del contador Óscar Barrera Rodríguez y su apreciable familia, echará toda la carne al asador en el inicio del próximo año, ya con un 70% de avance en los equipos y escaramuzas confirmados, los cuales estarán contendiendo por uno de los tres automóviles último modelo que estarán en juego como premio al campeón de cada división (equipos categorías “AA”, “AAA” y escaramuzas).

La sede es el tradicional cortijo y lienzo charro “El Milagro”, ubicado a las afueras de la colonial San Miguel de Allende, en el centro del estado de Guanajuato.

Es un pequeño y cómodo inmueble apto para un evento de estas características, cercano a la carretera San Miguel-Celaya, donde se respira el aire tradicional y cambriano de la esencia del deporte nacional: la cercanía con la naturaleza.

Ver la convocatoria del Torneo Allende 2017 »

Cuenta con todo lo necesario para el disfrute y práctica de la charrería, como lo han podido comprobar aquellos que han asistido a las tres adiciones pasadas del torneo; además, presenta una espectacular vista de la cercana presa “Ignacio Allende”, también ubicada en las márgenes de la ciudad de San Miguel de Allende.

Programa contemplado

Las actividades comienzan el domingo 8 de enero con el Encuentro de Escaramuzas “Allende”, en el cual las damas de a caballo competirán por una jugosa bolsa de premios que incluye un automóvil último modelo a la escaramuza campeona, treinta mil pesos para el segundo lugar y veinte mil pesos para el tercer lugar.

Posteriormente vendrá la participación de los equipos varoniles en las categorías “AA” y “AAA”, los cuales competirán los días 14, 15, 21 y 22 de enero, dos charreadas de tres escuadrones por jornada en horarios de 11.30 y 15.30 horas cada una de ellas.

También para los caballeros habrá grandes premios en juego: el equipo campeón de su respectiva categoría obtendrá cada uno un automóvil último modelo, los segundos recibirán cincuenta mil pesos y los terceros lugares ganarán veinticinco mil pesos; además, los líderes individuales de cada suerte serán a su vez premiados.

Dado que el torneo será a una vuelta, las jornadas del 28 y 29 de enero serán extraordinarias. Para el sábado 28 está contemplado un sensacional Coleadero en punto de las 13.00 horas y tendrá un costo de inscripción por coleador de $2,500.00 pesos.

Para este coleadero, el ganador se llevará quince mil pesos, el segundo lugar siete mil quinientos y el tercero se embolsará cinco mil pesos en efectivo.

El día siguiente, domingo 29 de enero, concluirán las actividades del 4/o Torneo “Allende” con la Gran Charreada de Gala a las 12.00 horas, con la presencia de los equipos campeones del mismo certamen de las categorías “AA” y “AAA”, así como el equipo local, Rancho El Milagro.


Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario