La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Huimanguillo, campeón del Doble Diamante

606
Con este paso de la muerte redondearon el triunfo los tabasqueños Charros de Huimanguillo
Con este paso de la muerte redondearon el triunfo los tabasqueños Charros de Huimanguillo

Los tabasqueños Charros de Huimanguillo, equipo Don Walter Herrera Ramírez, resultaron campeones de la categoría AA este domingo en el primer Torneo Nacional Doble Diamante “Pasión por la Charrería”, en el Foro Chiapas, gracias a los 286 puntos con los que vencieron al escuadrón La Mexicana de Tapachula y Charros de la Cruz, que finalizaron con 254 y 269, respectivamente.

Este equipo oriundo de la Chontalpa inició con la cala de caballo de José Sabino Herrera, de 39 puntos, en los piales Pedro Torres cuajó uno de 26 unidades, coleando acumularon 92 bonos, Walter Seiner Herrera con 21, Darío Flores 33 y “Chavo” Herrera 38. La monta de toro de Obidio Chablé, les redituó 20 puntos, la terna en el ruedo la consumaron con lazos de Carlos Graniel y Pedro, de 64 totales.

No tuvieron suerte en la jineteada de yegua, ni en las manganas a pie de Carlos, pero Pedro consiguió una a caballo de 24 puntos, completando la actuación de los Charros de Huimanguillo Fernando Vigñola, de 20 puntos, para totalizar los 286 puntos que les dieron el triunfo en el torneo realizado en tierras chiapanecas.

En lo que se refiere a la eliminatoria de escaramuzas, las queretanas de Villa Oro se colocaron en el primer lugar con 283 puntos, integrada por Elvira Basurto, Elvira Espinosa, Yuliana Díaz, Mariana Sáenz, las hermanas Ximena y Valeria Real, así como Sofía Vera y Melissa Alejandra Vera, quien además es la capitana y reina de la charrería federada. El coleadero abierto Doble Diamante lo ganó Alejandro Goñi, con 35 puntos, quedando en segundo Hermenegildo Lópezy en tercer lugar Francisco Juárez, ambos con 34.

SE REANUDARÁ EL TORNEO DE FAMILIAS

Los festejos anuales de Valparaíso dieron inicio este fin de semana, como parte de ello la dinastía Gurrola que encabeza don Ramiro Gurrola Ramírez organiza el tercer Torneo Estatal de Familias Charras, que por cuestiones climáticas se suspendió el sábado, quedando pendiente la participación de ocho dinastías que desean clasificar a la final, en la que competirán los seis mejores equipos de familias zacatecanas.

Todo parece estar listo para que mañana martes se reanude este serial, en el cual los anfitriones entregan reconocimientos a los escuadrones participantes, ofreciendo como es costumbre, bonitos trofeos que se llevarán a casa los finalistas, hasta el momento los invitados a la gran final son: los Ruíz, de San Mateo, la Familia Escamilla, de Jerez; los Pinedo, también jerezanos; los Flores, del Jaral del Progreso; los Ruíz, de Palma Delgadita y los Bañuelos de Fresnillo.

Gran ambiente se ha vivido en Valparaiso, pese al frente frío que azotó a esa región este fin de semana, ayer festejaron en grande el onomástico de don Ramiro Gurrola Ramírez, que fue felicitado por su esposa, hermanos, hijos, nietos y bisnietos que se dieron cita en la casa de tan reconocido charro zacatecano, pilar de nuestro deporte que a sus 91 años de edad, sigue portando con gallardía el atuendo nacional.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics