La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Listas las dos finales del Torneo «Doble Diamante» en Chiapas

254
Ilusionaron los Tres Potrillos, Regionales de Nopala y Rancho La Necedad
Ilusionaron los Tres Potrillos, Regionales de Nopala y Rancho La Necedad

Tuxtla Gutiérrez y su gran Torneo Nacional Charro «Doble Diamante» donde se ha vivido una verdadera pasión por la Charrería la jornada de este sábado 3 de diciembre dejó satisfecha a la gran afición que se dio cita en este coloso charro Foro Chiapas, que registró una de sus mejores entradas, todo bajo la supervisión del presidente del comité organizador, Alejandro Goñi Rojo, que estará entregando óptimos resultados al gobernador Manuel Velasco Coello.

Por la mañana, la escaramuza de la reina nacional, Melissa Alejandra I, calificó para 283.00 puntos bajo el escrutinio de la juez poblana Cinthia Calva Jiménez y con ello ubicarse en el liderato de la clasificación a falta de la participación de dos escaramuzas más.

En la tarde, la escaramuza Charra de Chiapas «Ámbar», con su variada rutina, sumó 271.00 unidades y se posiciona en la segunda casilla; mientras en tercer puesto se encuentra la escaramuza Villa de Guadalupe, también de Chiapas, con 260.00 unidades.

En lo concerniente a los charros, en la matutina los oaxaqueños de la Cuenca del Papaloapan brillaron con buena actuación y apuntaron 398 unidades, dejando con 307 a los Charros de Huichapan de Hidalgo, ambos en la categoría «AAA»; por su parte los nayaritas de Rancho La Cruz cumplen de manera sobrada y plasman 352 tantos para entrar a la final en la «AA».

Por la tarde, en una charreada que prometía terminan ganando los subcampeones nacionales, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro con 364 buenos, por 343 de unos Tres Potrillos que no tuvieron la suerte necesaria, esto en la «AAA».

Los que dejaron más que satisfechos a su afición tabasqueña fueron los del equipo Walter Herrera Ramírez, que con 349 puntos desplazaban a los chiapanecos de San Rafael «A» y ganaban a pulso su lugar en la final «AA».

Ya por la tarde-noche amenazaban con meterse en la división de honor los campeones nacionales en rendimiento tradicional, Rancho La Necedad de Puebla, que terminan con 323 buenos, por 317 de los hidalguenses Regionales de Nopala; por su parte Francisco I Madero, también de Hidalgo, cierra puntuación con 323 y no le alcanza para su boleto a la final «AA».

PRIMER COLEADERO DOBLE DIAMANTE

Pocos coleadores en la república mexicana se precian de tener coleaderos de esta índole y es que, este sábado 4 de diciembre a las 11 de la mañana, se estará celebrando el primero con el reconocimiento de ser doble diamante, cuando se estén otorgando $50,000 pesos en premios y aparte de ser atractivo, tiene ese toque especial del buen ganado con presencia que se ha estado presentando en este torneo charro de proyección nacional.

SÚPER DOMINGO DE FINALES, CATEGORÍA AA Y AAA

Ya con la clasificación general, este domingo 4 de diciembre, a las 13:30 horas, tendremos la primera final y será en la categoría AA, donde desfilarán los charros de la WALTER HERRERA por Tabasco, LA CRUZ de Nayarit y LA MEXICANA de Chiapas, líder del torneo Doble Diamante; tendrán la actuación especial de la ESCARAMUZAS VALQUIRIAS de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ya por la tarde, en programación que aparece a las 16:30 horas, será la gran final AAA donde estarán los Oaxaqueños de la CUENCA DEL PAPALOAPAN de familia García Kuri, alternando con RANCHO LA BIZNAGA A y el equipo líder, TRES REGALOS de Quintana Roo; con la agradable presencia de la ESCARAMUZA Tabasqueña LA GUADALUPANA

FESTÍN DE MANGANAS EN LA MATUTINA

LA CUENCA DEL PAPALOAPAN (398) (AAA) Con seguridad calando Javier García cobró los primeros 31 puntos. Rodrigo Osorio chorreó pial de 25 buenos. Meten los tres García 109 coleando, 37 para Javier y Mauricio, mientras Yamil apunta 34; Orlando Quintanilla se apea de un toro sin problemas y con la mínima.

Meten 67 en la terna, pone testero de 33 José Cangas, mientras el pial es de 34 para Roy Osorio. Buena monta de yegua que presenta Arturo Cano, recibiendo 25 a cambio.

Plantado en la línea de los 4 metros, Yamil García Casados, acierta dos manganas de 26 cada una con dos de tiempo ahorrado. Encaminando al equipo a la final, Roy Osorio derriba sus 3 manganas cobrando 24-26-28 y dos de tiempo en el cronómetro para 80 unidades. Para mala fortuna la yegua sale muy veloz y restan unidades al no realizar el brinco.

RANCHO LA CRUZ (352) (AAA) Los nayaritas daban comienzo con cala de 23 en manos de Juan Manuel Macías. Samuel Ibarra chorrea pial de 18 finales. Deslumbran coleando para 98, 40 fueron de Melesio González, 38 de ¨Caturro¨ Macías y 20 de Gustavo Carvajal. Héctor Enrique en el toro se sujeta para ganar 19 tantos.

Reciben 59 más al ternear, Melesio con lazo cabecero de 29 y ¨Cuatillo¨ con pial de 34. La yegua le da a ganar 19 al jinete Carlos Álvarez.

«Cuatillo» Carvajal, acierta dos manganas a pie, donde le pagan 49 unidades (21-25 y 3 de tiempo); en las de a caballo, Melesio acierta otras dos, recaudando 22 de cada una con 1 de ahorro en la ejecución. Los últimos 22 que dieron boleto a la final, fue a cargo de Héctor Enrique, de 22 unidades.

CHARROS DE HUICHAPAN (307) (AAA) Fernando Cano se encarga de las dos primeras suertes, cala de 24 y mete un pial de 22. Plasman 55 en el coleadero, siendo Uriel Flores el mejor con 36. Buenos reparos del toro envían al jinete a la arena con 1 punto por tiempo en el cronómetro.

Trataban de remontar marcador con terna de 69, 33 para Raúl Osornio con su cabecero y 36 en el pial que logra Uriel Flores. La yegua cansa al jinete y lo manda al suelo con 1 de ganancia.

Se los huichapenses en las manganas, Uriel Flores cobra 55 por dos aciertos en las de a pie y por si fuera poco Raúl Osornio mete otros 80 en sus tres derribes a caballo (24-26-27) y 3 de tiempo economizado. Los reparos de la yegua bajan al pasador de la muerte para 0 en su suerte.

LOS TABASQUEÑOS LA HACEN CHICA PARA ENTRAR AL MOMENTO CUMBRE

TRES ASES VILLA ORO (364) (AAA) Venían por todo los sub campeones nacionales del alto rendimiento, presentaban calando a don Alejandro vera que recibía 3 centenas de calificación.

En los piales se animaba el equipo y afición cuando Jorge Loza chorreaba un par de 20 cada uno. Efraín Alvarado metía 36 coleando, de los 85 logrados, Rodrigo Vera 25 y Javier González 24. En el toro Lalo Mendieta logra ganar 13 unidades.

Los fraternos Muñoz, apuntan terna de 68, Diego testero de 33 y Mario cierra pial de 35. No le repara la yegua a Alexander Moreno y se queda con la mínima.

Se ocupaban las 6 manganas y la suerte solo dio para 4, dos a pie con Diego Muñoz para 52 y el otro par a caballo con Diego que recibió 51. Cerrando el capítulo Efraín Alvarado con paso de la muerte de 16.

WALTER HERRERA (349) (AA) Dando la cara por el sureste, cobraron 24 en la demostración de la rienda charra a cargo de Sabino Herrera. Destrozan las estadísticas cuando colean para 120 puntos.

Sabino se crece con 41, Darío Flores 40 y Seiner Herrera 39. El toro se impone al jinete y solo le da 1 de ganancia.

Logran 57 más, 28 para Pedro Torres al lazar al toro de la cabeza y 29 del pial pagado a Carlos Granier. Fernando Mota logra sacarle a la yegua bruta 18 tantos.

Manganeando a pie, Carlos Granier, acierta 2 para cobrar 58 (27-30 y 1 de tiempo), bastaba una a caballo para meterse y Pedro Torres logra una de 26. Apuntalaba el pasaporte al evento final Fernando Mota en el paso de la muerte de 20, más no queda de pie al apearse y le dejan 19 finales.

TRES POTRILLOS (343) (AAA) Entraban con todo cuando Gerardo Fernández calaba para 40 unidades.

Enrique Ramírez chorreaba dos piales de 26 cada uno. Metían 105 unidades en la suerte de colear. 38 para Héctor Hernández, 34 de Jesús Rodríguez y 33 de Gerardo Fernández. Mínima en el jineteo de toro con Asunción Saenz.

Los Ramírez plasman terna de 62. Enrique padre en la cabeza cobra 28 y su vástago pial de 34. Buena monta de yegua que logra Octavio Gurrola para recibir 21 tantos.

Se viene a menos el equipo cuando Astro Ramírez solo acierta una mangana a pie de 28; 3 de tiempo en las de a caballo y Asunción cierra con paso de la muerte de 21.

PUEBLA E HIDALGO BUSCABAN PASAPORTE POR LA NOCHE

FRANCISCO I. MADERO (323) (AA) Cobraron sus primeros 23 unidades en cala que realiza Emilio Juárez. Raymundo Estrada chorrea dos piales para cobrar 41 bonos. Logran 88 coleando Claudio Aguilar y Emilio Juárez meten 32 cada uno, Ricardo Zamudio el resto. Toro sin problemas para Pepe Reyes para 10 buenos.

En la terna apuntan 56 más, lazos de 28 para Isidro Aguilar y Ricardo Zamudio. Espectacular jineteo de yegua que disfruta Claudio Aguilar, ganando 24 puntos.

Se diluía la esperanza de entrar a la última etapa, cuando «Richo» Zamudio acierta solo una mangana a pie de 35 y a caballo Isidro Aguilar otra de 25. Con lo cual, ya ni los 21 en la suerte suprema que realiza Claudio, sirvieron para entrar.

RANCHO LA NECEDAD (323) (AAA) Los campeones nacionales del Rendimiento Tradicional presentaron calando a Fernando Ríos que cobró 38 buenos.

No chorrean pial de cuenta y restan 2 puntos. Se quedan a dos de la centena en las colas; Leobardo Ramírez mete 37, 36 de Emiliano Ventosa y Fernando Rodríguez 25. Torazo manda a la arena al jinete con 2 de ganancia.

La terna les da recaudar 65. Chava Muñoz 32 en lazo cabecero y Fernando cierra pial de 33. Se alborota el Foro Chiapas con la buena jineteada de yegua, que logra Chema Estrada pagada con 24.

En las manganas, Emiliano Ventosa, chorrea dos a pie, de 23 y 25 con 3 de tiempo para 51. «Chava» Muñoz en las de a caballo no corre con suerte y solo derriba una de 26. Terminan de sumar con el paso de la muerte de Joel Montes de 21.

REGIONALES DE NOPALA (317) (AAA) Los hidalguenses calaban para 22 con Gustavo Villeda. Chorrea pial de 22 Memo Salinas. Otros 94 en la suerte de colear, 40 para Jorge Chávez, 30 de su consanguíneo Edgar y 24 de Miguel Becerril. Buena jineteada de toro con Eduardo Romero ganando 28 bonos.

La terna fue pagada con 64 a Miguel Becerril por lazar al toro de la testa para 29 y a Toño Muñoz por su señor pial de otros 35. Otra buena jineteada, pero ahora en la yegua con Alonso Ramírez con 21 de ganancia.

Aciertan solo dos manganas, una a pie con Memo Salinas de 25 y la otra a caballo con Toño Muñoz de 29, que sumados a los 22 de Pepe Luna en el paso de la muerte no fue suficiente para pasar.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics