La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hacienda Triana de Jalisco brilla en noche queretana

310
La noche queretana brilló con el duelazo que ganaron los bicampeones nacionales
La noche queretana brilló con el duelazo que ganaron los bicampeones nacionales

El equipo bicampeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, se llevó la victoria en la espectacular charreada nocturna celebrada este sábado ante un llenazo impresionante en Rancho El Pitayo de Querétaro.

Los tapatíos tuvieron una actuación muy completa, con dos piales y cuatro manganas; de ellas, las tres a pie de José Luis Samperio les abrió la puerta para alcanzar las mieles del triunfo con 392 puntos, muy cerca de la Gran Excelencia.

Detrás de ellos apareció un muy reforzado Rancho Las Cuatas de Nayarit, que logra 358 puntos tras una labor muy regular con nuevos rostros en su plantilla, y con los que tiene un futuro muy prometedor de cara al año deportivo 2017.

El escuadrón de casa, Rancho El Pitayo, mantuvo el paso de sus compañeros de cartel hasta las manganas a caballo, donde la fortuna les abandonó. Concluyeron su participación cerca de la excelencia con 287 unidades.

En labores de sancionar las acciones estuvieron los colegiados Guillermo y Humberto Mora Brown, mientras que al mando de los locutores estuvo Ramón Arroyo.

Gran fiesta en El Pitayo

Fue una fiesta completa por la noche del sábado en el coloso queretano, donde las emociones del deporte nacional estuvieron presentes de inicio a fin del compromiso.

Cabe destacar el compromiso que tiene Rancho El Pitayo de don Esteban González con la máxima difusión del deporte mexicano, que ya es patrimonio de la humanidad; una vez más, la charreada fue transmitida en vivo de forma totalmente gratuita a través de la red social Facebook, donde alcanzó la nada despreciable cifra de 142.239 reproducciones.

Lo anterior fue ampliamente agradecido por aquellos aficionados a la Charrería que no pudieron asistir a tan importante compromiso de carácter amistoso en la capital del estado de Querétaro.

El respetable presente también pudo divertirse con los concursos entre aficionados para ganar diversos premios, además de que al final se celebró un emocionante jineteadero de yeguas a la greña.

Charreada Nocturna

Hacienda de Triana de Jalisco, bicampeón nacional, inició con cala de caballo de 35 unidades que ejecutó Juan José Romo, Alejandro Coss y León se hizo presente con dos piales en el lienzo de 20 y 21 tantos, y posteriormente colean para 90 unidades acumuladas con 39 de Alejandro Martínez, 27 de José Luis Samperio y 24 de Óscar Guerra.

Espectacular la jineteada de toro de Fernando Centeno para cobrar 27 puntos, y después la terna fue rápidamente lograda por Alejandro Coss y León y Alejandro Martínez, con sus respectivos lazos de 28 y 27 unidades.

Alfredo Gutiérrez rescató 12 tantos de la monta de yegua, José Luis Samperio acertó sus tres manganas a pie para lograr 83 unidades; Alejandro Martínez cooperó con una de 26 a caballo, y 23 finales del paso de la muerte de Óscar Guerra para llevarse la victoria con 392 puntos.

Rancho Las Cuatas de Nayarit tuvieron sus primeros 34 puntos de la cala que ejecutó Celso Treviño, el joven José Andrés Aceves cuajó dos pialazos de 24 cada uno, si bien en el coleadero logran 77 unidades, de las que 31 corresponden a Treviño, 27 de Andrés Eduardo Aceves y 19 de Diego Ibarra.

Monta de toro de Francisco Esparza de 21, lazo cabecero de 23 de Andrés Eduardo Aceves y Diego Ibarra completó la labor de la terna con su pial del viento de 14 unidades.

Diego Hernández aportó 17 buenos de la jineteada de yegua, Diego Ibarra acertó un par de manganas a pie de 23 y 28 con tres adicionales, otras dos a caballo que derribó José Andrés Aceves de 26 y 22, concluye todo con el paso de 22 de Hernández para firmar los 358 puntos definitivos.

Esteban González logró 31 unidades de la cala de Rancho El Pitayo, bicampeón estatal de Querétaro, no hubo fortuna en los piales pero apretaron la mano para alcanzar la centena de puntos en el coleo, con 36 de Antonio Salcedo, 33 de Juan Jaime Muñoz Ledo y 32 del propio Esteban González.

Gustavo Carreón aguantó fuertes reparos del toro y suma 17 unidades, Óscar Pérez lazó la cabeza del burel para cobrar 27 tantos y pial en el ruedo de 26 de Juan Jaime Muñoz Ledo, finiquitando la terna.

Monta de yegua de 18 puntos de Jonathan Arteaga, dos manganas a pie de Juan Jaime Muñoz Ledo de 25 y 17 con dos de tiempo, no hubo aciertos en las de a caballo y paso de 22 de Arteaga, concluyendo con 287 puntos.


Ficha del compromiso

Gran Charreada Nocturna

Rancho El Pitayo de Santiago de Querétaro (Querétaro): Lleno hasta las lámparas

  • Hacienda de Triana (392 pts)
  • Rancho Las Cuatas (358 pts)
  • Rancho El Pitayo (287 pts)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics