Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase II  »  Guadalajara

Hacienda de Triana de Jalisco mostró su poderío en Guadalajara

Redacción  |  Guadalajara  | Jueves, 18 de Mayo de 2017 - 18.09 TCM

El bicampeón nacional de Alto Rendimiento sacó a relucir el poderío

Clasificación Segunda Fase Guadalajara

El bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, dio muestra de gran poderío la tarde del jueves, pues se convirtió en el primer equipo de la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra en rebasar las cuatro centenas de unidades.

 

Los trianeros aprovecharon los tres piales de Alejandro Coss y León y las cinco manganas que derribaron, las tres a pie de José Luis Samperio y dos a caballo de Alejandro Martínez, para llevarse la victoria con 419 puntos y colocarse en primer lugar de la clasificación.

 

Por su parte, Tres Regalos "B" mantenían buen paso hasta la terna, aunque solamente derribaron una mangana y alcanzaron a rebasar la excelencia con 306 unidades, mientras que Santa María Magdalena finalizó su actuación con 235 unidades.

 

En la última charreada correspondiente a la jornada del jueves participarán Rancho Las Cuevas, Rancho La Bóveda y Regionales de Nopala.

 

Al finalizar este compromiso se realizará el Caladero AQHA-Excelencia Charra.

 

Para viernes 19 y sábado 20 de mayo continuarán las emociones con tres competencias más por día, amén del Coleadero AQHA-Excelencia Charra y de la Feria de Escaramuzas.

 

Con dos compromisos se celebrará el domingo 21 de mayo, último día de las acciones en el Campo Charro Jalisco por la segunda etapa del Excelencia Charra.

 

Los jueces encargados de sancionar las acciones deportivas son los jaliscienses Joel Magaña Martínez, Luis Fernando Rosales Ocampo, José Luis Casillas Macías y José Francisco Lozano Mendoza, además de José Juan González Saucedo de Aguascalientes, teniendo como apoyo tecnológico a José Alfredo Córdova de la Rosa de Saltillo.

 

En labores de locución se tendrá a lo largo de la fase la participación de Miguel Ángel Soler de Ixmiquilpan y Trinidad Peralta de Aculco. La comisión deportiva trabaja incansablemente a las órdenes de Gustavo Casillas Padilla.

 

 

Gran victoria trianera

 

Por Hacienda de Triana de Jalisco, Efraín Vázquez sumó los primeros 27 puntos de la cala y Alejandro Coss y León se fajó rápidamente las chaparreras al acertar sus tres piales en el lienzo, uno de 20, otro de 21 y el restante de 22.

 

Luego, en colas suman 79, siendo 32 de ellos a cargo de Óscar Guerra, 24 de José Luis Samperio y 23 de Alejandro Martínez.

 

Buena resultó la monta de toro de Francisco Torres para 18, lazo cabecero a cargo de Alejandro Martínez de 27 más otros 25 de José Luis Samperio, con lo que alcanzaron a completar la terna.

 

Continuó el buen paso con la jineteada d yegua de Óscar Guerra para sumar 21, y Samperio derribó con fuerza sus tres manganas a pie, dos de 29 y la restante de 26 sin tiempo ahorrado; Alejandro Martínez cooperó con dos más a caballo de 24 y 27 con dos bonificados, y 22 del paso de la muerte de Guerra, llegando con ello a los 419 puntos y tomando con eso la cima general.

 

Los Tres Regalos "B" comenzaron con 42 unidades de la maravillosa cala que presentó atinadamente Juan Villaseñor, Jesús Soltero cooperó con un pial de 20 tantos, más otros 77 en el coleadero, siendo 35 de René Gámez, 28 de Javier Méndez y 14 de Luis Miguel Basurto.

 

Zamir Magaña cooperó con una buena jineteada de toro de 23 unidades, y a continuación una terna muy cara que ejecutaron Luis Miguel Basurto y Antonio Paredes con sus respectivos lazos de 33 y 35 puntos.

 

Otra buena jineteada de yegua realizó Lázaro Márquez para otros 21, una mangana a pie de Antonio Paredes de 31, nada a caballo y paso de la muerte de 21 de Márquez para 306 puntos.

 

Para la cuenta de Santa María Magdalena, Carlos Pérez sumó 20 unidades, un pial de 21 de Miguel Ortega, aunque en colas solamente suman 35, y de ellos fueron 27 de Arnoldo Arroniz.

 

El propio Arnoldo cooperó con 17 en la monta de toro, y la terna la logran Rafael Sánchez Moscoso con su lazo cabecero de 27 y pial en el ruedo de 24 de Miguel Ortega.

 

Víctor López hizo acto de presencia en la jineteada de yegua de 19 puntos, una mangana a pie de Rafael Sánchez de 29 y otra a caballo de 23 de Sergio Mendoza, más 20 en el paso de la muerte de Fidel Valladares para concluir en 235 unidades.

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com