Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase II  »  Guadalajara

Hacienda de Guadalupe "A" gana su compromiso en el paso de la muerte

Redacción  |  Guadalajara  | Viernes, 19 de Mayo de 2017 - 18.04 TCM

Los neoleoneses alcanzaron a rebasar la excelencia en el paso de la muerte

Clasificación Segunda Fase Guadalajara

Hacienda de Guadalupe "A" logró un triunfo en el último momento, sumando 316 puntos en la séptima competencia del Circuito Excelencia Charra 2017 que se celebra en Guadalajara.

 

Los de Nuevo León alcanzaron a darle la vuelta al compromiso en el paso de la muerte, llevándose la charreada con 316 puntos finales, calificación que no le ayuda mucho en la cuestión del promedio.

 

Tequila Hacienda Vieja "A" llevaba el liderato de la competencia tras las manganas, pero no completó el paso y cerró con 307 unidades, mientras que los Regionales de Texcoco se desfondaron con 218 buenos.

 

La última competencia de equipos este día viernes será con la participación de Tequila Hacienda Vieja "B", Bravos de Azuela y la Cuenca del Papaloapan.

 

Al cierre de la jornada, cerca de las 20.00 horas, dará comienzo la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra.

 

El sábado 20 de mayo comenzará la actividad a las 11.00 horas con la novena competencia de la fase en la que participarán Sagrado Corazón, Valle de Anáhuac y los Charros de Huichapan.

 

A continuación van a competir El Roble de Nuevo León, Rancho La Necedad y Tres Regalos "A", y a las 17.00 horas la última charreada de la jornada sabatina con Rancho San Martín, Francisco I. Madero y también Hacienda Santa Catarina. No habrá Feria de Escaramuzas.

 

Con dos compromisos más se celebrarán el domingo 21 de mayo, último día de las acciones en el Campo Charro Jalisco.

 

 

 

Victoria en el paso de la muerte

 

Hacienda de Guadalupe "A" arrancó con 26 buenos de la cala de caballo que presentó Mauricio Ríos, Juan Soltero detuvo dos veces a la yegua para 38, además de 73 en el coleadero, con 30 de Juan Luis Blanco, 22 de Andrés Muñoz y 21 de Homero Elizondo.

 

Monta de toro de 18 unidades a cargo de Alberto Fragoso, lazo cabecero de Juan Luis Blanco de 28 y la terna la terminó Homero Elizondo con su pial en el ruedo de 30 unidades.

 

Andrés Muñoz se encargó de la jineteada de yegua para otros 17, Homero Elizondo cumplió con dos manganas a pie de 28 cada una con tres de tiempo, pero no hubo fortuna en las de a caballo y consiguieron la victoria con el paso de la muerte de 23 de Andrés Muñoz, concluyendo con 316 puntos.

 

Tequila Hacienda Vieja "A" abrió con cala de 36 unidades de Félix Bañuelos, sumaron otros 20 de un pial de Jorge Piña, además de colear de 74, siendo 25 tanto de Manuel Ordoñez como de José Luis Díaz de la Cerda, más 24 de Juan Pablo Bañuelos.

 

Monta de toro de Daniel Gómez para lograr 21 buenos, y a continuación se finiquitó la terna con lazos de 27 puntos cada uno de ellos, siendo el cabecero por parte de Jorge Piña y el pial de Juan Pablo Rodríguez.

 

Buena fue la jineteada de yegua de Esteban Laborín de 23 unidades, Juan Pablo Rodríguez derribó una mangana a pie de 27, dos a caballo de Manuel Ordoñez de 24 y 26 con dos adicionales, pero no completaron el paso de la muerte y cerraron con 307 puntos.

 

Los Regionales de Texcoco tuvieron los primeros 38 de la cala de Ricardo Naveja, un pial de 20 de Guillermo Bustamante, y nada más 13 en colas.

 

Buena la jineteada de toro de Miguel Murillo para sumar 21, y rescatan 31 del buen lazo a los cuernos del toro que consiguió Fernando Bustamante debido a que se les terminó el tiempo reglamentario de siete minutos para completar la terna en el ruedo.

 

Jineteo de yegua de 17 por parte de Yael Martínez, Joel Romero derribó una mangana a pie de 28 tantos, otra a caballo de 27 de Fernando Bustamante y 23 del paso de la muerte de Murillo, terminando con 218 puntos.

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com