Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase II  »  Guadalajara

Ganadera Santa Isabel consigue el triunfo en la sexta competencia

Redacción  |  Guadalajara  | Viernes, 19 de Mayo de 2017 - 15.06 TCM

Cinco manganas abrieron la puerta al triunfo poblano

Clasificación Segunda Fase Guadalajara

Ganadera Santa Isabel de Puebla se ha colocado en la cuarta posición de la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2017 al ganar la primera competencia de este viernes en Guadalajara con 351 puntos.

 

En acciones celebradas en las instalaciones del Campo Charro Jalisco, los poblanos se levantaron en la última parte de la competencia al derribar cinco manganas, y se quedaron acariciando el tercer lugar que mantiene, por el momento, Rancho Las Cuatas con 354 buenos.

 

Desde Hidalgo se presentó el equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, el cual también realizó una buena participación en la capital tapatía y rebasó la excelencia con 327 puntos, con los que se ubica en séptimo sitio.

 

Por otro lado, sin fortuna corrió el equipo "B" de Hacienda de Guadalupe, que a pesar del esfuerzo que desplegaron sus integrantes en todo momento se quedaron con 240 puntos.

 

Para el compromiso de las 14.00 horas se anuncia a Regionales de Texcoco, Tequila Hacienda Vieja "A" y Hacienda de Guadalupe "A"; más tarde, la charreada de las 17.00 horas se celebrará contando con la presencia de Tequila Hacienda Vieja "B", Bravos de Azuela y la Cuenca del Papaloapan.

 

Al cierre de la jornada, cerca de las 20.00 horas, dará comienzo la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra.

 

El sábado 20 de mayo comenzará la actividad a las 11.00 horas con la novena competencia de la fase en la que participarán Sagrado Corazón, Valle de Anáhuac y los Charros de Huichapan.

 

A continuación van a competir El Roble de Nuevo León, Rancho La Necedad y Tres Regalos "A", y a las 17.00 horas la última charreada de la jornada sabatina con Rancho San Martín, Francisco I. Madero y también Hacienda Santa Catarina.

 

Con dos compromisos más se celebrarán el domingo 21 de mayo, último día de las acciones en el Campo Charro Jalisco.

 

 

Reporte de la competencia

 

Ganadera Santa Isabel abre con una buena cala de caballo de 39 puntos de Lorenzo Ríos Esquivias, Omar Huerta tuvo la mala fortuna de reventar un pial, suman otros 82 en la suerte de las colas, con 35 por parte de Ríos Esquivias, 27 de Hugo Carvajal y 20 de Guillermo Pacheco.

 

Gerardo Herrera no tuvo problemas con el toro y suma 9 buenos, lazo cabecero de Omar Huerta de 27 y Hugo Carvajal se encargó de completar la antiquísima terna con su pial en el ruedo de 26 puntos.

 

Miguel Franco le ganó 20 buenos a la yegua en su jineteada, y Guillermo Pacheco acertó con pericia sus tres manganas a pie, derribándolas con fuerza para sumar 26, 27 y 22 más uno de tiempo; Hugo Carvajal no quiso quedarse atrás y cuajó dos más a caballo de 27 y 26 con uno adicional, más los 20 del paso de la muerte de Herrera para alcanzar el triunfo con 351 puntos.

 

El escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala arrancó con la cala de Roberto Suárez, que los jueces le califican con 23 puntos, Efrén Romero sumó 20 de un pial y en el coleadero acumularon 90 más, siendo 39 de Fernando Sánchez, 29 de Roberto y 22 de Octavio Suárez.

 

Jineteo de yegua de 9 buenos de Israel Aguilar, dos manganas a pie cuajó Cuauhtémoc Ochoa con el tirón del ahorcado de 24 cada una con dos de tiempo, otras dos a caballo de Fernando Sánchez de 23 y 27 más tres bonificados, y 22 del paso de la muerte de Israel Aguilar para firmar foja de 327 puntos definitivos.

 

Hacienda de Guadalupe "B" comenzó con cala de 23 unidades de Manuel Arellano, un pial consiguió Jesús Hernández, aunque en el coleadero apenas acumularon 54 buenos, siendo que el propio Jesús Hernández cooperó con 27, 19 de José Luis Gurrola y 8 de Óscar Arellano.

 

El toro no presentó reparo alguno y Giovanni López aportó 10 buenos, Manuel Arellano sostuvo el lazo cabecero de 30 puntos, y con ello permitió que José Luis Gurrola completara la terna con el pial de 33 unidades.

 

Jineteada de yegua de 17 buenos por parte de Jesús Fragoso, Óscar Arellano derribó una mangana a pie de 26, otra a caballo de Manuel Arellano de 27, sin paso de la muerte finalizaron con 240 puntos.

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com