Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase II  »  Guadalajara

Gana la Cuenca del Papaloapan en feria de manganas

Redacción  |  Guadalajara  | Viernes, 19 de Mayo de 2017 - 20.36 TCM

Se derribaron un total de doce manganas en la octava competencia de la fase

Clasificación Segunda Fase Guadalajara

Un auténtico festival de manganas se vivió en la última competencia del viernes en Campo Charro Jalisco, donde la Cuenca del Papaloapan estuvo a punto de colarse entre los primeros sitios de la segunda etapa del Circuito Excelencia Charra 2017.

 

Los oaxaqueños acertaron cinco manganas, las tres a pie y dos a caballo, tras una participación poco destacada, y aunque no completaron el paso de la muerte se llevaron el compromiso con 323 puntos.

 

Los Bravos de Azuela tuvieron cuatro aciertos en la suerte de las manganas, dos a pie y otro tanto a caballo, y quedaron justo en la línea de la excelencia, los 300 puntos.

 

El escuadrón "B" de Tequila Hacienda Vieja parecía levantarse con las tres manganas a pie de Fernando Muñoz Ledo, pero no hubo la misma fortuna a caballo y sin paso de la muerte se quedaron con 166 puntos finales.

 

El sábado 20 de mayo comenzará la actividad a las 11.00 horas con la novena competencia de la fase en la que participarán Sagrado Corazón, Valle de Anáhuac y los Charros de Huichapan.

 

A continuación van a competir El Roble de Nuevo León, Rancho La Necedad y Tres Regalos "A", y a las 17.00 horas la última charreada de la jornada sabatina con Rancho San Martín, Francisco I. Madero y también Hacienda Santa Catarina. No habrá Feria de Escaramuzas.

 

Con dos compromisos más se celebrarán el domingo 21 de mayo, último día de las acciones en el Campo Charro Jalisco.

 

 

Festival de manganas

 

La Cuenca del Papaloapan sumó sus primeros 21 puntos de la cala de Javier García Sedas, Rodrigo Osorio completó un pial de 20, aunque en colas apenas acumularon 49, siendo su mejor elemento Yamil García Casado con 20.

 

Jineteada de toro de 18 unidades de Orlando Quintanilla y dieron paso a una terna muy cara, con lazo cabecero de 32 de José Ángel Cangas y pial en el ruedo de 35 unidades de Rodrigo Osorio.

 

Vino entonces una monta de yegua de 14 tantos de Arturo Cano, y entonces Yamil García Casado volvió a meter al equipo a la pelea con sus tres manganas a pie, dos de 26 y una de 29 con dos de tiempo.

 

A continuación, Rodrigo Osorio cuajó dos más a caballo de 22 y 26 unidades con tres adicionales, sin paso de la muerte se quedaron con 323 puntos finales.

 

Por los Bravos de Azuela, Carlos Joaquín Valenzuela presentó la cala de caballo de 38 puntos, nada en los piales, sumaron 56 en el coleadero, con 24 de Alberto Arvizu, 19 de Ricardo Azuela y 13 más de Rafael Valenzuela.

 

El toro no presentó problemas y sumó 9 unidades, lazo cabecero de Francisco Vázquez de 28 y la terna se encargó de completarla sin mayor problema Rafael Valenzuela con pial de 25.

 

Jineteo de yegua de José Juan Hurtado de 21 puntos, dos manganas pie que derribó José Antonio Valenzuela y dos más a caballo que Rafael Valenzuela agarró para 27 y 24 sin tiempo ahorrado, alcanzando la excelencia con los 22 del paso de la muerte de Jesús Martínez, cerrando en 300 puntos justos.

 

Lo que se puede destacar de Tequila Hacienda Vieja "B" fue la cala de 22 unidades de Sergio García, sin piales, apenas 22 en las colas.

 

Nada en la monta de toro, únicamente rescatan 28 del lazo cabecero de Luis Gerardo Muñoz Ledo al terminarse los siete minutos reglamentarios para completar la terna.

 

Jineteo de yegua de 17 unidades por parte de Enrique Sánchez, y Fernando Muñoz Ledo derribó con fuerza sus tres manganas a pie de 26, 23 y 26 más uno de tiempo.

 

Ahí se acabó la fortuna, nada en manganas a caballo ni en el paso de la muerte, terminando con 166 puntos.

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com