Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase I  »  Huichapan

Clamoroso triunfo de Hacienda de Guadalupe "A" con 404 puntos

Redacción  |  Huichapan  | Jueves, 20 de Abril de 2017 - 17.50 TCM

Homero Elizondo allanó el camino al triunfo de su escuadra con tres manganas a pie

El equipo Hacienda de Guadalupe "A" de Nuevo León compuso una actuación de gran calidad la tarde de este jueves y recién en la segunda competencia de la etapa inicial logró 404 puntos, poniendo de esta forma alta la cinta en el Circuito Excelencia Charra 2017.

 

Llena de emociones resultó la charreada vespertina en el lienzo "El Calvario" de Huichapan, Hidalgo, lugar donde el público ha respondido con buena entrada en un día laboral, recién en el inicio de la feria patronal de esta comunidad.

 

Hacienda de Guadalupe "A" se levantó con dos piales y cuatro manganas, tres de ellas fueron las de a pie de Homero Elizondo, las cuales abrieron la puerta a la victoria del escuadrón neoleonés.

 

Sus coterráneos de la agrupación El Roble también alcanzaron a rebasar la excelencia con 304 puntos, al tiempo que Hacienda Santa Catarina de Hidalgo se rezagó con 249 unidades.

 

Para concluir la primera jornada del Excelencia Charra en Huichapan vendrá la tercera competencia con la presencia de los escuadrones Jaral del Progreso, La Bóveda y Rancho San Martín.

 

Las diez restantes charreadas tendrán lugar los días viernes, sábado, domingo y lunes, con treinta equipos que harán las delicias del respetable en su búsqueda por iniciar con el pie derecho su camino en esta naciente edición 2017 del "Torneo de los Campeones".

 

 

Hacienda de Guadalupe hace el 1-2

 

Hacienda de Guadalupe “A” arrancó con buena cala de caballo de 36 de Mauricio Ríos; fiel a su costumbre, Juan Soltero cuajó dos piales de 44 y 21, y apretaron fuerte la mano al conseguir 98 en las colas, siendo 34 de Homero Elizondo, 33 de Juan Luis Blanco y 31 más de Andrés Muñoz.

 

Cumplió Alberto Fragoso con una buena jineteada de toro de 22 unidades, dando paso a la terna donde Juan Luis Blanco acertó el cabecero de 26 y redondeó la faena el zurdo Mauricio Ríos con el pial en el ruedo de 25 tantos.

 

Monta de yegua de 21 unidades que logró Andrés Muñoz, y Homero Elizondo se fajó las chaparreras al derribar sus tres manganas a pie de 24, 25 y 31 con dos bonificados; el zurdo Mauricio Ríos cuajó una mangana a caballo de 28, y 23 del paso de la muerte de Andrés Muñoz, consiguiendo de esta forma el liderato con 404 puntos.

 

 

Los neoleoneses de El Roble suman 20 tantos de la cala que presentó Álvaro Perales, un pialazo de 23 puntos de Héctor Vallejo en su primera oportunidad, aunque acumularon 39 puntos en colas, siendo Perales el mejor elemento de su escuadra con 21.

 

Carlos Trejo aportó 20 tantos de la monta de toro, lazo de cabeza con que cooperó Jesús Cantú de 32 buenos, más 24 del pial con que Héctor Vallejo alcanzó a completar la terna en tiempo y forma.

 

Jineteo de yegua que protagonizó Javier Esparza para acumular otros 20 puntos, dos manganas a pie de Héctor Vallejo de 23 y 25 con dos adicionales, Rafael Aguilar sumó 28 y 26 de otras dos manganas a caballo que derribó, y Esparza cerró la cuenta con los 21 del paso de la muerte para 304 puntos.

 

 

Hacienda Santa Catarina comenzó con cala de 36 unidades de Sergio del Castillo, dos piales acertó Eduardo Romero de 20 y 18, en el coleadero acumulan apenas 24, siendo el mejor coleador Raúl Vega con 15.

 

Jineteo de toro de 16 tantos por parte de Raúl Rodríguez, en la terna Eduardo Romero acertó el lazo cabecero de 28 y 12 más del pial floreado con que Sergio del Castillo alcanzó a completar la faena más campirana de la charrería.

 

La yegua no le reparó a Jesús Olmedo y suma 9 tantos, una mangana  a pie de 32 de Raúl Vega, otra a caballo de 21 de Eduardo Romero y 23 del paso de la muerte de Jesús Mérida para concluir con 249 puntos.

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com