Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Columna

Una semana de Campeonato Nacional en El Pitayo

Jesús Torres Briones   |     Santiago de Querétaro     |    Miércoles, 14 de Octubre de 2015 - 22.00 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

 Este miércoles se cumple exactamente una semana de actividades deportivas en el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” 2015 en el lienzo charro de Rancho El Pitayo de Querétaro, y cuando ya se han celebrado 23 competencias de la primera ronda, solamente siete equipos charros y cinco escaramuzas han rebasado la línea de los trescientos puntos en sus respectivas disciplinas.

 

 Si en algo ha destacado este Campeonato Nacional es la importante afluencia de público asistente a lo largo de los días en el tendido del inmueble ubicado en el Libramiento Surponiente, en especial durante el pasado fin de semana cuando el ambiente estuvo poco menos que fenomenal.

 

 Llama la atención que a este momento (cerca de las diez de la noche del miércoles 14) se encuentren prácticamente agotados los boletos para el viernes 17 y el sábado 18 de Octubre, tanto en las secciones general y numerado, así como para las finales que se realizarán del jueves 22 al domingo 25.

 

 El ganado ha sido de magnífica calidad, uno de los mayores aciertos por parte del comité organizador que encabeza don Esteban González Ortiz, y en base a ello se ha resentido el accionar de los escuadrones al momento, dado que los animales en verdad exigen a los charros, quienes han tenido que emplearse a fondo para demostrar sus credenciales en la fiesta máxima del deporte nacional.

 

 En este momento han participado 69 equipos. Siete de ellos lograron calificación arriba de los trescientos puntos, otros cuarenta consiguen más de las dos centenas, y veintidós no alcanzaron esta línea; de cualquier manera, todavía no llega un escuadrón que haya tenido la mala fortuna de cerrar debajo de las cien unidades.

 

 Hacienda de Triana de Zacatecas tuvo una magnífica actuación, acertando sus nueve lazos, y con 340 puntos ya han calificado a los cuartos de final, acompañados por los 327 de Ganadera Santa Isabel, que para como marchan las cosas se ve difícil que quede fuera. Un poco más atrás marchan Regionales de Texcoco “B”, Cuenca del Papaloapan y Los Tamaulipecos “B” con escaso margen entre ellos (319, 317 y 316 buenos, respectivamente), con muchas posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

 

 El caso de Regionales de Jalisco y Rancho El Quevedeño, ambos con 304 puntos y apenas una infracción de diferencia (-13 ante -14), es menos halagüeña, y literalmente están en la cuerda floja, esperando lo que realicen los 57 equipos que restan por participar.

 

 En las damas, las escaramuzas queretanas marchan de 1-3 hasta el momento con la Charra Villa Oro, donde es integrante la Reina Nacional SGM Melissa Alejandra I, al mando de la clasificación general femenil con 307,20 buenos, escoltada por Rancho El Olivo de la capital del país con 303,40 puntos, y La Carambada en tercero, apenas por debajo con registro de 303,00.

 

 Amazonas Hidalguenses se hicieron con la cuarta plaza sumando 302,80 unidades y Rancho Santa Fe de Michoacán en quinto con 300,80 puntos, y de ahí para el real con cuarenta escaramuzas restantes sin haber podido llegar a un promedio de trescientos buenos, por lo que en esta disciplina el asunto se torna todavía más complicado.

 

 Resta semana y media de acciones en Rancho El Pitayo, y por lo demás, el público espera con ansias el siguiente fin de semana, donde entran recios escuadrones de línea y fuertes escaramuzas que marcarán la pauta rumbo a las finales.

Emocionante primera semana de hostilidades en Querétaro / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México