Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Tequila Don Roberto obtuvo el primer triunfo

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |     Miércoles, 7 de Octubre de 2015 - 20.55 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

Este miércoles abrieron las acciones deportivas del Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, en el Rancho El Pitayo, donde después del corte de la soga por el Gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, se dio paso a la primera competencia.

 

El equipo mejor librado de la primera competencia fue el de Tequila Don Roberto con 236 puntos, poniendo el primer pial de cuenta de este nacional el “Prieto” Márquez calificado de 22, dos manganas a caballo de Ignacio Anaya. Por la Asociación Carlos Rincón Gallardo se destaca con dos manganas a pie Mario Lobera para 198 y 189 de Tres Ranchos, mientras que en Escaramuzas, Bella Tradición promedia 291.80 y Reales de Tijuana 269.40

 

Por Don Roberto, caló de 29 puntos con Rafael Rodríguez, pial de 22 del “Prieto” Márquez, en la faena de colas solo 31 puntos, siendo el mejor Antonio Orozco con 27 puntos, en la monta del cornudo Fernando Centeno aporta 16.

 

La terna consumada en tiempo por Oscar Padilla con lazo cabecero de 27 y pial de Ignacio Anaya de 31.

 

En la monta de la greñuda la responsabilidad para Fredy Pantoja con una jineteada paga de buena de 18 rayitas. En las manganas a pie sin suerte, en las manganas a caballo Nacho Anaya pones dos de cuenta, la primera calificada de 19 rematando de mascara, su segundo tiro lo acierta rematando de bigotona para otros 24, se va con tres más de tiempo y cierra el paso por Don Roberto, Fredy Pantoja.

 

La gente del bramadero del Aragón del DF, Carlos Rincón Gallardo, inicia con cala sancionada de 15, sin suerte en piales, en la faena de colas acumulan 61, destacando Alejandro Pérez con 30, mínima en la monta del toro. La terna la consuman  Mario Lobera y Oscar Viñuela de 25 totales, en la yegua Ricardo Rosado obtiene 16, mientras en las manganas a pie Mario Lobera, acierta la primera en remate de bigotona calificada de 24, logra su segundo tiro de rodada calificado de 24 y se va con tres de tiempo. Aurelio Hernández solo consuma su segunda oportunidad calificada de 22 y dos de tiempo no utilizado.

 

Tres Ranchos de Puebla, logran 189, con cala de 28 por Héctor Sánchez, en piales con menos dos, en el coleadero ponen 64 y el mejor Enrique Osorio, sumando 33, toro con bastantes kilos en los lomos para Bernardo Petla, quien no logra quedarse, la terna acumulan 37, nada en la yegua, solo una de cuenta en las de a pie para Esteban Osorio de 19 más 3 de tiempo, una a caballo de Emilio Osorio sancionada de 24 y se llevas 3 más por el tiempo, cierran con paso de la muerte en la segunda vuelta de Gabriel Leal de 15 bonos.

Efrén Márquez quemó un pial para Tequila Don Roberto / Archivo

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México