Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Sagrado Corazón, nuevo líder en Querétaro

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |     Jueves, 8 de Octubre de 2015 - 10.28 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

Los números de la primera jornada del miércoles, estuvieron por debajo de las expectativas creadas, al haber deslumbrado algunos elencos en los Torneos Oportunidad, por lo que después de tres competencias del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega”, en Rancho El Pitayo, la excelencia sigue pendiente y los tres mejores, son: Sagrado Corazón de Hidalgo está adelante con 279, 246 Jalisco “Plata” y 236 Tequila Don Roberto.

 

Con las Escaramuzas, una vez concluido el día inaugural están empatadas en primero con 291.8 puntos, Bella Tradición de Hidalgo y Charra de Santa Rosa, Nuevo León; seguidas por Triana de Aguascalientes, con 286.6, Herencia Charra de Querétaro, 282.8 y Real de Tijuana 269.4.

 

Lo que sigue. Este jueves a las 12 horas, vienen: Guadalupana de Capilla, Espuela de Zacatecas y los guanajuatenses Charros de Irapuato; en la rama femenil están anunciadas las escaramuzas Charra de Monterrey de Nuevo León y Hacienda El Trébol de Jalisco.

 

A las cuatro de la tarde se presentará la agrupación Jesús González Montemayor de Tamaulipas, Ex Hacienda San Bartolo de Michoacán y Consorcio Marín de Tabasco, así como las escaramuzas Regionales de Tecozautla de Hidalgo y la Carambada de Querétaro.

 

A las 20 horas entrarán al quite los Regionales de Valladolid “Blanco” de Michoacán, los capitalinos de Rancho La Joya y los también michoacanos Charros de Morelia “Rojo”; con las amazonas Regionales de Xalapa del meritito Veracruz y Perla de Occidente de Jalisco.

 

NUEVO LÍDER

 

Sagrado Corazón presentó cala a través de Ricardo Zermeño Rocha calificada de 34 con punta de 14 metros en 3 tiempos, en blanco se fueron en piales, buena cosecha en la dinámica suerte del coleadero con 80 unidades, siendo el más productivo Luis Villaverde Samperio con 34, Gilberto Trejo le aguanta los violentos movimientos al toro para sumar 16 buenos, la terna la consuman Luis Fernando Pérez y Jesús Villaverde de 54 unidades.

 

Enrique Hernández Vigueras se mantiene valientemente en los lomos de la yegua para acumular 24, en las manganas a pie el juvenil Jesús Villaverde hace buenas su segunda y tercera oportunidad para 50, mientras que en las manganas a caballo Luis Fernando Pérez sólo consigue derribar a la yegua en su primera oportunidad para 21, lamentablemente no consiguen consumar el paso de la muerte y totalizan 279 unidades.

 

Charros de Jalisco “Plata” se presenta Gabriel Sánchez Sánchez en la cala de caballo de 25 puntos, no hay suerte en los piales para Francisco Javier “Chencho” Sánchez Orozco, tumbando cuero suman 88 unidades Alejandro Sánchez (27) Juan Manuel Vela Figueroa (35) y Francisco Javier Sánchez (26).

 

En el toro Edgar López Velasco aporta 18 buenos y la terna es de 55 puntos, con lazo cabecero de Alejandro Sánchez Sánchez y pial de ruedo de Francisco Javier Sánchez Orozco.

 

Excelente salió la greñuda pero mejor el jinete Miguel Ibarra Casillas quien le gana 23 bonos, solo 3 de tiempo en las manganas a pie para Alejandro Sánchez y en las de a caballo solo una es de cuenta para Ricardo Sánchez Orozco de 27 totales, Rafael Pulido Cayeros cae de la bruta en el paso, cerrando con 246 puntos.

 

Rancho San Agustín llegó de Puebla y pese al esfuerzo, cerraron foja de 228 bonos, tras empezar con cero en cala por negarse el caballo, menos dos de piales y empiezan a carburar con 66 de colas, 11 en toro, 44 de la terna que completan Juan C. Franco Galarza y Jorge Franco Medina.

 

Se animan con 22 del jinete de yegua Víctor Hugo Reyes, inspirándose Jorge Franco Medina con las tres manganas a pie de 23-23-26 y dos de tiempo para sus 74 buenos, solo dos de tiempo bonificado a caballo y 15-4 del pasador de la muerte, para sus 228 finales.

 

ESCARAMUZAS SE ANIMAN

 

La tercera intervención de las Damas Charras en este comienzo del Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 nos trajo un agradable sabor de boca, al ser testigos de la destreza de la mujer de a caballo por medio de dos grandes actuaciones.

 

En primera instancia, las norteñas de Charras Santa Rosa de Nuevo León dieron muestras de pericia y dominio de los ejercicios obligatorios, al mostrar por qué llegaron a este importante evento deportivo. Con esta demostración, obtuvieron 291.8  puntos en la pelea por uno de los lugares para pasar a las semifinales de las Escaramuzas.

 

Y para cerrar con broche de oro, las arrojadas hidrocálidas de Triana  hicieron lo propio, al ejecutar su rutina con una muy buena sincronización, realizando sus cruces, giros y abanico en completa concentración y entrega al público. Ellas cerraron esta jornada obteniendo 286.6 puntos.

 

Luego de tres competencias, están empatadas en primero con 291.8, Bella Tradición de Hidalgo y Charra de Santa Rosa, Nuevo León, seguidas en tercero por Triana de Aguascalientes, con 286.6 y 282.8 de Herencia Charra de Querétaro y 269.4 Real de Tijuana

Sagrado Corazón venció en la tercera eliminatoria y es líder  / Archivo

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México