Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Sólo destellos en la nocturna del domingo

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Domingo, 11 de Octubre de 2015 - 23.55 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

El cierre de la jornada dominical en Rancho El Pitayo se vivió con emociones, donde los Charros de La Laguna obtuvo el triunfo con 269 puntos, 210 Compadres de Monclova y 152 Charros de Dallas, en el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, que se escribe en Rancho El Pitayo.

 

Los duranguenses tuvieron mal inicio al ser descalificada su cala, y sin piales, pero se levantaron con cuatro manganas para ganar el compromiso. Luego de cinco días de eliminatorias, Ganadera Santa Isabel de Puebla lidera la clasificación con 327 puntos, escoltada por Rancho El Quevedeño que registra 304 buenos, y en tercero se ubican los capitalinos Charros del Pedregal con 295.

 

En la rama femenil, Charra Villa Oro de Querétaro tomó este domingo el mando de las escaramuzas con 307.20, seguidas por Rancho El Olivo con 303.40, mientras que La Carambada ocupa la tercera plaza con 303.00, dejando a Amazonas Hidalguenses como cuartas generales con 302.80 y en quinto a Rancho Santa Fe de Michoacán con 300.80 buenos.

 

NOCTURNA DEL DOMINGO

 

Raúl Berlanga presentó una cala de caballo que fue descalificada por los Charros de La Laguna, no hay suerte en piales pero respondieron en colas con 92 acumulados, de los que fueron 37 por Juan Páez Garfias, 29 de Héctor Arreola y 26 de Luis Pedro González.

 

El toro no representó problema alguno para Abud Domínguez y cosecha 9 tantos, y sacaron la terna con lazo pescuecero de Miguel Zamora López de 27 unidades, más los 23 del pial en el ruedo que ejecutó Erick Muñoz, ejecutada esta suerte en muy buen tiempo.

 

Sumaron un punto en la monta de yegua, y a continuación Héctor Arreola se hizo presente con dos manganas a pie que cuajó de 22 y 27 unidades, dando paso a que Miguel Zamora López derribara otro par a caballo, sumando 23 y 24 con tres del tiempo ahorrado; en las postrimerías del compromiso, Carlos Tapia selló la victoria con 20 del paso de la muerte para 269 puntos.

 

Los Compadres de Monclova tuvieron sus primeros 21 unidades de la cala de caballo de Óscar García, no cuajaron piales en el lienzo, y en colas acumulan 63 siendo de ellos 26 de Maurilio Ballesteros, el resto para Óscar García y Carlos Handal.

 

Gerardo Escobedo alcanzó a rescatar 12 puntos en la monta de toro, lazo pescuecero de 29 de Severiano Bañuelos y la terna fue consumada con pial de 30 unidades, cortesía de Martín Perea Mijares.

 

La yegua no le reparó a Rubén Cervantes y suma 8, Martín Perea Moreno derribó una mangana a pie de 26 unidades, otro acierto a caballo de 21 a cargo de Severiano Bañuelos, sin paso de la muerte se quedan con 210 puntos.

 

Lo destacable de los Charros de Dallas fue la cala de 21 unidades de Cástulo Franco, sin piales y 59 que sumaron en el coleo, siendo el mejor Daniel Franco con 33.

 

Sin puntos buenos en jineteo de toro, solamente logran 11 del lazo a la cabeza que amarró Daniel Franco ya que se les terminaron los siete minutos reglamentarios para completar la terna en el ruedo.

 

Tampoco sumaron en la monta de yegua, Cástulo Franco acertó una mangana a pie de 20 buenos, suman 23 de otra a caballo que cuajó Daniel Franco y 20 finales del paso de Moisés Ruiz para 152 puntos.

 

TEPEYAC AL SÉPTIMO CON LAS ESCARAMUZAS

 

Noche de emociones y vértigo con la participación de Charras de Tepeyac provenientes de Hidalgo, y Bugambilias, directamente de las lejanas tierras del Mayab: Yucatán.

 

Las damas charras hidalguenses arrojaron puntas aceptables, pero ya en lo que fue su actuación se acercaron a la excelencia por medio de una rutina de vistosos ejercicios, con: Gabriela Esparza Sánchez, Karla Quijano Cornejo, Adaí Arteaga Talavera, Xanintzin Feregrino Segura, Yoani Duran Feregrino, Yoani Feregrino Segura, Gloria Keith Ángeles Martínez y Sandra Quijano Cornejo, salieron satisfechas de su actuación, ya que ésta les redituó una puntuación de 295.6 unidades, que las coloca en 7 lugar hasta el momento.

 

Entusiasta y llena de ilusión fue la participación de la agrupación femenil recién formada de Bugambilias, quienes recorrieron más de 1,500 kilómetros, para cumplir con su participación en este su primer Nacional Charro.

 

Con puntas a cargo de Silvia Rodríguez Rodríguez y Claudia Heredia Ortiz, este equipo ejecutó sus ejercicios en briosos corceles -siete de ellos pintos-, los cuales gracias a su esfuerzo y coordinación obtuvieron una calificación de 277.2. Las competencias siguen, y el ambiente se calienta poco a poco en el majestuoso Lienzo Charro del Pitayo.

 

JORNADA DEL LUNES

 

Este lunes el programa de actividades presenta Al mediodía a: Rancho El Pitayo “B”,  Rancho EL Picacho y Tamaulipecos “B”, acompañados de las escaramuzas Reinas de Rancho Escondido y El Gran Chaparral.

 

Desde las 16 horas: Regionales de Texcoco “B”, Hacienda Tamariz y Charros del Roble, así como en la monta a mujeriegas: Alazanas de Reynosa y Regionales de San Juan del Río.

 

A las 20 horas, salen al quite: Rancho El Alpuyeque, Regionales de San Julián “A” y La Noria Victoria de California, escoltados por las escaramuzas: Ocelotl y Rieleras.

Siguen bastos en el Campeonato Nacional de Querétaro / LTS

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México